Opinión sobre "Parque Europa, Torrejón de Ardoz"

publicada 17/07/2011 | josegran
usuario desde : 12/11/2003
¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!
Ventajas Su limpieza, sus monumentos, sus zonas verdes
Desventajas Que aún no lo conozcas
Interés en general
Encanto
Ubicación

"El sorprendente Parque de Europa"

La Puerta de Alcalá en el Parque de Europa

La Puerta de Alcalá en el Parque de Europa

Por recomendación de un amigo que vive en Torrejón, he visitado el Parque de Europa. Me había hablado maravillas de este parque. Y la verdad es que las expectativas se confirmaron.

Se trata de un parque de acceso gratuito en el que se puede disfrutar de un tranquilo paseo, individual, en familia o en grupo. En este sentido, recuerdo incluso que en algún momento ví que había algún grupo con guía del parque, lo cual me llamó gratamente la atención.

Lo que más me llamaba la atención antes de iniciar la visita era que me habían comentado que se trataba de un parque en el que se podían contemplar reproducciones de importantes monumentos de Europa. Y así fue. Pues pude contemplar reproducciones a tamaño real o a escala de atractivos como la Torre Eiffel, la Fontana di Trevi, el David de Miguel Ángel, la Puerta de Alcalá, la Torre de Belem, la Tower Bridge de Londres, la Puerta de Brandemburgo, el puente de Van Gogh, molinos holandeses, La Sirenita danesa, el Atomium o el Mannekenpis ambos en Bruselas, la Puerta del Sol y la Plaza Mayor de Madrid, así como reproducciones de casas de las distintas comunidades autónomas de España,

Pero la sorpresa vino de inicio, pues no sólo hay reproducciones, sino que junto a la Puerta de Brandemburgo pude contemplar un pedazo del Muro de Berlín cedido a la ciudad de Torrejón. Un pedazo real de la historia europea.

Además de contemplar los mencionados monumentos y de dar un tranquilo paseo por el parque, puede descansarse en sus números bancos, puede tomarse un refresco en las cafeterías del parque o en las numerosas máquinas de refrescos, así como participar en actividades organizadas por el parque, como tirolina, tiro con arco, escalada, alquiler de bicicletas y navegación por el lago central del parque. Por cierto, estas actividades son de pago.

También, a determinados horarios se puede disfrutar de una fuente cibernética que se encuentra en la zona central del parque.

Quienes accedan al parque pueden hacer uso de las distintas zonas de juegos infantiles. E incluso comer en familia, gracias a la zona de pic nic habilitada al efecto.

Respecto de la seguridad, yo ví al menos a una vigilante del parque, que paseaba por el mismo y controlaba la limpieza del mismo, así como su seguridad. Recuerdo incluso que en la zona de La Sirenita, alguno de los “mayores” que iban con el grupo del guía que antes os mencionada, abrazaron la estatua, llamándoles de inmediato la atención mediante un sonoro silbato.

En cuanto a ubicación y comunicación os diré que no está céntrico, pero si bien comunicado mediante bus urbano. Se ubica muy cerca de la carretera de Loeches, en la zona sur de Torrejón. Y además, para quienes accedan en coche, dispone de un aparcamiento bastante grande junto al acceso principal, el que se sitúa en la Puerta de Brandemburgo.

También destacaría su extremada limpieza y sus amplias zonas ajardinadas y decoradas con flores de temporada, lo cual es de agradecer.

Lo dicho, que la visita fue grata, así es que seguro que volveré a menudo al Parque de Europa, por lo cerca que me queda de casa y por los atractivos que os he mencionado. Os lo recomiendo, de verdad.

• laesfinge publicada 13/02/2012
    Me encanto!!
  • elcapi publicada 27/07/2011
    Me gustaria verlo. Saludos
  • shaka78 publicada 21/07/2011
    Había oído hablar de él, pero no lo conozco. Parece divertido. Tomo nota. Besos.

Información técnica : Parque Europa, Torrejón de Ardoz

Tipo: Parque temático