Un gran lujo

5  27.10.2010

Ventajas:
Hotel con lujo, instalaciones y gran servicio a un precio razonable

Desventajas:
No tiene

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

Ubicación del hotel

sinuneuro

usuario desde:06.08.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

El Parador de León siempre ha sido uno de los establecimientos de la red de Paradores que más me ha llamado la atención por el hecho de encontrarse en un monumento nacional y por encontrarse en una ciudad tan bella con León. Pues bien, hace dos años tuve la oportunidad de alojarme en el para asistir a un Congreso.

El Parador se encuentra ubicado en un Monasterio-Hospital del siglo XVI, el de San Marcos. Comenzó su construcción ene l siglo XVI sobre otro del siglo XII. El impulsor de la obra fue Alfonso VII.

El parador cuenta con un total de 226 habitaciones de las cuales 16 son suites. Tiene una categoría oficial de 5 estrellas gran lujo aunque el precio no es alto y en la web de Paradores se ofrecen muchas promociones de 2x1 o estancias gratuitas a puntos reducidos para los Amigos de Paradores.

Las habitaciones en piedra y madrea son amplias, luminosas y exteriores. Cuentan todas ellas con una decoración cálida y donde se cuidan los detalles.

Nos llamó la atención que todas las noches nos abrieran la cama y nos dejaran un detalle en la cama y en el minibar. Son detalles que se agradecen sobre todo cuando están hechos con buen gusto como es el caso.

El Parador cuenta con un bello jardín donde pasear, leer un libro o tomar algo se converte en un placer.

El Parador tiene muy buenas instalaciones como corresponde a un hotel de la máxima categoría de España. Cuenta con tiendas de regalos, cambio de divisas, recepción, servicio de habitaciones, conexión a internet, cafetería, restaurante.

En su restaurante voy hacer una parada especial ya que la calidad del mismo tiene reconocido prestigio en la ciudad de León. De los platos que ofrecen en su amplia carta te recomiendo algunas de sus especialidades como el cocido maragato, el botillo, la cecina curada o las típicas ancas de rana.

El trato que recibimos del personal fue muy agradable y correcto. Cuando llegamos nos llevaron el equipaje a la habitación, nos enseñaron el funcionamiento de la televisión, aire acondicionado etc..

Nosotros preguntamos en recepción para que nos indicaran para hacer unas visitas y nos atendieron de lujo, nos dieron un mapa, nos señalaron un par de rutas y algunos lugares interesantes, nos dieron varias tarjetas de lugares recomendados y esto nos ayudó mucho a conocer bien la ciudad en los días en los que estuvimos.

Un gran hotel con lujo, instalaciones y gran servicio a un precio razonable, nos vemos.

Conclusión: Un hotel ideal para tu estancia en León

Opinión publicada en Dooyoo y Trivago con mi nick PACOROM, saludos.

nuri_m

nuri_m

23.11.2010 14:05

Solo he estado en Leon de pasada

deviaje

deviaje

03.11.2010 18:16

Me he alojado en el varias veces, es sumamente agradable y sus instalaciones son de lujo, saludos.

juanmarome

juanmarome

02.11.2010 13:15

Uno de los mejores que conozco, es imponente.

Esta opinión sobre Parador de León, León ha sido leída 1443 veces por los usuarios:

1. nuri_m
  2. saranatalias1