Papyre 6.1

Papyre 6.1

Lectores de Libros Electrónicos - Tamaño: 6 pulgadas - sin Pantalla Táctil

Opinión sobre "Papyre 6.1"

publicada 27/12/2009 | jgpascuel
usuario desde : 09/12/2009
Bueno
Ventajas muy comodo para la vista
Desventajas el precio y su simpleza
Memoria/Capacidad

"Una gran idea pero se puede mejorar mucho"

Hola muy buenas!! Aquí os dejo mis impresiones del regalo que le hemos hecho a mi madre por navidades: El lector de libros electrónicos papyre 6.1. Estos cacharritos aunque llevan un tiempo existiendo es ahora cuando están empezando a coger popularidad y empezando a verse por ahí.

Cuando lo abrimos la primera impresión no fue tan buena como esperábamos, viene bien equipado con su cable, su batería de litio parecida a la de los móviles, su cargador usb, su funda de cuero, su cinta para la mano, unos auriculares maluchos y su tarjeta sd de 2gb, pero la verdad es que ni siquiera nos habíamos parado a pensar en como de pequeña era realmente la pantalla de 6,1 pulgadas, de hecho mi madre a la que ya le habíamos hablado del juguetito se había hecho en la cabeza la idea de la mitad de área que la pantalla de mi portátil que tiene 12 pulgadas y claro, no es la mitad sino aproximadamente un cuarto, pero bueno es pequeña según para que.

El principal problema del cacharro es el precio, 250 euros ha costado la broma y es que no se encuentran mas baratos. Investigando un poquito por la red como mucho por unos 200 y con la pantalla mas pequeña. Hay quien pretende justificarlo con que con leer unos 10 o 12 libros ya lo has amortizado, no te fastidia e ir al corte ingles y salir con un libro debajo de la chaqueta mas rentable todavía es, y por lo visto un delito menos grave, por muy fácil que resulte encontrarlos subidos en la red los e-books en realidad no son gratis por lo que no me parece una razón. Supongo que si tienen éxito todavía tienen que bajar muchísimo de precio.

La razón del precio es la tecnología de la pantalla, la llamada tinta electrónica, que intenta imitar al papel, y no dañar nada a la vista al no tener brillo propio y aunque no es exactamente papel la verdad es que lo imita bastante bien, es mas, hasta diría que es incluso mas cómodo que leer en un papel, y no se necesita tanta luz para leer como en un papel. La pantalla no esta totalmente exenta de reflejos, para ciertos angulos se refleja la luz en ella pero bueno, en un papel también… puede reproducir bastantes tipos de texto como PDF, TXT, RTF, DOC, HTML, FB2, JPG, ZIP, MOVIPOKET, LIT, PDB ... incluso le he metido algún power point y aunque no lo reproduce tal cual coge el texto y las imágenes que reconoce y las muestra. Se puede cambiar la fuente y el tamaño de la letra, por lo que para leer libros el tamaño de la pantalla no es realmente un problema para nadie. Poder llevar cientos de libros encima en el tamaño de un libro pequeñito es una grandísima comodidad y además gasta muy poquita batería, de hecho creo que por la tecnología de su pantalla no gasta batería mientras no pases de pagina o te muevas por el menú, por lo que no hay ni que apagarlo, olvidarnos de cargarlo a menudo no será un quebradero de cabeza. Además lleva un reproductor mp3 con modo aleatorio para escuchar tu música mientras lees a través de su salida de auriculares.

Y para mí ahí se acabaron todas las ventajas. El manejo me parece bastante incomodo y cutre, no tiene ni un simple pad de dirección, te manejas por los menús a través de los números que hay abajo, la conexión de auriculares y usb están un poco escondidas, por lo que es bastante incomodo acceder a ellas.
No se que procesador tendrá pero me parece muy lento, tarda bastante en cargar cualquier cosa y en pasar de pagina tarda como un segundo y medio, bastante para mi gusto, si estas buscando algo en concreto en un documento puede llegar a ser muy pesado. Reconoce poquitos formatos de imagen, por lo que si queremos leer documentos con imágenes intercaladas no las reconocerá todas. Aunque tiene dos lectores de pdf diferentes, uno de ellos en el que el zoom lo que hace es aumentar el tamaño de la letra que reconoce y ajustarlo a la pantalla, y el otro mete zoom sin mas, en este segundo es bastante limitado, solo podemos ver o la pagina a pantalla completa o la pagina en apaisado dividida en dos partes, seria interesante poder meter mas zoom para ver documentos creados a partir de imágenes como por ejemplo unos apuntes a mano escaneados, un comic etc para los cuales la pantalla se nos podria quedar un poco pequeña para leer medio folio en ella.

Resumiendo, me parece muy buena idea el tema de la tecnología de la pantalla de tinta electrónica, pero los dispositivos aun tienen muchísimo que mejorar y que bajar de precio. Un saludo y muchas gracias por leerme!!

• JESP99 publicada 28/12/2009
    Buena review, tiene muy buena pinta!
  • Rebequilla publicada 27/12/2009
    Tiene desventajas que no me anima nada a comprarlo. Un saludo
  • maikel_the_best publicada 27/12/2009
    están muy bien estos aparatos!!! un saludo!!! FELIZ NAVIDAD!!!!

Información técnica : Papyre 6.1

Lectores de Libros Electrónicos - Tamaño: 6 pulgadas - sin Pantalla Táctil