Una alternativa más de ocio y consumismo..

3  13.05.2006

Ventajas:
En la opi

Desventajas:
En la opi

Tallulaht

Sobre mí: Cúantos más productos propones, más llenos están los armarios ajenos

usuario desde:17.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 53 miembros de Ciao

Básicamente, y a grandes ragos, soy una persona netamente anticomercial: las cosas que están de moda, sea lo que sea, los sitios turisticos, y cosas así.

Es mi manera de rebelarme de la alineación colectiva en la que vivímos. Pero, como nunca se puede ser radicalmente anarquista, y en lo que a esto respecta, yo tengo una debilidad que me pierde: los centros comerciales.

Y cuando digo me pierden, quiero decirlo realmente:no es que me gusten mucho, no es que me chiflan cosa mala.
Puedo ponerme a hacer tours por los centros comerciales que duran días ( y sobre todo en època de rebajas), puedo estar en un centro comercial horas y horas ininterrumpidamente.
Me pasa en mi ciudad, y me pasa cuando estoy de viaje, que no paro hasta visitar todos los centros comerciales que puedo.

En esta opi, me voy a desmarcar un poco de mis opiniones habituales, para hablaros de esta, otra de mis pasiones.

En concreto, la opinión está dedicada al Parque Comercial Málaga Nostrum.

* SITUACIÓN*

- El parque esta en las afueras de Málaga, y en lugar de nadie, lo que indica, que hay que moverse para ir hacia allí, ya que no coje de camino hacia ningún sitio, así que si tienes que ir, hay que hacerlo expresamente.

- Para llegar, pues, nos vemos obligado a usar el vehiculo. Lo más accesible, desde el centro de Málaga, es coger la carretera de Cadiz, y coger la salida del Polígono Guadalhorce.
El recinto está frente a la antigua azucarera. No tiene mucha pérdida si se coge la salida correcta, ya que es lo suficientemente grande como para no pasar desapercibido.

- Que yo tenga constancia, no hay una parada de autobús,que vaya directamente hacía allí, aunque se estaba barajando la necesidad de poner una línea in expreso. No sé si la habrán puesto ya, pero la última vez que fuí ( no hacemucho, apenas un mes) no habúa aún línea de bus.

* ALGUNAS COSAS SOBRE EL PARQUE COMERCIAL *

- Fué el último recinto comercial construido en Málaga, inaugurado el año pasado. Aún su expansión y puesta en marcha ha ido rápido, aún no está al 100 x 100, y eso se nota.

- Cómo bien dice su nombre, es un " Parque comercial" Que quiere decir esto? pues que no es un recinto cerrado y único, sino que son varios recintos diseminados y rodeando el aparcamiento.

Como todo parque comercial, sus recintos están dedicados al consumo, y al ocio, fundamentalmente.

- Hablando sobre el aparcamiento, os diré que es una de las cosas que más me gustan de este sitio. Tiene un aparcamiento amplísimo, donde no es muy difícil encontrar aparcamiento, y no como en otros sitios similares ( véase, por ejemplo, El Plza Mayor)

Además, los aparcamientos, estan muy bien situados, por que están justo en el centro de todos los recintos, lo que hace que , aparques donde aparques, te pilla cerca de donde vayas.

- Eso sí, si bien los aparcamientos estan muy bien, el acceso al mismo no lo es tanto,ya que se suelen producir abotellamientos, para entrar y salir, esto es cosa de que los carriles son muy límitados, y cojas la dirección que cojas, tienes que atenerte a ellos, con la consecuente masificacion de vehiculos.

- Quiero destacar tb la accesibilidad de los cajeros. Dentro del recinto de ocio, así como fuera, han tenido la deferencia de poner un Unicaja, lo que está genial ( en el Plaza Mayor, hasta hace poco, el Unicaja, brillaba por su ausencia)

* RECINTOS DEL PARQUE COMERCIAL *

Hay un poco de todo.

Lo primero que hay que señalar, son los variados RECINTOS DE TIENDAS DE MUEBLES, DECORACIÓN Y HOGAR:

MERKAMUEBLE: Una conocida cadena de muebles, famosa por los precios más asequible de sus articulos. A mi modo de ver, eso sí, los muebles son muy líenales (diseño muy básico y nada sobresaliente) y materiales de calidad muy media.

MIRÓ: Tb dedicados a los muebles, no tiene un abanico tan amplio como el anterior, pero, por contra, sus diseños son más cuidados ( obviamente, sus precios más elevados) El estilo de sus muebles es básicamente ecléptico y minimalista, así que si este es tu estilo, seguro que te gustan.
Cabe destacar que aqui se puden encontrar bonitas piezas de tamaño reducido, ideal si no teneís pisos muy amplios.

CONFORAMA: Aqui se pueden encontrar desde una amplia variedad de muebles ( su estilo es clásico y sencillo,el precio es aceptable, y tienen mejores materiales que los merkamueble), como complementos de jardineria, y objetos de decoración ( desde sillas en sí, hasta cojines, por ejemplo), así como complementos para baños ( griferias y cosas así).Tb, creo se pueden encntrar cosas infórmaticas, pero esta es una sección totalmente desconocida para mi, asi que no podria especificar.

BAUHAUS: La conocida cadena alemana, abre su primer establecimiento en este parque. Su edificio es uno de los más visible, y se pueden encontrart todo tipo de articulos de decoración, así como muebles.
A mí, apasionada como soy de la decoración, me encanta este recinto, por la variedad que ofrece y por que se pueden encontrar csas de lo más originales.
Me encantan sus surtidos de lamparas, de techo, de pared, de sobremesa.. son realmente preciosas y tienen unos precios geniales.

CASA: Otra conocida cadena de tienda, esta vez nacional. Básicamente, aquí se pueden encontrar coquetadas, como yo les llamo, o lo que es lo mismo, objetos de decoración personales para el hogar. Tb me gusta mucho, siempre encuentras algo que te gusta y los precios son muy buenos.

En uno de los laterales, se alinean VARIOS RECINTOS DE PRODUCTOS VARIADOS, y así, podemos encontrar:

JUGUETILANDIA: Su nombre lo dice todo, es un enorme recinto dedicados a los juguetes de los peques. No he entrado nunca, pero es bastante grande, y se vé bien surtido, así que es una buena opción cuando hay que buscar regalos a los nenes.

SUPERMERCADO DÍA: Más grande que otros supermercados de la capital malagueña, no destaca por nada más, salvo por este detalle. Todo el mundo sabe ya lo que se puede encontrar en estos supermercados:productos limitdos, y de precio más bien bajo.

SPRINTER: Una amplisima tienda destinada al deporte. Aqui se pueden encontrar de todo, dentro de ste ámbito, desde ropa y complementos de estilo deportivo, como materiales menores ( balones y cosas así) como cacharros de deporte, bicis, complementos, y maquinas de gymnasio casi profesionales ( aqui me compre yo mi bici estatica).
A destacar la buena disposición de sus empleados, están en el momento justo para ayudarte, y no te dan mucho la vara.
Cuando precisas su ayuda, son superamables, y te atienden muy profesinalmente, a mi me gustó mucho tanto el trato, como el asesoramiento que me dieron.

..Uhmm, diría que en este lateral, tb hay una tienda factory de ropa que está por abrir, pero no lo recuerdo muy bien.

En el lateral de enfrente, se encuentran las grandes bazas de este parque comercial.

Aqui, encontramos los dos recintos más grandes.

Uno de ellos es destinado al OCIO en sí. Es un amplio recinto acristalado que preside todo el " parque" ( esto del nombre es subjetivo, por que de parque y de verde no tiene ná!).

En su interior se encuentran las SALAS DE CINE, 21 en total, que ocupan la parte alta del edificio.
Las salas ( bueno no las he visto todas, pero las que si he visto) son bstamte amplias, y muy asepticas.. no sé, no me suelen gustar las salas estilo forum a mí, es ua cuestión personal).

Una de las cosas que no me gustan es que no tiene hall en sí,como en otros sitios, sabes? donde se piuede esperar para ver la peli y sentarse, sino que entras directamente a las salas.

Destaco con respecto al cine, la oferta reclamo que tienen, donde, sujeto a críterios de quien corresponda, y a diario, se pueden comprar entradas de cine por 3€. Eso sí, suelen ofertar las películas menos comerciales, aquellas que atraen solo a un minoritario grupo de gente.

Además del cine, este recinto, acoge una cantidad importante de comercios de RESTAURACIÓN. A saber:

MAC DONALDS: como no. Nunca falta en ningún lado.Aqui no se forman grandes colas ( yo al menos no las he visto) y hay muchos sitios donde sentarse.

No me acuerdo de todos los nombres, pero así, haciendo un recorrido mental, me puedo de acordar de muchos sitios de pasta: GINO´S ( Siempre con colas para entrar, y siempre bastante lleno), PASTA CITY, y algun que otro he visto, de cuyos nombres, no me acuerdo..

Luego se pueden encontrar de muchas especialidades: diversas taperias, una hamburgueseria donde los productos son gigantes, un méxicano que, dice ser, no es una franquicia y donde te sirven una comida muy casera ( excelente de verdad) y donde además, te la hacen sin pique, si lo indicas.

Tb se encuentra una franquicia de donuts especiales ( de esos artesanos, grandes, y rellenos de ls cosas m´s variadas), que tiene bastante éxito, y una heladería con helados todo el año ( es fántastico comerse un helado en pleno invierno, aunquie no sea muy recomendable), además de crepes y gofres.

Aparte del cine y los diversos establecimientos de comida, se puede encontrar una bolera, que, además, tiene otras atracciones, como recreativas y simuladores. Cosas de esas de juego que tanto gustan a los adolescentes.

Tb hay una tienda donde se puede comprar diversas cosas de complementos y coquetadas de sas que tanto nos gustan a las mujeres, así como articulos de regalo.

Y, lo más chocante, una tienda de mascotas, que no pega nada dentro del contexto,pero que ahi esta.

* Mi IMPRESION SOBRE EL RECINTO DE OCIO *

El recinto, como veis, es muy completo.

El cine tiene la desventaja de que no siempre esta en cartel la pelicula que esperas, y que no son sals intimas.
Los sitios de restauración me gustan, estan muy variados, para todos los paladares, y precios. y se ajusta a cualquier preferencia.

Pese a estar bien surtido.. el sitio tiene algo.. es muy gélido. Le falta vidilla. No por la afluencia, sino por que, realmente, es como un gran almacen donde han puesto locales.. pero muy aseptico todo.

Nisiquiera las sillas de los locales ( todos los restaurantes tienen sillas y mesas fuera del local, en sí, adornando los pasillos del recinto) contribuyen a darle un ambiente más festivo.

Al lado del recinto del cine, esta otra de las grandes bazas del parque, y es un recinto amplio destinado a ese deporte que es ir de shopping.

Como digo, esta justo al lado del recinto de ocio, y se puede distinguir por ls grandes letras que anuncian * FACTORY*

Es un recinto con varias tiendas dentro. Todas ellas tienen un denomiador común: articulos de temporadas pasadas de marca, a bajos precios ( esto es el concepto "Factory", en definitiva).

Dentro del Factory podemos encontrar diversos establecimientos..

Algunos de los que me acuerdo:

* Calzado: Hay un CACHÉ que es una prestigiosa cadena de calzado actual y muy bueno. Los precios estan rebajados,pero no por los suelos, tampoco. No hay mucha variedad de calzado, pero a favor hay que decir, que no suelen ser de temporadas muy viejas, sino bastante actuales-

Aparte del Caché, hace poco han abierto otra zapateria,no me acuerdo del nombre, que más bien parece un almacen. Ahi se puede encontrar barbaridad de calzados de todos los modelos, y necesidades.. el surtido es amplisimo, los precios bajisimos, y la calidad.. pues tb ; ).

* Ropa: MANGO OULET: es , de todos, el establecimiento que tiene más éxito ( siempre esta muy lleno) Más que un establecimiento, parece un mercadillo, jijiji. Aqui se puede encontrar multitud de ropa de esta marca. Me gusta por que nunca se sabe lo que te puedes encontrar, dsde ropa a la ulitma, como ropa totalmente demodé. En general, no he encontrado mucha ropa de mi gusto aquí, pero alguna cosilla sí que ha caido.

La ropa nunca está bien ordenada, sino en montones, y en ocasiones en el suelo, así que esto, si os desespera,no os gsutará,pero si os encanta ir buceando entre ropas, es fántastico.

Los precios son muy dispares.. en general, se pueden encontrar aútenticas gangas ( abrigos largos por 30€ ), por ejemplo.
Sí tengo que decir, que, enlos últimos tiempos, y será por el éxito de esta tienda en concreto, lso precios se han encarecido un tanto.

A mí me gusta este sitio, por que se pueden encontrar cosas inesperdas, y tb por sus complementos: aqui se pueden encontrar bolsos, calzado y diveras cosas como echarpes, gafas de sol, cinturones, monederos, ect, por menos de la mitd de su precio.
Especualmente recomendabls los bolsos, por diseño, calidad, y precio.

- OLIMARA esto es una popular cadena de boutiques especialistas, básicamente, en ropa de fiesta. Aqui, sin embargo, esta el Olimara joven, donde se encuentran prends m´s de diario y más juveniles que en la mayoría de los olimara.

Estas son las que me puedo acordar delnombre,pero hay muchas más: hay una tienda de ropa "fiestera" para jovenes discotequeros de ambos sexos, donde hay, eventualmente coss curiosas, un pr de tiendas de ropa de calle unisex, una tienda de ropa de caballero más elegante, una tienda de ropa sport, y así como naturist que tienen prendas de muy buena calidad ( lana autentic, por ejemplo), y una tienda de ropa de diseñador de marca ( no em acuerdo, ainsss) en que la ropa, pese a estr rebajada, es más cara , con diferencia, que las otras.

Ademas de las tiendas de ropa, se pueden encontrar mas cosas : una tienda de ropa interior de marca, con precios medios, y no mucha variedad, una tienda de joyas, donde se encuentrasn curiosidades inimaginables a precios medios, una peluquería, siempre eternamente vacía, una tienda de regalos, con cosillas asi de adornos y eso, y una óptic, que nunca me ha dado por mirar los precios, y a ver si me dá algún día por hacerlo.

Tb tiene, dentro del recinto, un mini CORTE INGLES de oportunidades. Aqui solo se peude encontrar ropa, y olvidaros: los precios no son bajos, y la ropa.. buenoo, es como retroceder en el tiempo varias decadas. jejeje

* Mi impresión sobre Factory *

Pues la impresión " ambiental" sobre este reciento, es igual que la del centro de ocio: no deja de ser una nave acondicionada, pero no " adornada", así que bueno.. tiene un aspecto todo muy gélido, muy aseptico, muy pulcro, y ni los escaparates de las tiendas, ayudan a mitigar eso.

No tiene el aspecto festivo y bullicioso de un centro comercial, para que me entendais. Se hecha en falta detalles, no sé, plantas, algún adorno, o algo así, ya me entendeis.. decoración, y acondicionamiento, en definitiva.

Por otra parte, decir que muchos de los locales, no están abiertos, y así, se observa, entre tienda y tienda, grandes "lagunas" ( espacios) vacíos, que ayudan a crear más una sensación un poco desoladora.

Supongo que, cyando abran más tiendas, si lo hacen, será el reciento mejor.

El reciento tiene lo básico y necesario..pero no cubre todas las necesidades.

Por último, me resta dar mi * VALORACIÓN PERSONAL SOBRE EL PARQUE COMERCIAL*

Supongo que fué creado como una alternativa de ocio, aunque lo cierto, es que no ha llegado a cuajar.
Quizá aún le falta acondicionarlo un poco más ( que ya tendrían tiempo de haberlo hecho), pero el aspecto un tanto desangelado de los recientos, no ayuda mucho a que se llenen.

Las principales bazas, son los recintos de ocio, y el factory, de ropa, pero nunca estan llenos hasta los topes, así que si lo han ideado para ocio de fin de semana, han fallado totalmente. Esto no tiene el éxito, por ejemplo, del Plaza Mayor ( otro reciento de ocio que sí suele tener bastante éxito)

No hay suficiente atractivo aquí como para venir asiduamente, así que es eso, en definitiva, una alternativa, para cuando se quiere cambiar de cine, o buscar algo de ropa por placer.

Yo voy por estas cuestiones.. no se me ocurre, por ejemplo, necesitar algo en concreto, y venir a buscarla aquí, por que, aunque básicamemte hay lo necesario, lo cierto es que las alternativas no son tan variadas como en otros sitios de ocio ( y además no están animadas, o sea que..)

Sus caracteristicas lo hacen más un sitio puntual donde ir a comprar algo determinado, y si bien en los dos recintos principales se suele ver más gente joven ( nunca, recalco esto, llenos hsta los topes) , lo cierto es que la afluencia principal suele estr compuesto por familias que van de compras a los otros sitios.

Si por ejemplo, se busca muebles, o cualquier cosa de estas, este es un sitio obligado, por la amplia variedad que ofrece ( en este sector, sí que está muy surtido) , y bueno, a la vez que ir de compras, se ofrece la oportunidad de tomar una refrigerio con la familia en algunos de lso sitios, o hsta hacer la compra semanal, sí que es fántstico para eso.

A mi modo de ver, es un sitio a tener en cuenta, pero no imprescindible. Todavía hay muchos aspectos a pulir, tanto en lso recintos, como en el acondicionamiento de fuera, en el que se debería cuidar más tanto el aspecto, como los accesos al parque, un tanto descuidados, y ofrecer algun alternativa de transporte público.

En fín, cuestiones puro marketing.

Ah! por cierto, un aspecto negativo que sí le veo es que , al menos en el Factory, no se permiten ( aunque al principo si) cambios en efectivo, o sea que es algo a tener en cuenta si se compra algo allí: si lo devuelven por otra prenda, pero nunc en métalico.

..Bueno, en conclusión, y en defínitiva, una alternativa más de ocio y consumismo.. quizá no la más destacable de Málaga, eso sí, pero ahí está ; )

Muchas gracias por las lecturas, y un saludo : )

..Por cierto, como podreís comprender, las premisas de las casillas inferiores, no pueden ser aplicables al producto, puesto que es un centro comercial y no un viaje, pero no me dejaba colgar la opi si no las rellenaba.. pues bueno, eso, que no le tomeís mucha atención.

JACUZZI

JACUZZI

30.05.2008 12:45

Excepcional opinión, muy muy completa. Besos

maximo88

maximo88

25.08.2007 23:59

Gracias por tu esfuerzo a esta opinión, estudio en Málaga y no lo he visto nunca porque por la autovía no se ve. A ver si han puesto el autobús lo voy a buscar en google, porque tiene que estar chulo esa inmensidad

Peter

Peter

06.06.2007 01:43

Yo me pongo malo de tanto consumismo y fiebre comercial, desde luego no me encontrarán en esos sitios casi seguro, procuro evitarlos casi siempre.

Esta opinión sobre Parque Comercial Málaga Nostrum ha sido leída 21723 veces por los usuarios:

1. JACUZZI
  2. maximo88