la mejor primavera

5  26.03.2003

Ventajas:
un sinfin

Desventajas:
no poder volver hoy mismo

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Ubicación del hotel

astonm

usuario desde:04.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hay un valle en Extremadura, donde los montes blancos no son un paisaje nevado, sino la llegada de la primavera, es el Valle del jerte donde los campos nos ofrecen un espectaculo inolvidable, los cerezos en flor.
Cada primavera indefectiblemente el Jerte se viste de blanco, son flores que cubren los arboles y que unos meses mas tarde se convierten en las sabrosas cerezas que nos deleitan el paladar en los postres de primavera y verano.
Y este maravilloso fenomeno solo se da en esta comarca de la Vera, donde se encuentra este precioso parador. la recoleccion de la cereza se hace de modo artesanal,a mano, y se recogen en cestos de castaño, aprovechando como digo el microclima unico de la zona
El Parador es un maravilloso castillo, donde se hospedo el Emperador Carlos V antes de retirarse a Yuste.
El entorno como ya he explicado es especialmente recomendable en primavera, hay muchos lugares que visitar con gargantas de agua cristalina, que convierten esta zona en un precioso vergel.
El parador tiene una piscina reodeada de naranjos y olivos por si os toca calorcito y por si todavia hace fresco hay un gran salon con una estupenda chimenea.
Yo fui ya hace tres primaveras, pero hoy recordando las riquisimas cerezas me ha venido a la memoria aquella inolvidable visita, que os recomiendo vivamente, no hay porque ir al parador, que sera mas caro que otros alojamientos como casas rurales etc,que abundan por la zona.

En fin una escapadita muy recomendable para esta epoca. saludos a todos.
Se me olvidaba la referencia gastronomica, la cocina extremeña es estupenda y bien de precio.

mayboyant11

mayboyant11

27.03.2003 00:37

Despues de leerte...me parece que adelantaré las vacaciones!!!!

BOHEME

BOHEME

26.03.2003 20:49

Yo suelo ir a una casita cercana al Monasterio de Guadalupe, pero curiosamente la casita está en la linde justa entre Toledo y Extremadura, y realmente es muy acogedor todo aquello, sobre todo para pintar paisajes me es muy útil.

tilansia

tilansia

26.03.2003 19:39

Precioso lo que describes tendremos que hacer una escapadita. :))

Esta opinión sobre Parador de Jarandilla de la Vera, Jarandilla de la Vera ha sido leída 1353 veces por los usuarios:

1. Esther_sc
  2. maritopo
  3. lichter

1. superbeita
  2. carrolab
  3. ruthcr
y de un usuario adicional

Parador de León, León Parador de León, León
(+) Edificio histórico impresionante
(-) Todo lo demás, pues necesita una reforma inminente
Parador Málaga Gibralfaro, Málaga Parador Málaga Gibralfaro, Málaga
(+) Exclusividad, bonito enclave, buenas vistas, habitaciones buenas, trato exquisito
(-) Precio, uso de coche para acceder.
Parador de Gredos, Navarredonda de Gredos Parador de Gredos, Navarredonda de Gredos
(+) Oferta gastronómica, entorno, amabilidad del personal
(-) No tiene
Etiquetas relacionadas con Parador de Jarandilla de la Vera, Jarandilla de la Vera