Parador de Jarandilla de la Vera, Jarandilla de la Vera

Parador de Jarandilla de la Vera, Jarandilla de la Vera

Opinión sobre "Parador de Jarandilla de la Vera, Jarandilla de la Vera"

publicada 26/03/2003 | astonm
usuario desde : 04/03/2003
Ventajas un sinfin
Desventajas no poder volver hoy mismo

"la mejor primavera"

Hay un valle en Extremadura, donde los montes blancos no son un paisaje nevado, sino la llegada de la primavera, es el Valle del jerte donde los campos nos ofrecen un espectaculo inolvidable, los cerezos en flor.
Cada primavera indefectiblemente el Jerte se viste de blanco, son flores que cubren los arboles y que unos meses mas tarde se convierten en las sabrosas cerezas que nos deleitan el paladar en los postres de primavera y verano.
Y este maravilloso fenomeno solo se da en esta comarca de la Vera, donde se encuentra este precioso parador. la recoleccion de la cereza se hace de modo artesanal,a mano, y se recogen en cestos de castaño, aprovechando como digo el microclima unico de la zona
El Parador es un maravilloso castillo, donde se hospedo el Emperador Carlos V antes de retirarse a Yuste.
El entorno como ya he explicado es especialmente recomendable en primavera, hay muchos lugares que visitar con gargantas de agua cristalina, que convierten esta zona en un precioso vergel.
El parador tiene una piscina reodeada de naranjos y olivos por si os toca calorcito y por si todavia hace fresco hay un gran salon con una estupenda chimenea.
Yo fui ya hace tres primaveras, pero hoy recordando las riquisimas cerezas me ha venido a la memoria aquella inolvidable visita, que os recomiendo vivamente, no hay porque ir al parador, que sera mas caro que otros alojamientos como casas rurales etc,que abundan por la zona.

En fin una escapadita muy recomendable para esta epoca. saludos a todos.
Se me olvidaba la referencia gastronomica, la cocina extremeña es estupenda y bien de precio.

• mayboyant11 publicada 26/03/2003
    Despues de leerte...me parece que adelantaré las vacaciones!!!!
  • BOHEME publicada 26/03/2003
    Yo suelo ir a una casita cercana al Monasterio de Guadalupe, pero curiosamente la casita está en la linde justa entre Toledo y Extremadura, y realmente es muy acogedor todo aquello, sobre todo para pintar paisajes me es muy útil.
  • tilansia publicada 26/03/2003
    Precioso lo que describes tendremos que hacer una escapadita. :))

Información técnica : Parador de Jarandilla de la Vera, Jarandilla de la Vera

Categoría: 4 estrellas