Parches Evra

Impresión Total (111): Evaluación Total Parches Evra

Todas las opiniones sobre Parches Evra

El AnTiConCePtIvO QuE SoLo Te PidE 3 DiAs

4  02.10.2006

Ventajas:
No debes preocuparte diariamente de acordarte de tomarte la pastilla, no me produce ningun efecto secundario .  .  .  .

Desventajas:
El precio y en verano segun donde te lo coloques

AEden

usuario desde:20.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Hola….
Hoy os hablare de un método anticonceptivo relativamente novedoso, fiable en un 99% y muy cómodo, se trata de los parches Evra.

*************** ¿Para que sirven? *****************
Son parches anticonceptivos hormonales, es decir sirven para impedir los embarazos no deseados, con un 99% de fiabilidad "jugando" con las hormonas de la mujer.

************** Presentación del envase *****************
Se presenta en un "pack" de tres parches, lo cual significa que es el "pack" mensual, dentro de la cajita te vienen las instrucciones de uso, los efectos, los posibles efectos secundarios y 4 pegatinas para recordarte que debes cambiarte el parche en el día señalado.
Cada uno de los parches vienen dentro de un sobre metalizado envueltos de forma individual. Los parches son de color beige y miden 1 ¾ pulgadas por cada lado, por lo que entendemos que se trata de un parche fino y cuadrado, aunque no excesivamente pequeño.

************* Precio *******************
Cada una de estas cajitas mensuales valen 15.50 euros de venta en farmacias, la verdad es que pica algo…pero debemos tener en cuenta que se trata de un método anticonceptivo mensual.

************* Uso *********************
EVRA utiliza un ciclo de cuatro semanas ó 28 días. El parche nuevo debe aplicarse el mismo día de la semana durante tres semanas consecutivas, para un total de 21 días. No se debe aplicar el parche en la cuarta semana. Tu ciclo menstrual debe iniciarse durante esta semana libre de parche. Cada parche nuevo debe ser aplicado el mismo día de cada semana. Este día será tu "Día de Cambio de Parche". Por ejemplo, si aplicas tu primer parche un día lunes, todos los parches deben ser aplicados los días lunes. Sólo se debe usar un parche a la vez.
El día después que termine la cuarta semana, debes empezar un nuevo ciclo de cuatro semanas aplicando un nuevo parche.
Para las Mujeres que Empiezan el Primer Día : Aplica tu primer parche durante las primeras 24 horas de la menstruación. Esto es considerado como el "Día de Cambio de Parche" (si el parche no se aplica en las primeras 24 horas del período, debes utilizar protección no-hormonal adicional, como condones, espermicida o diafragma, durante una semana después de empezar a usar EVRA).
El parche puede utilizarse sobre los glúteos, el abdomen, la parte superior del torso (la parte frontal y la espalda, exceptuando los senos), y la parte exterior y superior del brazo.
Utiliza el parche continuamente durante siete días (una semana). El octavo día (el "Día de Cambio de Parche"), remueve el parche, descártalo y aplica uno nuevo inmediatamente en cualquiera de las cuatro áreas descritas anteriormente.
Aplica un nuevo parche para la segunda semana (el octavo día) y para la tercera semana (el día número quince) en el "Día de Cambio de Parche". Para evitar irritación, no apliques el nuevo parche exactamente en el mismo lugar sobre tu piel.
No utilices el parche la cuarta semana. Tu período debe empezar durante esta semana.
Empieza tu próximo ciclo de cuatro semanas aplicando un nuevo parche en tu "Día de Cambio de Parche" regular, el día posterior al Día 28 - sin importar cuando empieza o termina tu menstruación.
*************** ¿Donde se aplica? *********************
Puedes aplicar el parche EVRA en una de cuatro áreas de tu cuerpo: los glúteos, el abdomen, la parte superior del torso (la parte frontal y la espalda, exceptuando los senos), y la parte exterior y superior del brazo.
• No se debe aplicar el parche EVRA sobre la piel enrojecida, irritada o herida.
• Para asegurar la efectividad del parche EVRA, no se debe colocar sobre las áreas de tu piel en las que vayas a aplicar cremas, maquillaje, lociones, polvos u otros productos.

************* Efectos secundarios *****************
Según indican se trata de casi los mismos efectos secundarios que el de la pastilla, puesto que el funcionamiento es el mismo.
En las pruebas clínicas de EVRA, algunas mujeres experimentaron síntomas en el pecho, dolor de cabeza, reacción en el lugar de aplicación, náusea, infección de las vías respiratorias superiores, contracciones menstruales y dolor abdominal.
El parche anticonceptivo contiene hormonas similares a las utilizadas en píldoras anticonceptivas. La mayoría de los efectos secundarios del parche anticonceptivo no son graves, y los que pueden serlo ocurren con muy poca frecuencia. Entre los riesgos más relevantes y que pueden amenazar la vida están los coágulos de sangre, derrame cerebral y ataques al corazón, y aumentan si fumas cigarrillos. Fumar aumenta el riesgo de graves efectos secundarios a nivel cardiovascular, especialmente si tienes más de 35 años de edad. Se recomienda firmemente no fumar a las mujeres que usan anticonceptivos hormonales. Algunas mujeres no deben utilizar el parche, incluyendo aquellas que tienen coágulos de sangre, ciertos tipos de cáncer, un historial médico de ataque cardíaco o derrame cerebral, y las que están o pueden estar embarazadas. El parche anticonceptivo no protege contra el HIV u otras infecciones transmitidas sexualmente.

********************* Mi experiencia ***********************
Me gusta, me es cómodo y eficaz, de momento, y es pero que por mucho tiempo…Jejejeje.
Me es cómodo puesto que no es cada día que debe acordarme de tomarme la pastilla, sino que tres días al mes debo recordar de sacarme un parche y poner otro en algún punto de mi cuerpo.
A mi nunca me ha producido ningún efecto secundario fuerte, a excepción de en alguna ocasión, con el calor algo de picor, pero nada grave.
En verana es algo engorroso puesto que no sabes bien bien donde ponerlo para que no se vea en la playa, la verdad es que hay pocas zonas que no se vean en la playa…Jejejeje.
A veces el parche puede despegarse, puede ensuciarse o puedes perderlo….aunque es rara vez cuando sucede esto ultimo, por lo de despegarse ya te dan indicaciones de cómo actuar según el tipo de despegado que ha sido en las instrucciones de la caja y en lo de ensuciarse ir con cuidado….jajajaja.
En cuento a si lo recomendaría si, a mi me funciona bien, de momento no me ha dado ningún susto, el precio puede resultar a primera vista algo caro pero lo vale, siempre y cuando sea un doctor quien te de el visto bueno y vaya haciéndote controles sobre los posibles efectos secundarios que pueda tener en tu cuerpo.

Fotos de Parches Evra
La cajita

bea4433

bea4433

11.04.2010 02:14

Muy buena tu opi, pero veo mejor el anillo vaginal...yo hice una opinion de la pildora del dia despues, pero sobre la comercializacion...

ninive_drake

ninive_drake

03.11.2006 00:35

Todos los métodos anticonceptivos son mensuales (como mínimo), y si no para 3 meses, y sí, es un precio caro, pero lo encarece el mecanismo, no es lo mismo preparar parches con una correcta velocidad de absorción en la peil que una pastilla recubierta, si falla el parche ni te cuento que jaleo si se produce un embarazo, imagino que no se la quieren jugar!!!!!! buena opi

Veronides

Veronides

31.10.2006 20:27

curioso este inviento, habia oido hablar de el, aunque no me decida usarlo ahora ya se un poquito más de su uso. gracias por la info. un saludo

Esta opinión sobre Parches Evra ha sido leída 35043 veces por los usuarios:

1. bea4433
  2. xunilzita
  3. lunadevalencia
y de un usuario adicional

1. escribocomoescupo
  2. raquelandia