El pulmón de Sevilla

5  08.03.2012

Ventajas:
Un parque en condiciones, muy bonito

Desventajas:
Ninguna

Interés en general

Encanto

Ubicación

yorch84

Sobre mí: Poniéndome al día.

usuario desde:21.07.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

¡¡Hola de nuevo!!

Esta vez me gustaría hablaros de uno de los parques más conocidos que tiene la ciudad de Sevilla. Os quiero hablar del parque de María Luisa y mi experiencia sobre el mismo.

Este parque se encuentra situado en pleno centro de la capital sevillana y turísticamente es el más visitado por todos, incluso por los propios sevillanos ya que su ubicación es muy buena. En los alrededores vais a poder encontrar multitud de atracciones turísticas importantes. Entre las más cercanas está la famosa Plaza de España, el Costurero de la Reína, la Plaza de América y museos como el museo de arte y costumbres populares y el de arqueología que están uno en frente del otro. Además, su cercanía con el río Guadalquivir y a numerosos bares de copas frente al río hace que este parque tenga para mí, un encanto especial.

Después de todas las visitas a Sevilla, han sido muchas las ocasiones que he visitado este parque y recuerdo muy bien muchos de sus rincones. Es un parque muy grande, para mí representa el pulmón de Sevilla ya que esta ciudad no se caracteriza por tener muchos parques.

Mi primer contacto con el mismo fue la primera vez que estuve en Sevilla. Entré por la zona de los museos y allí me encontré con una multitud de palomas blancas comiendo como víboras. De hecho en esta zona había puestos para comprar lo que parecían ser maíces, únicamente para darles de comer a las palomas y en esta zona había varios abuelos con sus nietos alimentando a las palomas. No recordaba desde hace muchos años la sensación de estar tan cerca de las palomas y que apenas se asustasen. Por esta zona ya empecé a ver los primeros coches de caballos, así como abundante vegetación, un parque como los que estoy acostumbrado a ver por Vitoria.

Desde mi primera visita a Sevilla lo más que había visto de vegetación eran los naranjos y miles de palmeras en el Paseo de la Palmera, pero ver este parque por primera vez me gustó un montón ya que me recuerda mucho a mi ciudad, aunque el clima que hacía ese día, nada tenía que ver con el norte.

Me di cuenta enseguida de lo bien que está cuidado este parque. Se pueden ver jardines con flores perfectamente tratadas, la hierba bien cortada, árboles bien altos y de varios tipos y bancos y fuentes que acompañan a lo largo de todo el parque. En especial me llamó la atención una fuente en las que hay ranas que expulsan agua por la boca con lo que parece ser un pato en pleno centro con el pico en alto así como otras fuentes con tímidos y ordenados chorros que hace que sea un paisaje digno de ser fotografiado. En una zona podemos ver un pequeño lago, otra zona digna de foto y existe otra zona del parque con una pequeña cascada de agua.

Hay un montón de vegetación, da gusto poder andar por sus numerosos caminos bajo la sombra de muchos de sus árboles para aliviar un poco el sol sevillano. Según se va metiendo el sol, es más frecuente ver a gente haciendo deporte en el mismo y los turistas son más propensos a alquilar bicicletas turísticas, donde lo imprescindible es ir dando pedales para andar e ir conociendo más de cerca el parque, ésto último a cualquier hora del día.

En otra ocasión estuvimos en el parque haciendo un picnic, a la hora de la comida, bajo la sombra de sus altos árboles. Nos pusimos en mitad de un jardín donde había buena hierba, buena sombra y allí nos pusimos a comer tortilla, aceitunas y de todo un poco y luego pasamos unas pocas horas jugando y hablando tan tranquilamente. Este fue un detalle que me sorprendió para bien, porque hay parques donde está mal visto o no es costumbre que la gente se tumbe con una toalla a tomar el sol o a comer algo en plan picnic y allí estuvimos unas cuantas horas sin que nadie nos dijera nada. Cuando acabamos, lo recogimos, lo dejamos todo limpio y todos contentos.

Todos los recuerdos que tengo de este parque son muy buenos y todos los rincones que he visitado los recuerdo con un encanto especial. Por todos estos detalles, como podréis haber notado, es un parque que me encanta, una zona imprescindible a visitar en Sevilla. Yo os recomiendo la visita en las horas centrales, la vegetación, la presencia de agua y de fuentes os aliviará un poco el calor sevillano. Cuando se vaya metiendo el sol podréis seguir visitando más sobre Sevilla porque como ya os he dicho está cerquísima de otras atracciones turísticas de la ciudad. Os recomiendo la visita, por supuesto.

Un saludo a todos y gracias por leerme y valorarme.

Fotos de Parque María Luisa, Sevilla
Parque María Luisa, Sevilla Parque María Luisa, Sevilla
Parque María Luisa, Sevilla

gem77

gem77

09.03.2012 10:46

Un lugar precioso que no nos podemos perder al visitar Sevilla! Un besazo.

cuchufleta

cuchufleta

08.03.2012 17:53

Precioso parque

Esta opinión sobre Parque María Luisa, Sevilla ha sido leída 281 veces por los usuarios:

1. ve_pe
  2. gem77