A disfrutar de la naturaleza...

5  19.03.2008

Ventajas:
paisages,vegetación,entorno

Desventajas:
es imposible verlo todo en un día

SBL86

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Ya que este puente no me iré demasiado lejos, estaba mirando algunas excursiones para hacer, y sin duda una de mis visitas (aunque ya la haya realizado anteriormente) será esta: el Parque Natural de la Garrotxa.

Este parque es un espacio protegido en Catalunya (situado al norte de Gerona), compuesto por un conjunto volcánico en plena naturaleza. Sus dimensiones rodean los 120 kilómetros cuadrados.

A través de los 28 recorridos señalizados que encontramos, podremos disfrutar de una naturaleza pura y única. Evidentemente no podemos visitarlos todos de golpe, ya con el hecho de subir a un par de volcanes, se nos pasa el día; creo que es lo idóneo, ir a pasar el día, ya que al fin y al cabo, aunque es un paisaje espectacular, todos los volcanes tienen semejanzas y el entorno es el mismo, pero podemos pasar unas tranquilas vacaciones por la zona.

A lo largo de cualquier camino que escojamos, encontraremos una gran variedad de vegetación (se han encontrado alrededor de 1100 especies de plantas). El 65% del parque es bosque, con lo cual también predomina la fauna (mamíferos, pájaros, reptiles, peces…)

Es una visita aconsejada para aquellas personas que les guste el relax y disfrutar de la naturaleza descubriendo rincones de gran belleza. Ideal para ir tanto a pasar el día como unas pequeñas vacaciones, recordando sobretodo llevar ropa y calzado cómodos, ya que hay zonas donde las pendientes son bastante acentuadas y es posible que accedamos a zonas de suelo rocoso.

Recomiendo también, aunque sea verano, llevar por si acaso un chaquetita finita, ya que en la zona hay mucha humedad, y aunque la caminata suponga un esfuerzo físico, a media tarde empieza a refrescar y se nota.

Podeis llevaros bocadillos, pues siempre y cuando mantengais el entorno limpio, está permitido entrar comida.

Para mí, de los varios volcanes que he visitado, el que mas me ha gustado es el Margarita (abajo dejo unas fotos que he encontrado por Internet).

Si vais a pasar varios días, aconsejo como visita cercana al Parque, los pueblos medievales de Besalú y Santa Pau, precios y dignos de ver, donde podremos encontrar diversos sitios para comer.

Evidentemente mencionar también que en Olot, podremos visitar la iglesia de Sant Esteve, el Museu comarcal de la Garrotxa y el Museo de los volcanes, todos ellos de gran interés.
Fotos de Parque Natural de la Garrotxa, Gerona
  • Parque Natural de la Garrotxa, Gerona margarita
  • Parque Natural de la Garrotxa, Gerona vegetación
  • Parque Natural de la Garrotxa, Gerona la Garrotxa
Parque Natural de la Garrotxa, Gerona margarita
crater del volcán santa margarita

Maui07

Maui07

16.11.2008 16:48

Ya he ido y me ha gustado muchísimo, pero sólo una cosilla, me he enterado que el territorio del parque es de 15300 hectareas. Pero lo de la chaquetilla y el calzado totalmente cierto y recomendable. Un saludo

Crrono

Crrono

02.04.2008 16:29

Que preciosidad de fotografias y que interesante opinión, sin duda una ruta muy a tener en cuenta y haces bien en dar las recomendaciones de calzado. :)

andresmartinezgarcia

andresmartinezgarcia

02.04.2008 15:27

Pues no he ido yo veces ni nada cuando era peque con el cole...de colonias, a ver el volcán del Croscat, a patear...buffff...aunque como dices, siempre quedan ganitas de volver. Besos!

Esta opinión sobre Parque Natural de la Garrotxa, Gerona ha sido leída 968 veces por los usuarios:

1. Pruinha
  2. Maui07