Parque Nacional del Tortuguero

Parque Nacional del Tortuguero

Opinión sobre "Parque Nacional del Tortuguero"

publicada 22/11/2004 | chachipiruli2004
usuario desde : 22/11/2004
Ventajas Paisaje
Desventajas Accesos

"Selva tortugas y mosquitos"

Hola,

Estuve en costa rica en mayo, la verdad es que el pais me gustó mucho y me hablaron tanto de tortuguero que no pude resistir y contraté la excursión. Los accesos por carretera son tan malos como en el resto del pais, horribles, tardamos 5 horas en llegar desde San José. Despues otra horas mas o menos en Barca.
Una vez allí pudimos observar como durante un tiempo dejaron construir unos "Barracones" en diferentes zonas del parque para los turistas, y a día de hoy ya nadie puede construir en el parque natural. Los barracones tienen todo lo necesario, lo único que nos podemos encontrar es con mogollón de escarabajos o insectos, pero nada más.
Hice una excursión por la selva, viendo lo arboles que caminan y la de siempre de por la noche, el problema es que no era una fecha ideal para ver tortugas, por tanto la probabilidad era baja, y peor aún, nos dijeron que una vez pagas la visita (para ir a la playa) en cuanto ves una tortuga tienes que salir de la playa, no puedes hacerle fotos ni enchufarle con la linterna, vamos que poco mas ni te puedes acercar a menos de 2 metros.

En general está muy bien, y el pueblo es interesante, da mucho que pensar.

Saludos

• SirvCrokis publicada 22/11/2004