Mi PrImEr PaRqUe De AtRaCcIoNeS

5  17.01.2006

Ventajas:
Las vistas, la tranquilidad .  .  .

Desventajas:
Falta que se modernicen en algunas atracciones, los precios .  .  .

Interés en general

Encanto

Ubicación

AEden

usuario desde:20.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

¡¡¡Muy buenos días!!!
Hoy me apetecía acercaros de nuevo a un punto mágico de mi ciudad, Barcelona, en este caso se trata de allí donde un niño disfruta como tal y los mayores lo hacemos más que él: el parque de atracciones del Tibidabo.

*********** Historia del parque ************
El parque esta abierto desde hace mas de 100 años, lo que hace que toda la ciudad y los alrededores de la capital conozcan este parque, que todas las generaciones lo hayan disfrutado y tengan ilusión por mostrárselo a los nuevos miembros de la comunidad.
Siempre ha sido un parque de atracciones, primero como los de hace 100 años, donde era mas un espacio de ocio y disfrute con actuaciones para los niños y cada vez que pasa el tiempo se va a acercando mas a lo que conocemos como parque de atracciones, eso si, conservando todo aquello que le hace característico, como puede ser el avión, la Talaia, el museo de autómatas…

*********** Situación ***************
Se encuentra en la cima de la montaña del Tibidabo, en la cordillera de Collserola. Desde donde puedes tener una vista increíble de toda la ciudad de Barcelona, el mar de la ciudad y si el cielo esta limpio se puede llegar a ver Mallorca, bonito, ¿verdad?
Por si os interesa la dirección exacta se trata de:
Parc d'Atraccions Tibidabo
Pl. del Tibidabo, 3-4
08035 Barcelona

*********** Como llegar y sus precios ***********
Dada la situación en la que esta el parque, y que antiguamente no existía la tradición de tener tantos coches por familias, ni tan si quiera uno, se tuvieron que idear una manera para que la gente pudiera llegar al parque de atracciones sin andar toda la subida a la montaña, de aquí nació el Funicular. El precio de este es:
• Subida y bajada: 3.00 euros
• Subida o bajada: 2.00 euros
• Subida y bajada pensionistas: 2.00 euros
• Subida o bajada pensionistas: 1.50 euros
• Subida y bajada escolares: 2.00 euros
• Subida o bajada escolares: 1.50 euros
Otra manera de llegar al parque de atracciones es con el coche particular, pensando en esto el parque ha habilitado un parquing en la misma montaña el cual tiene un precio diario de 4.50 euros.

*********** Horarios ****************
Del 6 de enero al 17 de febrero el parque esta cerrado.
Del 18 de febrero al 1 de junio solo abre los fines de semana y festivos, desde las 12:00 hasta las 21:00, según el día cierran antes.
Durante el mes de junio se abre miércoles, jueves, sábados y domingos de 12:00 a 22:00, según que días se cerrará antes.
Entre julio y agosto se abrirá de miércoles a domingo en horario de 12:00 a 22:00, cerrando antes en algunos casos.
Septiembre, octubre, noviembre y diciembre abrirá los fines de semana y festivos en los horarios de 12:00 a 21:00 cerrando antes algunos días.

*********** Tarifas *****************

^^^^^^^^^^^^ Atracciones mas novedosas ^^^^^^^^^^^^^^^^
• Aladino, la alfombra
• Alaska
• Diavolo
• Almacen de brujas y brujos
• Huracán
• Tren rio grande
• Viking
• Zoo Choc

********** Espectáculos **************
• Corre fuegos y cabalgata de personajes del circo.
• En verano espectáculo pirotécnico al finalizar el día.
• Krüguer hotel, realmente pasa miedo, mucho miedo, yo tuve que irme a la mita de la actuación…odio que me persiga Jack el destripador, el bicho de Screem o la niña del exorcista quiera vomitarme encima.
• Marionetarium.

********** Juegos ****************
• Centro New park, juegos previo pago.
• Jocs de l'estació, juegos previo pago con los que puedes conseguir un magnifico premio, como un peluche.
• Simulador, en el podrás comandar tu propia nave por el especio.

********** Comer y beber en el parque *********
Hay diversos lugares donde comer y beber en el interior del parque, abarca desde comidas sentado con servicio en mesa, con una excelente carta y un precio acorde hasta el típico puesto de venta de bocadillos, hamburguesas y patatas fritas, teniendo entremedio un self service. Además encontramos varios puestos de venta de golosinas, bebidas y helados repartidos por todo el interior del parque.

********** Mi experiencia ******************
Me encanta, he ido miles de veces, cada vez menos, pero tengo miles de recuerdos de el parque, tanto de día, como de noche, con mis padres, con mis amigas, con mi novio…pero siempre esa sensación de haber disfrutado a tope, de descargar adrenalina y disfrutar como una enana.
Es un lugar precioso y muy divertido para pasar un día entrañable con la familia, los amigos, la pareja o para evadirte de preocupaciones tu solo, así que os lo recomiendo a todos, por lo menos una vez en la vida se debe de visitar este parque y montarse mas en las atracciones emblemáticas ya que de las otras podemos disfrutar en cualquier otro sito.
Es increíble montarse en la Talaia y ver las vistas que se tienen desde ahí de Barcelona, o disfrutar de esa magnifica noria y sobretodo es tremendo montarte en el avión y pensar que lo estas pilotando tu…

Muackis!

El avión

Tangy

Tangy

18.08.2006 19:36

Trataré de ir un día despejado para poder vislumbrar Mallorca, a ver si lo consigo! Sí que es un buen lugar, sí...

pucka555

pucka555

25.06.2006 12:12

Recientemente hemos estado y lo pasamos bomba. Encuentro excesivo el precio de las entradas, la verdad, aunque nosotros entramos gratis gracias a que nos regalaron las entradas a través de un concurso del Club Súper 3. Hacía tiempo que no descargaba tanta adrenalina, jejeje !!!! ^_^

Danotaren

Danotaren

06.06.2006 01:49

Yo creo que es demasiado caro para lo qu es... También hace eones que no voy... pero últimamente no voy por el precio y desplazamiento

Esta opinión sobre Parque de Atracciones Tibidabo, Barcelona ha sido leída 8197 veces por los usuarios:

1. Paparra69
  2. oliva098