¡Visitala!!!!

5  04.02.2005

Ventajas:
ciudad alegre y gran diversidad de itinerarios para visitar

Desventajas:
precio

Paula28

usuario desde:13.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

He visitado París el pasado mes de Septiembre, en concreto ha sido un viaje de 4 días (viernes a lunes), y mis impresiones sobre la ciudad han sido:

CIUDAD:

La primera impresión que me produjo París fue la de una gran ciudad, lo cual es lógico ya que su población supera los 2 millones de habitantes.
El eje de la ciudad es el rió Sena, alrededor del cual fue creciendo la ciudad desde su origen hasta ahora.
La zona más antigua es la Ille de la Cité, que es una isla que se encuentra sobre el Sena, y donde está la famosa catedral de Notre-Dame. Realmente es una zona que merece la pena ser visitada, ya que mantiene todavía un aire de la época medieval (aunque su distribución fue variada en el S.XIX). En la ribera este se encuentran los principales edificios históricos y en la oeste la zona más moderna.
Es un ejemplo de ciudad donde puedes disfrutar de los dos aspectos, es decir visitar monumentos históricos y a la vez visitar otras zonas vanguardistas y modernas.
En la época del año que fui, la cantidad de turistas era inmensa y pienso que esto debe ser una tónica habitual todo el año, debido a la cantidad de servicios destinados al turista como hoteles, restaurantes, oficinas de cambio de moneda, tiendas de souveniers, etc.

MONUMENTOS E IGLESIAS:

Aunque cuenta con innumerables monumentos, yo sólo puedo contaros los que yo he visitado.

-TORRE EIFFEL

Se ha convertido en uno de los símbolos indiscutibles de París. Fue construida con motivo de la Exposición Universal del 1889 y tiene una altura de 276 m en la última plataforma visitable, lo que hace que sea imponente al observarla desde abajo.
Para acceder a lo alto de la Torre, existen ascensores en las torres. El problema es que su capacidad es limitada lo que obliga a esperar largas colas, en mi caso fue de media hora, pero tengo que decir que habitualmente son más largas, pero aquel día estaba lloviendo y no era el mejor momento para visitarla.
Te permiten comprar 3 tipos de entradas según las plantas que quieras visitar, 1ª planta (57 m del suelo), 2ª planta (115 m) o 3ª planta (276 m).
Yo visité las 3, en la primera, hay un pequeño cine donde te cuenta la historia de la Torre, está la cafetería, una oficina de correos, y tienda de souvenirs. En la segunda hay un mirador y también una tienda de recuerdos y en la última hay una recreación de la oficina del ingeniero, e incluso puedes salir al exterior. Debido a la niebla el día que yo la visité las vistas no eran buenas, pero en días claros aseguran que puedes ver 72 Km.

-NOTRE DAME

Es por supuesto un símbolo indiscutible de París. La catedral de Nuestra Señora de París, es una pieza maestra del arte gótico. Tanto su exterior como su interior, me parecieron imponentes. Destacan sus rosetones, de gran tamaño y espectaculares vidrieras.
En su exterior, pueden verse las espectaculares gárgolas. Un detalle que me pareció decepcionante, es que no estaban lo bien conservadas que hubiese esperado, de echo en uno de los laterales, alguna de las gárgolas están rotas, e incluso en algún sitio se ha puesto en su lugar un simple tubo para recogida del agua. (desde luego que la afea y le da un aspecto descuidado, por lo menos se han cuidado de que sea en el lateral menos visible)

-CAMPOS ELISEOS

Es la calle más famosa de París, es espectacular por su amplitud. Además es una zona donde hay abundantes cafeterías, cines, tiendas y sobre todo es una zona de gran afluencia de gente, animada y alegre.
La desventaja, el precio, si París es caro de por sí, esta zona lo es todavía más.
Al final de esta avenida se encuentra otro de los monumentos más famosos de París, el ARCO DEL TRIUNFO, monumento de Napoleón a sus soldados, tiene 50 m de alto y en sus paredes muestra excelentes relieves de las batallas. En su parte superior dispone también de mirador con excelentes vistas y en su base una tumba a un soldado desconocido donde arde una llama de forma permanente.

-LES TUILERIES

Zona ajardinada entre el Palacio de Louvre y la Plaza de la Concordia. Es una zona muy agradable, por sus jardines y fuentes, alrededor de las que te puedes relajar a leer un libro o a descansar debido a que disponen de sillas públicas.
La plaza de la Concordia muestra un espectacular obelisco traído de la ciudad egipcia de Luxor.

-MUSEO DE LOUVRE

Además de poseer una de las colecciones de arte más importantes del mundo, el edificio es impresionante, tanto por sus dimensiones como por su decoración y estado de conservación que es inmejorable.
De las zonas del museo que visité, la pieza que mas me gustó fue “El escriba sentado”, cuyos ojos realmente son admirables.
También visité una de sus obras más famosas el cuadro “La Mona Lisa” de Leonardo da Vinci, pero la cantidad de gente que había alrededor del cuadro hacía que casi ni pudieses mirarlo.
También me ha gustado mucho la pirámide acristalada de entrada y las fuentes de forma triangular que la rodean, ya que me ha parecido muy acertada la integración de estas estructuras modernas en un edificio antiguo.

TIENDAS:

París cuenta con un número inmenso de tiendas, son famosas las calles de tiendas de moda de alta costura y joyerías.
Es una zona muy elegante, la desventaja por supuesto el precio de los artículos aunque siempre queda la opción de pasear por la zona (fue mi caso).

COMIDA:

De lo mejor, cuenta con muchísimos restaurantes de distintos tipos de comida, se encuentra calidad y variedad. En cuanto al precio, me llamó más la atención el precio de las bebidas, en proporción me parecía mucho más caro que la comida, sobre todo el agua ( 1 botella 1l sobre 6-7 €, el truco pedirla del grifo).
Recomendados los pasteles, mejor dicho la bollería es muy buena.

TRANSPORTES:

Me decepcionó el metro, ya que aunque está bien comunicado con numerosas líneas que recorren toda la ciudad, las estaciones son viejas y están mal acondicionadas, además muestran un aspecto sucio y descuidado.
Algunos túneles están en proceso de remodelación, así que si vais ahora igual ya veis algunas estaciones reformadas.
También se ofrece la posibilidad de recorrer el Sena en los llamados Batobus (hay varios puntos de embarque a lo largo del rio). Yo el viaje que realicé, duró aproximadamente 1 hora, a lo largo de la travesía te iban indicando por medio de megafonía los monumentos que podías ver y hacía que lado debías mirar (también lo indicaban en una pantalla). Lo explicaban en inglés, francés, español y japonés. Merece la pena ya que es un viaje muy agradable.

Creo que me ha quedado una opinión demasiado extensa, de todas formas es difícil resumir las impresiones de una ciudad como París. Gracias por leerme y si teneis oportunidad visitarla, ¡merece la pena!

superchemy

superchemy

10.10.2006 14:37

Buena opi, me gusta! lee la mia y comentame, un saludo, nos leemos

kimi18

kimi18

01.07.2005 18:19

Existen guias turisticas menos detalladas que esta opinion. genial

Chollo

Chollo

26.04.2005 16:09

A mi también me encanta París, he estado varias veces y siempre descubro algo distinto. Estoy de acuerdo contigo en lo del precio aunque no comparto la idea de la comida. No creo que se coma excesivamente bien. Como en España no se come en ningún lado y sobre todo si eres de Galicia como yo.

Esta opinión sobre París ha sido leída 4537 veces por los usuarios:

1. pizzi7