Paranormal Activity 3, Henry Joost y Ariel Schulman

Impresión Total (10): Evaluación Total Paranormal Activity 3, Henry Joost y Ariel Schulman

Todas las opiniones sobre Paranormal Activity 3, Henry Joost y Ariel Schulman

FILMANDO LO QUE NO SE VE

4  06.02.2012

Ventajas:
Pasar miedo esperando que ocurra algo .

Desventajas:
Esperar a que ocurra algo .

Comparada con películas semejantes es:

musetta59

Sobre mí: Pasando de malos rollos!

usuario desde:15.10.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 53 miembros de Ciao

Me encantan las películas de terror, me gusta pasar miedo y encogerme en la butaca del cine o en el sofá de mi casa, tanto da, soy miedica por naturaleza no vayáis a pensar que soy valiente y temeraria, que va, todo lo contrario soy muy miedosa y cuando veo una película de miedo después me cuesta un montón conciliar el sueño, ahora ya no lo hago (faltaría más), jaja, pero hace pocos años, cuando era la hora de ir a dormir ¡miraba debajo de la cama por si las moscas! Con eso os lo digo todo.

En las películas son los actores los que sufren, los que corren para salvar sus vidas, los que se esconden, los que se mueren de miedo, yo solo tengo que observar y dejarme llevar, me horroriza todo lo que veo, me produce un miedo brutal, pero a la vez me lo estoy pasando bomba!, jajaja, pero sé que a mi no va a pasarme nada, solo que después me costará un horror dormirme, pero asumo ese riesgo porque vale la pena.

Así que cuando pude me decidí a ver esta tercera entrega de Paranormal activity ya que había visto las otras dos.
Este es el tipo de películas que personalmente me dan más miedo, quizá a otras personas les parecerán aburridas, o que son poco explícitas, o que hay pocos diálogos, (cosas ciertas para que negarlo) pero que en mi obran un poder casi hipnótico, no sabría muy bien como explicarlo, pero a pesar de la poca acción y de que todo parece muy monótono, me atrapan completamente y al menor ruido o al cambio más insignificante en algo de la casa, (por ejemplo una luz más intensa, una brisa que antes no se notaba) etc, levantan en mi un estado de ansiedad considerable, pero a la vez ¡delicioso!, jejee.
Bueno, como ya sabéis que estas películas me gustan, es fácil adivinar que esta también lo hizo, y evidentemente así fue, me gustó y la verdad es que bastante más que las otras, no sé que pensareis los aficionados a este género, ya me lo diréis, ¿vale?

ARGUMENTO

En esta tercera parte se vuelve atrás en el tiempo, estamos en el año 1988 y las dos hermanas (Katie y Kristi) son dos niñas.

Una de ellas dice tener un amigo imaginario (Toby), con el cual habla y que según ella vive en el armario de los juguetes. Parece que Toby tiene mal genio y poco a poco irá manifestándose, aunque al principio en detalles sin importancia.
El padre es un aficionado a las cámaras de video, con lo que decide poner una fija en la habitación de matrimonio, otra en la habitación de las niñas y la tercera en el salón.

La del salón tiene la particularidad de estar montada sobre un ventilador “tuneado”, por lo que la cámara es giratoria. Así le permite filmar a la vez el salón y la cocina que forman parte de una sola pieza.

Día a día revisa las cintas y su asombro irá en aumento, algo horrible está sucediendo en su casa, sobre todo por las noches mientras duermen.

ENTRANDO EN DETALLES

La película es como las otras dos, o sea bastante sencillita, no tiene nada de particular, ni ningún alarde técnico fuera de lo común, ni efecto especial nunca visto, no para nada, pero es efectiva te mantiene absorto, reclama tu atención constantemente o por lo menos conmigo así lo hizo. Ya os he dicho antes que el miedo parapsicológico es el que más “cague”, me produce así que yo me lo pasé la mar de bien, jeje.

No es que ocurran fenómenos extraños constantemente, no, quizá hay demasiado pocos, pero por ese mismo motivo el estado de alerta del espectador es muy alto y eso es bueno cuando ves un film de este género. Estás alerta, esperando, receptivo, atento a cualquier imagen, cualquier ruido, eso crea una ansiedad que minuto a minuto va en aumento.

Aqui las dos hermanas son unas niñas, por fin sabremos porque les ocurren esas cosas de mayores, aunque tampoco creais que queda demasiado claro, no, pero ya vemos que desde su más tierna infancia, los asuntos parapsicológicos rondaban por su casa como si tal cosa.

En la película hay un par o tres de sustos de los buenos, luego alguna escena inquietante no por terrorífica si no por lo que representa y para miedo absoluto el final, por lo menos a mi me dejó clavada y con un mal cuerpo considerable.

Las niñas protagonistas son verdaderas actrices, están muy bien las dos, dándoles a sus personajes una veracidad que se agradece. Las escenas con niños, aunque no sean demasiado “fuertes”, solo por el hecho de que les ocurren a menores nos impactan de manera distinta y por poco que hagan nos parecen terroríficas.

Es verdad que en la película hay muchos momentos de silencio y en los que no ocurre nada, por eso a los que no os vaya este género, por favor absteneros completamente, jeje, incluso a los que les gusta el terror, (por ejemplo mi hermana Marta) dice que no puede con estas películas, que son malísimas. Cuestión de gustos, ¡a mi me encantan!

Por ejemplo, solo con la cámara del salón, (la que gira); ese intervalo en que deja de mostrarnos la cocina para ir al salón y luego volver, estás con el alma en vilo, porque sabes que en cualquier momento ocurrirá algo, pero no sabes realmente cuando, ¡qué emoción! Jajajaja, perdonad mi euforia, pero parece que lo estoy reviviendo todo y vuelvo a disfrutarlo.

Concluyendo, seguro que es una película de las malas, seguro que sí, (pero a mi me gusta me encanta pasar miedo de esta manera) no hay diálogos interesantes, (ni falta que hace, lo que quiero es asustarme), no se profundiza en los personajes, (para eso hay otro tipo de películas), no hay una bonita banda sonora, (la verdad es que el sonido del silencio antes de que ocurra o que creas que va a ocurrir algo horrible es suficiente), etc.

O sea que cada uno saque sus propias conclusiones, yo encuentro que para ser una tercera parte es una película muy digna, que asusta, que da miedo, (sobre todo el final), me causó un impacto grande la verdad y según acaba mucho me temo que habrá una cuarta parte, que por supuesto la nena, (yo), iré a ver rauda, jejejje.

FICHA TECNICA

Película: Paranormal activity 3. Dirección: Henry Joost y Ariel Schulman. País: USA. Año: 2011. Duración: 84 min. Género: Terror. Interpretación: Katie Featherston (Katie), Sprague Grayden (Kristi Rey), Lauren Bittner (Julie), Chloe Csengery (Katie joven), Christopher Nicholas Smith (Dennis), Jessica Tyler Brown (Kristi joven), Brian Boland (Daniel Rey), Dustin Ingram (Randy), Mark Fredrichs (Dr. Fredrichs). Guion: Christopher B. Landon; basado en los personajes creados por Oren Peli. Fotografía: Magdalena Gorka Bonacorso.

musetta59
Fotografías
  • Paranormal Activity 3, Henry Joost y Ariel Schulman 19840990.jpg-r_760_x-f_jpg-q_x-20111102_120823[1]
  • Paranormal Activity 3, Henry Joost y Ariel Schulman paranormal-activity-3-henry-joost-ariel-schul-L-jo
  • Paranormal Activity 3, Henry Joost y Ariel Schulman ljlzuut9r2vcsq3y55im[1] - Paranormal Activity 3, H

J.Stark

J.Stark

10.03.2012 01:09

Pones una cámara fija en una discoteca y alucinas...ahí es donde se concrentran más fantasmas por metro cuadrado. No he visto ninguna y no sé por qué pero no me llama. Quizás cuando la pongan en la tele vea la 1º me enganche y vea todas de seguido, no sé...de momento lo que quiero ver son esos ojazos de mi Mussy...esa da miedo de pura guapa que es. Besotes!!

cuchufleta

cuchufleta

06.03.2012 11:59

Solo leyendo ya me entra cangueli

SatioSline

SatioSline

29.02.2012 22:57

Me quedé en la primera y la verdad es que no pude con la segunda, así que en el tiempo las veré, pero en el tiempo! Un placer leerte cielo, espero que poco a poco todo vaya mejorando! Al menos es lo que te deseo

Esta opinión sobre Paranormal Activity 3, Henry Joost y Ariel Schulman ha sido leída 375 veces por los usuarios:

1. J.Stark
  2. cuchufleta