París desde el aire - Philippe Guignard

París desde el aire - Philippe Guignard

fotografía - ISBN 13: 9788496865242 - ed.: Lu

Opinión sobre "París desde el aire - Philippe Guignard"

publicada 30/11/2011 | tetesa64
usuario desde : 02/04/2011
Ventajas Muchas y muy buenas fotografías
Desventajas Un poco caro.
Grado de información
Dificultad de lectura
Interés
Utilidad
¿Lo leerías de nuevo?

"Espectacular."

Mi hija es una apasionada de la fotografía. Es capaz de hacer una bonita fotografía a una patata. No es una exageración, lo ha hecho. Está mal que yo lo diga, pero se le da más que bien. Como ya os he comentado en más opiniones, es fácil acertar con el regalo perfecto para ella con solo comprarle algo relacionado con la fotografía. Entre las muchas cosas que tiene sobre el tema, hay una colección de libros de los cuales está muy orgullosa, pues los ha ido comprando en sus viajes, que es otra de sus grandes pasiones. Cada vez que viaja a algún sitio nuevo, no importa que sea en España que en el extranjero, siempre busca algún libro de fotografías sobre el lugar en el que ha estado. Algo así como comprarse una postal de recuerdo pero a lo grande. A lo grande y a lo caro, pues este tipo de libros suelen ser de muy buena calidad, para que las fotografías se puedan ver en todo su esplendor. Pero ella siempre se las arregla para que le sobre algo de dinero de sus vacaciones para traerse uno de estos libros. Nosotros, mi marido y yo, las pocas veces que salimos a un sitio nuevo en el que ella aún no haya estado, también solemos buscar algún libro de estos para traerle, pero la verdad es que en muchos sitios son bastante difíciles de conseguir.

En este caso, el libro sobre fotos aereas de París se lo compró ella misma en su primer viaje a la capital francesa. Es uno de sus preferidos, no solo por las maravillosas fotos que trae de la ciudad, sino porque guarda un maravilloso recuerdo de ese viaje, y contemplar las fotografías siempre le produce una gran nostalgia y le arranca la promesa de que tiene que volver algún día, a no tardar demasiado.

Comparto con ella su aficción por los viajes, y la fotografía también me gusta, asi que cada vez que va a algún sitio nuevo estoy deseando que traiga un libro nuevo. Este en particular a mi tambien me encanta. Tiene algunos que son verdaderas joyas sobre ciudades tanto europeas como de aqui de España, pero hay que reconocer queParís es única, que tiene algo especial...Algo que en esta ocasión el fotógrafo Philippe Guignard ha sabido plasmar muy bien en este libro. Philippe Guignard es un prestigioso fotógrafo británico, famoso por sus reportajes fotográficos aereos de todo elmundo. Ha publicado varios y todos con un gran éxito de ventas.

El libro está dividido en 5 partes. En la primera de ellas que sirve de introducción, nos da una visión general de la ciudad al completo, mientras que en las otras cuatro se centra en una zona concreto de la ciudad en cada parte: "Las Islas y Le Marais: La infancia de Paris", "Rivera izquierda: las grandes cúpulas y los parques", "Rivera derecha: Leyendas y descubrimientos", y "El interior de la ciudad y los suburbios: una ciudad en expansión". La mayoría son fotografías de lo más originales, pues aunque muchas de ellas son de los lugares más típicos y conocidos de la ciudad, al estar tomadas desde el aire, tienen un enfoque muy poco visto, y algunos incluso cuesta reconocer de donde se tratan.

Este libro es una verdadera joya para la vista. Le costó casi 40 euros, pero bien los merece pues tiene una expléndida calidad, tanto en su encuadernación como en la calidad de las hojas interiores y la resolución de las fotografías. Son 520 páginas repletas de fotografías panorámicas en formato apaisado, una verdadera delicia para la vista, que deslumbra a todo aquel que es amante de este tipo de libros de imágenes. Además , es un buen y bonito regalo para los amantes de París, una forma de conocer la ciudad desde un punto de vista diferente.

• nionnek75 publicada 03/12/2011
    muy buena opi
  • Rafagonzalez publicada 01/12/2011
    Es una ciudad espectacular. Las fotos tienen que ser una pasada... un saludo
  • LOLILANDIA publicada 01/12/2011
    no he estado nunca, pero merece la pena comprar el libro para verlo o visitar paris, jajaja un saludo

Información técnica : París desde el aire - Philippe Guignard

fotografía - ISBN 13: 9788496865242 - ed.: Lu