París desde el aire - Philippe Guignard

París desde el aire - Philippe Guignard

fotografía - ISBN 13: 9788496865242 - ed.: Lu

Opinión sobre "París desde el aire - Philippe Guignard"

publicada 19/09/2008 | palentino
usuario desde : 18/10/2000
Las dos reglas del éxito: 1.- Nunca digas todo lo que sabes 2.-...
Ventajas Impresionantes fotografias
¿Lo leerías de nuevo?

"Volando sobre Paris"

Portada de la edición en inglés que es la que tengo

Portada de la edición en inglés que es la que tengo

Cuando nos vamos de vacaciones me gusta hacer un montón de fotos, los viajes y la fotografía son dos de mis vicios favoritos, y quizás por eso me gusta comprar un buen libro de fotografías del lugar que estoy visitando. Soy consciente de que en fotografía soy amateur y que también habrá muchos rincones que no podré visitar y muchas fotos que no podré hacer por las condiciones de luz que uno no puede elegir cuando está de viaje. Por eso quizás es por lo que intento conseguir un buen libro de fotos. Por ese motivo tengo varios libros de fotografía de Irlanda, Escocia, Noruega, Islandia, y ahora Paris.
Este libro en concreto lo adquirí en la tienda-librería del Museo del Louvre. Había otros muchos libros de fotos, pero la mayoría se centraban sobre algún tema en concreto de la arquitectura de la ciudad: las iglesias, los palacios, el gótico, … Que trataran todos los aspectos de la ciudad encontré pocos y quizás me decanté por este libro porque trataba de todo Paris en su conjunto, se presentaba en un formato que conocía y porque ya tenía un libro de fotografía aérea de Irlanda y me gusta mucho, el precio creo recordar que rondaba los 30€ así que me decidí por él.

El formato de libro es el que se puso de moda. Fotografías panorámicas en formato apaisado de unas medidas de 16x22 cm más o menos, y un volumen de 520 páginas.

El autor del libro es Philippe Guignard, un fotógrafo británico nacido en 1957 que viajó por todo el mundo produciendo documentales tanto fotográficos como videográficos y que después se especializó en paisajes urbanos y más tarde se concentró en la fotografía aérea de ciudades lanzando en 2001 una agencia de imágenes aereas que distribuye tales imágenes a prensa e instituciones. Este libro es el segundo que trata sobre Paris.

El libro está dividido en 5 partes. La primera se trata de una introducción a la ciudad de Paris y al libro en si, y las otras 4 partes tratan cada una de ellas de una zona geográfica de la ciudad.
La primera de estas partes es: "Las Islas y Le Marais: La infancia de Paris". Versa sobre la Isla de la Cité y la Isla de San Luis. Se trata del centro de la ciudad, el lugar donde surgió la misma y la zona que alberga los edificios más antiguos y emblemáticos de la misma. Tenemos el Palacio de Justicia, la Consejería con la Santa Capilla, Notre Dame, los puentes de San Luis, el Louvre, y multitud de edificios del siglo XVII. Una breve introducción nos irá explicando lo que vamos a encontrarnos en esta sección y después veremos las fotografías propiamente dichas con unos breves pies de página indicándonos de qué edificio trata la fotografía así como una breve descripción del mismo o bien un apunte del detalle que estamos viendo o alguna anécdota o dato del mismo.

La segunda parte nos lleva a la "Rivera izquierda: las grandes cúpulas y los parques". En este lugar nos encontramos con el Barrio Latino, uno de los distritos más antiguos y vivos de la ciudad y lugar también de las más importantes iglesias y edificios gubernamentales de la ciudad. Su calle principal es el Boulevard Saint Michel, donde se encuentra la iglesia de San Severin, tenemos también las ruinas galo-romanas de los baños de Cluny, la Sorbonne, los Jardines de Luxemburgo, los Campos de Marte y al fondo la Torre Eiffel.

La tercera parte trata de la "Rivera derecha: Leyendas y descubrimientos". Al igual que España o Inglaterra, Francia fue un gran imperio que con Napoleón tuvo su máxima expansión y victorias, y en esta zona de la ciudad se van a reflejar los edificios conmemorativos de las grandes victorias y de los grandes descubrimientos de la época. Tenemos el Arco de Triunfo coronando los Campos Elyseos. Vemos también la Concorde, el Obelisco, las galerías Lafayette, el edificio de la Opera, y otros muchos más.

Finalmente la cuarta parte trata de "El interior de la ciudad y los suburbios: una ciudad en expansión". Se nos muestra aquí los edificios más modernos de la ciudad así como los que se encuentran en las afueras de la misma. Podemos ver así el centro Pompidou, las grandes estaciones ferroviarias como La Gare e Lyon, la Bastilla, el Sacre Coeur y sus alrededores con el Moulin Rouge, y finalmente el distrito de La Defense con sus modernos edificios y construcciones.

Este es un breve resumen del contenido fotográfico del libro. Por supuesto podemos encontrar muchos más destinos y edificios de los que aquí os he detallado así como lugares que no destacan por tener un edificio emblemático pero que acogen algún mercado, algún parque o algún lugar de gran actividad humana.

Son cientos de fotografías que recorren casi todos los rincones de esta gran ciudad mostrándonos los edificios en gran detalle y siendo la mayoría fácilmente reconocibles, aunque también descubriéndolos desde un punto de vista que no suele ser el habitual aunque tratándose de París siempre podemos disfrutar de unas bonitas vistas desde las alturas si nos subimos a las torres de Notre Dame, a la colina del Sacre Coeur o a la Torre Eiffel.
Sea cual sea nuestra experiencia en Paris siempre podemos recordar muchos lugares gracias a este libro y descubrir otros muchos que quizás nos animen a visitar la ciudad de nuevo. Si no has estado en Paris quizás es un libro que te puede aumentar las ganas de hacerlo.
Saludos.

• Lady_Elyon publicada 24/09/2008
    Sin duda es un libro que merece la pena y útil ^^. besos!
  • musetta59 publicada 23/09/2008
    bonito libro, sin duda, saludos!
  • guantanamo publicada 22/09/2008
    París es precioso. Saludos

ofertas "París desde el aire - Philippe Guignard"

Información técnica : París desde el aire - Philippe Guignard

fotografía - ISBN 13: 9788496865242 - ed.: Lu