Parallels Desktop 5.0 para Mac

Impresión Total (1): Evaluación Total Parallels Desktop 5.0 para Mac

Todas las opiniones sobre Parallels Desktop 5.0 para Mac

VIRTUALIZA HASTA 60 SISTEMAS OPERATIVOS EN TU MAC

5  05.11.2009

Ventajas:
corre windows en tu mac en cuestión de segundos, rendimiento

Desventajas:
precio algo alto .

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

panchero14

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

INTRODUCCIÓN

Como muchos ya sabeis, soy usuario de Mac aunque reconozcámoslo, hay veces que tenemos que tirar obligatoriamente de Windows para según que aplicaciones.

En mi caso, la universidad me está haciendo trabajar con un procesador de textos científicos (LATEX) y aunque hay versión para Mac, prefiero usar la versión que tenemos en la universidad para evitar posibles problemas de incompatibilidad creados por los penosos ordenadores que tenemos en los laboratorios.

¿QUE ES UNA MÁQUINA VIRTUAL?

Parallels es una máquina virtual que nos permite ejecutar otro sistema operativo como si de una aplicación más se tratase. Es decir, yo uso mac y windows a la vez y perfecto.

Hay varias formas de visualizar el sistema operativo virtualizado:
  • Como si de una ventana más se tratase
  • A pantalla completa
  • Modo coherencia. Para mi este modo es el más gratificante ya que el sistema operativo de mac y el windows se fusionan y se hacen transparentes el uno al otro por lo que ni me entero de que ambos se están ejecutando a la vez.

¿QUE MEJORAS TRAE EL PARALLELS 5.0 CON RESPECTO AL 4.0?

Pues muchas y muy variadas.

Las más destacables son que ahora se ofrece soporte completo para Snow Leopard (el nuevo sistema operativo de apple) y virtualización de Windows 7 (el nuevo sistema operativo de microsoft), incluyendo soporte para DirectX 9 Shader Model 3.0 con Aero, Flip 3D y OpenGL 2.1. Funciona a 64-Bit (antes sólamente funcionaba a 32 bit de forma nativa) y ofrece completo soporte multitouch que ya está incluido en todos los trackpad de los portátiles de apple.

Parallels también presume de haber mejorado notablemente el rendimiento, ahora ofrece soporte para hasta 8 procesadores virtuales y nuevos modos de integración de la máquina virtual con el sistema Mac, incluyendo un nuevo modo crystal que permite ejecutar aplicaciones de la máquina virtual sintiendo una operación casi “nativa” de las mismas, con posibilidad de copiar/pegar entre Win y Mac, utilización del Apple Remote en Windows (cosa que antes era inviable)...

¿NO HAY QUE TENER UN ORDENADOR MUY POTENTE PARA ESTO?

Pues si y no...no se, mi mac no se inmuta. Le he llegado a ejecutar snow leopard, windows7 y windows xp a la vez, reproduciendo contenido en alta definición y trabajando con iPhoto y el ordenador ni se inmuta!

El rendimiento es magnífico y lo que más se verá perjudicada será la memoria ram que desciende considerablemente aunque podemos seleccionar la cantidad de ram a dedicar para la virtualización (yo para windows xp utilizo 512mb y va como un tiro).

PERO SI USAS WINDOWS EN TU MAC, NO TE ENTRARÁN VIRUS?

Hay que ser precavido y parallels incluye un firewire. Aún así, la máquina virtual la tengo bloqueada del acceso a internet para evitar que entren curiosos y me puedan fastidiar la máquina virtual.

En el peor caso de que me entraran virus y spyware, mi mac no se vería afectado ya que como sabeis, no existen virus para Mac. Sólamente tendría que borrar la máquina virtual, instalarla de nuevo y en cuestión de 15 minutos a volver a funcionar.

PRECIO

Para nuevos usuarios es de 79,90 euros y para los que actualizan su versión anterior el precio se rebaja hasta los 49,90 euros.

Os dejo con una captura de parallels corriendo windows 7 en una ventana y otra en modo coherencia con windows xp (os recomiendo verlas porque llama mucho la atención.).

Un saludo amigos de ciao!

Edito la opi para comentaros que este tipo de programas también están disponibles para windows y con ellos podreis virtualizar linux, por ejemplo. No son exclusivas de mac las máquinas virtuales.

Fotos de Parallels Desktop 5.0 para Mac
Parallels Desktop 5.0 para Mac Captura de pantalla 2009-11-05 a las 10.38.20 - Pa
WINDOWS XP Y SNOW LEOPARD FUNCIONANDO A LA VEZ

auroraboreal_resistire

auroraboreal_resistire

10.11.2009 20:51

perfecta opi. muaks

mijitapan

mijitapan

05.11.2009 21:46

uff desconozco todo este mundillo jeje, buena opi! muy completa :) saludos

pmor

pmor

05.11.2009 15:57

Creo que me he quedado en la etapa del bronce o algo asi saludos

Parallels Desktop for Mac 5.0 SMB 5 License Pack  (Mac)

Parallels Desktop for Mac 5.0 SMB 5 License Pack  (Mac)

Plataformas: Mac OS X

€ 224,64 amazon.es software 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es software

Esta opinión sobre Parallels Desktop 5.0 para Mac ha sido leída 2326 veces por los usuarios:

1. auroraboreal_resistire

1. jessy_nubledo