Fiestas medievales de Oropesa

5  30.05.2005

Ventajas:
Vuelta a la Edad Media

Desventajas:
Perdérselas

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

saramm1982

usuario desde:08.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 13 miembros de Ciao

Hola chicos!! Qué tal el fin de semana?? Yo he estado tomando el solecillo en el pueblo cogiendo color, jeje.

Bueno, despues de unos dias sin dar señales de vida os voy a hablar de una de las mejores fiestas medievales en las que he estado.

Se trata de las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo), que se suelen celebrar siempre un fin de semana del mes de Abril.

<<<UBICACIÓN>>>
Oropesa se encuentra a 142 km. de Madrid.

<<<JORNADAS MEDIEVALES>>>
En Abril se celebra en el Castillo de Oropesa una fiesta medieval con torneos de caballos, teatros, demostraciones de cetrería con halcones, asalto al castillo, gigantes y cabezudos, etc

Pero indudablemente lo mejor de todo, lo que más me gusta es el mercadillo medieval ubicado alrededor del castillo.
En él podemos encontrar desde bisutería hasta espadas, pasando por los quesos, chorizos (mmm) y demás, las tabernas, teterías, chocolate artesano, jabones...

Este año, por primera vez, se ha puesto a la venta una moneda conmemorativa (a 1 euro) cuya adquisicion daba acceso al patoi del castillo para ver las actuaciones, como, por ejemplo, el rescate de la princesa. Esta ha sido una buena idea, ya que el año pasado hubo problemas a la hora de entrar al castillo, asi que este año han puesto aforo limitado solucionando así e problema del pasado año.

Otro aspecto que me gustó mucho de estas fiestas es que todo el pueblo participa decorando sus balcones, las calles y disfrazandose con trajes de la época. (Es increíble ver como cada uno pone su granito de arena!!)

<<<DÓNDE COMER>>>
No preocuparos por dónde comer ya que comoos he dicho teneis tabernas, puestos de patatas rellenas, bocatas etc..
Por cierto, como curiosidad os diré que todos los años, cuando compreis una jarra de cerveza os regalan la jarra ya que son conmemorativas!! :-)

<<<OTRAS FIESTAS MEDIEVALES>>>
Añadir ya por último que si os gustan este tipo de fiestas, podeis encontralas también en Vallecas, Arganda del Rey o en el centro cultural que está al lado de la Vaguada (Madrid)
También me han hablado muy bien de las de Segovia (en Septiembre) y las de San Esteban de Gormaz (en Burgos, el tercer fin de semana del mes de agosto ) asi que espero ir a estas este año!!
Fotos de Parador de Oropesa, Toledo
Torre del Castillo

Ire84

Ire84

11.02.2008 20:34

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las jornadas medievales son buenisimas, y como tu dices participa todo el pueblo, caracterizado de trajes de la epoca, desde los mas mayores hasta los mas chiquititos. Yo estuve por primera vez hace 3 años, vivo en talavera, a unos 30 o 40 kilometros, y el año pasado hice a mis primas que se vinieran desde Fuenlabrada para verlo. un saludo

Yaiza1981

Yaiza1981

31.05.2005 15:40

Yo iba a haber ido este año pero al final hubo cambio de planes y me quede con las ganas.... a ver si al año que viene encuentro a alguien que me acompañe!!!!! ;-) Las fotos están muy bien, se nota que disfrutastes de lo lindo!!!!!!! XD Muchos besos

soyhector

soyhector

30.05.2005 22:01

Me parece muy interesante lo que comentas, ahora parece que en bastantes sitios se estan aficionando a realizar este tipo de fiestas medievales. Habrá que pasarse por las de Oropesa que comentas, yo conozco las de San esteban de Gormaz (que por cierto, está muy cerca de Burgos, pero es de la provincia de SORIA !!!) que son una pasada. Hay que recorrerse todas estas fiestas.

Esta opinión sobre Parador de Oropesa, Toledo ha sido leída 7776 veces por los usuarios:

1. Ire84
  2. silperlaf
  3. ACALCEDO

Hotel Beatriz, Toledo Hotel Beatriz, Toledo
Hotel - Carretera de Ávila km. 2750, 45005 Toledo, Calle Prado, 18, Talavera De La Reina, 45600 Toledo - 3 estrellas - 295, 75 habitaciones
Eurico, Toledo Eurico, Toledo
Hotel - Santa Isabel, 3, 45002 Toledo, Toledo - 3 estrellas - 23 habitaciones
Parador de Toledo, Toledo Parador de Toledo, Toledo
Parador - Cerro del Emperador, s/n, 45002 Toledo - 3 estrellas - 76 habitaciones
Etiquetas relacionadas con Parador de Oropesa, Toledo