El Pinar en Caracas

5  10.03.2008

Ventajas:
Disfrutar  de un día !  !  !

Desventajas:
ninguno

Recomendable: Sí 

niky3087

Sobre mí:

usuario desde:27.02.2008

Opiniones:101

Confianza conseguida:21

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

El zoológico del Pinar, es el más antiguo de la capital, y ya cuenta con 60 años, y es una buena opción para visitarlo con niños, que podrán disfrutar de más de 500 animales tanto de Venezuela como del resto del mundo. Pero lo mejor es que se puede tener un contacto directo con las aves y los animales de granja. Esto es sin duda lo más buscado ya que se puede pasear entre gallinas, patos, gansos, conejos, chivos, cabras u ovejas, y alimentarlos.
Esta es una buena manera de pasar un domingo y observar desde caimanes de la costa en peligro de extinción, hasta un tucán , por lo que respecta a Venezuela, sin olvidarse de los famosos "chigüires"(la rata más grande que existe, en el país y en el mundo).
Ves de todo y por zonas, en el aviario: reyes zamuro, chaunas, gavilanes, loros. En el insectario: mariposas, la ojo de búho, tarántulas y arañas. Mamíferos: jaguares, tigres de bengala, leones, osos, tigres. Además de monos, orangutanes, etc, etc.

Este parque ocupa un área de aproximadamente siete hectáreas, con un recorrido por dos kilómetros de caminerías que ofrece una exhibición de noventa especies, un aviario, insectario, así como el zoológico de contacto que tanto disfrutan los más pequeños. Ofrecen, igualmente, visitas guiadas para campamentos vacacionales, tienen talleres de educación ambiental, cuentan con un servicio de biblioteca y un área de comida rápida donde además se pueden alquilar las churuatas.

PARQUE ZOOLOGICO EL PINAR

Los trabajos de construcción del primer jardín zoológico de Caracas se concluyeron en 1945, bajo la presidencia del General Isaías Medina Angarita. Es conocido como Parque Zoológico El Pinar. Esta ubicado en terrenos que formaron parte de la hacienda "La Vaquera", propiedad de Juan Vicente Gómez que pasaron a ser propiedad del Estado Venezolano a partir de 1935. En el año 1976 el antiguo parque fue restaurado por la Gobernación del Distrito Federal y nuevamente en 1994, la Gobernación inició labores de restauración. Las puertas del parque fueron abiertas al público nuevamente el día 13 de agosto de 1995 al arribar a su 50 ° aniversario y desde entonces se ha continuado la labor de mantenimiento y mejoramiento de este parque, el cual es administrado por la "Fundación Caracas para los Niños".

Este parque ocupa un área de aproximadamente siete hectáreas, con un recorrido por dos kilómetros de caminerías que ofrece una exhibición de noventa especies, un aviario, insectario, así como el zoológico de contacto que tanto disfrutan los más pequeños. Ofrecen, igualmente, visitas guiadas para campamentos vacacionales, tienen talleres de educación ambiental, cuentan con un servicio de biblioteca y un área de comida rápida donde además se pueden alquilar las churuatas.

Por otra parte, el Parque tiene el programa de "Brigada Ecológica", la cual está integrada por varios jóvenes interesados en el cuidado de los animales y su hábitat, quienes actúan como guías del parque, ayudan a los visitantes y se aseguran de que los mismos cumplan con las normas del Parque. En caso de observar maltrato a los animales, alimentación indebida a los mismos, daños a las instalaciones, extravío de alguna persona, o simplemente presentar sugerencias o inquietudes, puede dirigirse a cualquiera de ellos.

Son normas del parque la protección de todos los animales y se exige no ensuciar, no alimentar a los animales, cuidar las plantas; no se permiten mascotas, bicicletas, patines, patinetas ni pelotas en las instalaciones del mismo.

Otro de los programas que se llevan a cabo en el parque es un Centro de Reciclaje con cinco puntos dentro de sus instalaciones para la colocación de objetos de aluminio y plástico y el producto obtenido del mismo se invierte en mejoras para el parque.

Me pareciò excelente la distribución del parque, además todos los animales que alli tienen, y además la atencion recibida por las personas que laboran alli es muy grata.

¡Este parque es una excelente opción para pasar un sábado o domingo diferente!
Fotos de Parque Zoológico El Pinar, Caracas
Parque Zoológico El Pinar, Caracas Animal en su habitat
alli se encuentra en un ambiente
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Diplomatico

Diplomatico

07.09.2009 19:56

Buen comentario, me encanta el parque, he ido dos veces, vivo cerca de Caracas, excelente comentario compatriota, Viva venezuela, patria, socialismo o Muerte.. este es mi correo Rafaelusb@hotmail.com, agregame...

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Parque Zoológico El Pinar, Caracas ha sido leída 6263 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. Uri.b

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Parque Zoológico El Pinar, Caracas