Pardillos: 1ª Temporada

Pardillos: 1ª Temporada

Guión: Carlos Azaustre

Opinión sobre "Pardillos: 1ª Temporada"

publicada 13/08/2009 | xula123
usuario desde : 29/07/2005
En proceso de vuelta..... Y con nuevos y ambiciosos proyectos! http://caminandoentrelibros.blogspot.com/
Ventajas Muy divertido, sobre todo si has visto la serie
Desventajas Se hace muy corto
Calidad de los dibujos:
Calidad de la historia:
Implicación del lector:
Género de cómics preferido:

"Cuando la parodia supera la ficcion"

¡Buenas a todos!

Increíblemente ya estoy aquí otra vez para comentar otro comic. Que por cierto, me lo ha prestado el mismo amigo que el de Héroes y también va sobre una serie famosa de televisión: LOST. Y voy a comentarlo ahora mientras hago la sugerencia, así tengo todavía el comic delante y puedo dar más detalles

Ah! Y agradecer a Ciao que me haya aceptado la sugerencia en el mismo dia (apenas en unas horas) ¡No me había dado tiempo ni a escribir la opinión!

El autor

Se llama Carlos Azaustre (AZA) y tiene ahora mismo… ¡25 años! Estudiante de telecomunicaciones que lleva tiempo dibujando viñetas para periódicos catalanes y algunas webs.

Tiene la pagina web de Perdidos, llamada Pardillos, que va actualizando. Precisamente de esta fue sacada la recopilación que hace este comic. Ya ha sido galardonado en los salones del comic de Madrid y Barcelona 2007 y 2008.

Vaya idea….

¿Y como se le ocurrió esto? Pues para mí que es un friki de Lost... Y bastante más de lo que lo puedo ser yo, que espere a que saliera en español y no lo vi según salía en Estados Unidos. Os comento de que va la cosa….

Como ya dije, esto es una parodia. Os transcribo la contraportada con la sinopsis, porque mejor que lo que está escrito aquí no lo voy a hacer, y porque resumir esto es muy difícil xD

_El 30 de febrero de 2004. Un avión de la compañía Naufragic Airlines inicia el vuelo 3,1415 desde Ibiza con destino Cuenca. Un vuelo que nunca llegaría a su destino.
En medio del viaje ocurre un fatal accidente que hace que el avión se estrelle en una misteriosa isla en medio del mar Mediterráneo.
14 supervivientes, entre ellos un medico, un boy-scout carnicero, una fugitiva, un guaperas, un robot, un friki de los videojuegos, una chica embarazada… tendrán que enfrentarse a mil peligros y a la supervivencia en la isla
El Doctor Yiaaaak Quelosepards lidera al grupo de los que tienen la esperanza en salir de la isla y que les rescaten, por otra parte, el misterioso Yon Locko no se lo pondrá fácil_

Bueno, ya podéis ver que es un cachondeo. Para los que conocéis la serie no hace casi no haría falta que aclarara, pero así comento un poco como ha plasmado los personajes.
  • Yiaaaak Quelosepards, evidentemente es Jack Shepard. Lo poco que hace es babear por Keit (Kate) y es el más pardillo de todos, sin duda.
  • Keit (Kate)
  • Soyer (Sawyer) hace de gigoló y guaperas descarado
  • Charly, tiene adicción a la Game boy. Además, como el actor de la serie era un hobbit en el señor de los anillos, lo dibujó como uno, llamando a Frodo.
  • Wolt (Walt) hace más o menos el mismo personaje, con su habilidad. Solo deciros que la escena del oso, es un oso amoroso gigante.
  • Mohamed (Sayid) es un robot (no sé de donde habrá salido esta paranoia) y es igual que Vender, de futurama. Además, alcohólico, y sale corriendo a la selva a buscar cerveza
  • Rousseau es Carmen Russó, que se la olvidaron en supervivientes
  • Yon Locko (John Locke) es carnicero y boy-scout frustrado.

Por otro lado, los números son 1 2 3 4 5, el padre de Locke es Darth Vader, Los otros son “los aquellos”, Aaron es Aabron, Claire es Mari Cler y Russó es italiana. Además, la roca negra es el barco pirata de Playmobil.
Material adicional
Una vez que termina la historia que corresponde a la primera temporada, al final viene un material adicional. Casi todo son Flashbacks:
  • Una escena del aeropuerto
  • La infancia de Soyer
  • La vida de Locko, antes del accidente
  • Jarley y los números chungos

Además también incluye un reportaje de “Meikin off” contando como se le fue ocurriendo y pasándolo a la página web. Al final del tomo vienen unas viñetas de Lost visto por otros autores cómicos.
Lo mejor y lo peor
A mí me hizo muchísima gracia, porque soy una fanática de Lost. Pero aviso: No recomiendo leer esto a nadie que no haya visto la serie, porque aunque sea en plan broma, las cosas que pasan básicamente son iguales, solo que cambian un poco los personajes y las conversaciones. Así que si aun no has acabado de ver la primera temporada, no lo leas

Para mí, de lo mejorcito, los diálogos. No tienen desperdicio, porque si Lost fuera una comedia, posiblemente dirían algo así. Hay al principio, en la página 5, una “intervención” de uno de los guionistas de la serie original, en relación al monstruo. Y dice ¿A que tenéis ganas de saberlo? ¿A que si? ¿A que si? Pues os jodeis! Igual en la quinta o sexta temporada… Jejeje

Quizá de lo menos bueno sean los dibujos, pero son caricaturas, y eso hay que entenderlo. Lo que pasa que si eres muy muy fanático de la serie, puede llegar hasta a sentarte mal. Por ejemplo, la manera que trata el personaje de Sayid, que no tiene absolutamente nada que ver, a mi me hubiera molestado si no tuviera sentido del humor.

Otra cosa es precisamente eso, que el sentido del humor que utiliza es bastante friki. Hay que tener en cuenta que tiene más o menos mi edad, estudiando en un centro parecido a donde estudié yo, por lo que los círculos en los que nos movemos y las cosas de “moda” (véase, videos en youtube) son más o menos los mismos. Así que tiene puntos que si no estás muy al día de tal video que estaba en youtube, o tal cosa que se comentó entre colgados de Lost,.. Puedes perderte un poco

Eso sí, una cosa muy buena es el precio: 3.50 €. Lo puedes comprar en casi cualquier tienda de comics, excepto las que solo se dedican a manga (como Skynet)

• Dani666 publicada 07/01/2010
    Creo que no le encontraría la gracia, porque, soy de los que no ha visto un solo episodio de "Lost" y eso que todo el mundo me la recomienda... saludos
  • Acecombat publicada 08/11/2009
    Me recuerda a Dragon Fall, una parodia de Dragon Ball de hace unos añitos, no se porqué me da que son los mismos, saludetes.
  • sinuneuro publicada 15/10/2009
    Excelente opinión, has conseguido que conozca un producto del que no había oido hablar y creo que darte esta calificación es lo que te mereces, nos vemos.

Información técnica : Pardillos: 1ª Temporada

Nombre: Pardillos: 1ª Temporada