Un día de diversión acuática

5  03.09.2011

Ventajas:
Muchos toboganes, zonas sombreadas, taquillas

Desventajas:
Extras de pago

hinata23

Sobre mí: En trivago y en dooyoo como aderyndhu. Gracias por las valoraciones, pero si me las dais sin leer l...

usuario desde:05.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

gual como me pasaba con Port Aventura, el parque acuático Aquopolis Costa daurada de Vilaseca queda muy cerca de mi casa y por tanto he podido ir muchas veces desde que era pequeña e iba con mis padres hasta ahora, cuando voy con mis hijos.

Se trata del parque acuático más grande de Cataluña y ocupa 11 hectáreas de terreno en las que se pueden encontrar muchas atracciones:

TOBOGANES

Aquamanía: Tres hidrotubos (tubos metálicos con agua dentro) grandiosos y muy rápidos. Ni me he subido ni me voy a subir, aún me acuerdo la cara de velocidad con la que salieron de ahí mi padre y mi tía hace años, o sea que ni loca.

Black Hole: Un descenso de más de 100 metros montados en flotadores dobles a través de un tubo de agua completamente a oscuras. Mi hermana se subía a eso, yo no.

Boomerang: La he visto sólo en las fotos de la página, ya que la última vez que estuvimos en el parque, hace un par de años, no recuerdo que estuviera, debe de ser nueva. Se trata de un tobogán cóncavo con el que, mientras vas cayendo montado en tu fotador, vas para adelante y para atrás. Puede que me decida a probarlo la próxima vez.

Kamikazes: Son toboganes ondulados de color amarillo por los que se desciende a una velocidad de 40Km/h, o eso pone en la web. me he montado en ellos una sola vez y la sensación es de gran velocidad, llegué abajo acongojadita.

Pistas blandas: Cinco toboganes paralelos para hacer competiciones de velocidad, aunque en éstas se va bastante más lento que en las demás. Es apta para todas las edades y a mi me encanta.

Rápidos: Son mi atracción favorita desde siempre, una imitación de un río de aguas turbulentas por el que se desciende en flotadores grandes. Si os subís tened mucho cuidado con el culo, que a veces la profundidad es poca y os podeis rozar!

Sinuosos: Toboganes en forma de medio tubo que zigzaguean y en los que se baja bastante deprisa. ¡Me encantan! Son divertidos y aptos para toda la família, aunque os doy un consejo: mantened los brazos pegados al cuerpo o cruzados sobre el pecho u os quedaréis encallados.

Splash: Es un tbogán bastante alto por el que se baja encima de una tabla de surf con la que, una vez llegados abajo, se surfea durante todo el trecho que permita el impulso que llevamos. ¿Que queréis que os diga? Yo este me conformo con verlo.

PISCINAS

Piscina Americana: Una piscina muy entretenida para niños algo mayores y para adultos también, con poleas, anillas, puentes colgantes, cañones de agua....

Piscina de olas: Es mi favorita. Cuando empiezan las olas tienes la sensación de estar en el mar pero sin la sal y, sobretodo, sin la arena ni las algas ni las medusas.

ZONA INFANTIL

La zona infantil está preparada especialmente para los niños, incluso para los más pequeños, ya que las piscinas de esta zona son de poca profundidad, a mi me llega el agua a la cintura en las zonas más profundas y sólo mido metro sesenta. En estas piscinas se ubica el Castillo infantil, una construcción con cuatro tubos por los que los niños pueden pasearse, medio dentro y medio fuera del agua, la Isla del Tesoro, con puentes y toboganes de pequeño tamaño, y Tortuga Aventura, una zona presidida por una gran tortuga (no se rompieron la cabeza para ponerle nombre) y dónde estan los dos toboganes más grandes de la zona infantil.

Y para relajarse después de tanto tobogan y tanta piscina, también hay un jacuzzi, aunque no os lo recomiendo, ya que está muy caliente y no sienta demasiado bien en verano.

El parque abre de 10 de la mañana a las 6 o las 7 de la tarde, no lo recuerdo del todo, y las entradas no son muy caras, cuestan 23 euros la de adulto y 17 la de niño, y además los críos que midan menos de 90 cm no pagan... ¡lástima que mi hijo ya mida 1 metro y 8 centímetros!. Se permite la entrada de comida, pero no de latas ni botellas de cristal. Caso de llevar alguno de estos productos, se los quedan en la entrada y tienes que ir a buscarlo a la hora de comer con un recipiente adecuado para vaciarlo. La comida, las toallas y la ropa de calle se pueden dejar en unas taquillas dejando una garantía que no me acuerdo de cuánto era pero que no era barata. Hay zonas de sombra, con pinos, y mesas de madera disponibles para el momento de la comida, per a menos que vayáis muy pronto siempre están ocupadas. Por suerte, también hay grandes extensiones de hierba. Y no os recomiendo comer en los chiriguitos del parque, que son carísimos.

Para terminar, os diré que el parque dispone de un delfinario, pero la entrada se paga aparte así que no he entrado nunca. Mejor id al del zoo de Barcelona, que entra en el precio de la entrada, sin extras.

cuchufleta

cuchufleta

04.10.2011 10:45

los parques acua´ticos no es algo que me guste mucho

alba1988

alba1988

05.09.2011 00:15

:;) Está de coña...pero es un poquillo caro

grialgrial

grialgrial

04.09.2011 23:04

No soy muy de parques acuáticos pero este parece diferente a los que conozco que son muy cutres

Esta opinión sobre Parque Acuatico Aquopolis Costa Daurada "La Pineda" ha sido leída 486 veces por los usuarios:

1. alba1988
  2. grialgrial
  3. l_villegass
y de un usuario adicional

1. cuchufleta
  2. Motocas
  3. Hanna2

Etiquetas relacionadas con Parque Acuatico Aquopolis Costa Daurada "La Pineda"