Ubrique: Artesanía del Cuero y Naturaleza

5  06.12.2004 (07.12.2004)

Ventajas:
Naturaleza tranquilidad artesanía calidad gastronomía cultura

Desventajas:
Imposible !  !

Recomendable: Sí 

joseu

Sobre mí: Menos mal que sólo son opiniones...

usuario desde:05.12.2004

Opiniones:23

Confianza conseguida:2

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Ubrique es una bella ciudad de la Sierra gaditana de unos 20000 habitantes situada entre dos parque naturales, el de la Sierra de Grazalema y el de Los Alcornocales y forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos. Es famoso mundialmente por la marroquinería, la fabricación de artículos de piel, de hecho se le llama Cuna del Artículo de Piel. Firmas internacionales cuentan con la elaboración de este tipo de productos en esta bella localidad.
Se encuentra ubicado en un gran valle, en las faldas de un de los picos montañosos más altos de la provincia de Cádiz, el Aljibe. Al llegar a la localidad lo que más llama la atención es la gran extensión del pueblo y la colorista espadaña del San Antonio, a los pies del Tajo, coronado por una cruz. Monumentos y zonas de gran interés son las ruinas romanas de Ocuri, en el Benalfí, ruinas medievales, el recientemente reformado Convento de Capuchinos, la Iglesia de Nuestra Señora de la O, el Peñón de la Becerra, el Rodezno, el Calvario, entre otros. El Casco antiguo cuenta con hermosas y antiguas casas, calles empinadas y estrechas callejuelas empedradas con preciosos recovecos.
Hay hoteles de carácter urbano y rural, con unas prestaciones sin igual, oficina de turismo, gasolineras, rutas de senderismo. Próximamente se va a construir un albergue juvenil a las orillas del Lago de los Hurones, a escasos kilómetros de la localidad.
En el pueblo hay gran cantidad de tiendas de artículos de piel, que sobre todo se concentran en las dos mayores calles comerciales, Los Callejones y la Avenida de España (peatonal). Estos comercios nos ofrecen productos como bolsos, monederos, petacas, carteras o maletines de auténtico cuero. Podemos encontrar desde lo más artesanal hasta actuales productos de diseño elaborados elaborados en vacuno, cabra, cerdo, cocodrilo, serpiente o avestruz.Cuenta con restaurantes y bares de tapeo que sirven platos autóctonos de la excelente gastronomía de la zona, carne de venado, chacinas, picadillo, no nos olvidemos de los magníficos chicharrones. En repostería destacan pestiños, gañotes y piñonate.
Cuenta con hermosas vistas desde miradores como el de Las Cumbres.

Las fiestas son:
  • Navidades: Excelente época para encontrar ese regalito tan especial que tienes que hacer. Grandes belenes e incluso exposiciones de los mismos.
  • Carnavales: En febrero, disfraces, chirigotas, comparsas... Los tres fines de semana anteriores a estas fiestas se hacen unas fiestas en la calle con comida y cerveza gratis!! Son la Tortillá (en el Algarrobal), la Chorizá (en el Casco Antiguo) y la Mejilloná (en la Barriada de Andalucía). Ya os imaginaréis los platos a degustar. Todas ellas amenizadas con pasacalles y actuaciones.
  • 28 de Febrero: Día de Andalucía.
  • Semana Santa: Con preciosas procesiones.
  • Cruces de Mayo: En la noche del 3 de mayo el pueblo se llena de "candelas", pequeñas hogueras para estallar los "gamones", una especie de junco cuya raíz, tras ser expuesta al fuego y chocada contra algo duro explota. Es la fiesta más característica de la localidad, de hecho es única en el mundo. Hay barrios que hacen fiestas gratuitas con pinchitos morunos y cerveza gratis.
  • Septiembre - Fiestas en honor de la patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios: El día 7 por la noche hay un espectáculo de fuegos artificiales, es tradición verlos en la misma Sierra. El día 8 es la procesión de la Virgen. A mediados de mes se celebra la Feria, la más bulliciosa de la zona, con casetas, caballos, sevillanas, mucho, mucho rebujito y "cacharritos", las atracciones de feria.

Para salir de marcha por la noche, la zona ideal de pubs de copas todo el año es el "Hipersol", junto a la nueva plaza de toros.

Esta localidad cuenta con varias infraestructuras deportivas, pistas de tenis, pádel y atletismo, pabellones, piscina pública y próximamente piscina cubierta. No olvidemos el rally nacional Subida "Legítimo Ubrique".

Ubrique se encuentra a una hora, chispa más o menos, de Cádiz, Jerez, Sevilla y Ronda. Otras localidades de la Sierra de Cádiz son Grazalema, Benaocaz, Villaluenga, El Bosque y Benamahoma.

No dejéis de visitarlo y disfrutad de sus magníficos artículos de piel, de calidad sin igual, su naturaleza, su gastronomía... No os arrepentiréis. Ya me contaréis!! ;)

Fotos de Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Cádiz
Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Cádiz Fotografía 96746 tb
Ubrique desde el Calvario
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
alexpintor

alexpintor

10.07.2006 01:42

¡Cómo se notan esos ubriqueños! Porque, de la forma que escribes del pueblo, se nota que debes ser paisano mío..., o casi, je, je, si no lo eres, deberías serlo. Has descrito muy bien mi pueblo, con poquitas frases, casi no te has olvidado de nada. Saludos de un ubriqueño exiliado en Granada. :)

macusandoz

macusandoz

08.12.2004 18:01

Magnifica exposicion sobre Ubrique. Yo he estado alli y es muy bonito es un pueblo grande rodeado de montañas metido en un valle. Los articulos de piel son de calidad excepcional. Volvere pronto a hacer comprar de navidad para mi y para regalar. Saludotes joseu!

josepo1950

josepo1950

06.12.2004 14:52

Ya lo voy a visitar, buena opi, salu2 de Josepo

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Cádiz ha sido leída 3936 veces por los usuarios:

"excepcional" por (22%):
  1. alexpintor
  2. macusandoz

"muy útil" por (78%):
  1. MILORD
  2. josepo1950
  3. azahara17
y de usuarios adicionales 4

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Parque Natural de la Sierra de Grazalema, Cádiz