la selva colombiana es preciosa

5  02.11.2006

Ventajas:
lindos paisajes y playas de ensueño

Desventajas:
un alto grado de humedad

photosniper23

usuario desde:01.11.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

He estado en colombia dos veces, las dos veces he tenido que ir a visitar el parque Tayrona porque me encantaron las fotos que vi de el en las agencias de viaje locales.
La fotografia que aparece en esta seccion es de El Pueblito, un pueblo indigena situado en la Sierra Nevada a bastante altitud ,su visita necesita al menos unos 3 dias caminando por la selva y aunque no hace falta una excelente condicion fisica, si es recomendable estar en un estado aceptable puesto que el grado de humedad y la altura de esta zona son dos aspectos a tener en cuenta por la fatiga que producen.
Pero si lo que quieren es ver unas maravillosas playas, dirijanse al sector de arrecife ,la piscina ,la playa de las 7 olas y demas.Os encontrareis con playas limpisimas y con una arena blanca,cocoteros hasta la misma linea de playa y una temperatura mucho mas agradable.Hay que tener cuidado con las recomendaciones de baño que se especifican en la zona,puesto que hay algunas playas donde esta prohibido el baño por causa de las corrientes internas,pero son un par de playas en comparacion con el resto.
En cada una de estas playas existen campings bien particulares,bien del gobierno. En mi opinion los particulares son mas tranquilo en cuanto a gente pero son un poco mediocres en cuanto al servicio prestado:bebidas calientes y precios al doble que en la ciudad (Santa Marta),pero ofrecen alquiles de amacas y de tiendas por lo que no es necesario que esten cargando con el equipo.
Para llegar a los sectores de playa del Tayrona se puede hacer por medio de agencias locales o por cuenta propia,no es dificil llegar hasta las playas.
Por agencia local el precio viene a ser unos 35.000 pesos colombianos (12€) por persona,incluye buseta hasta la entrada al parque,entrada al parque y guia .El horario de salida desde Santa Marta o El Rodadero es en torno a las 9:00 y se regresa del parque a las 17:00 aproximadamente.Una vez que se llega a la entrada del parque nos queda una caminata de unos 20 minutos por buenos caminos (se aconseja calzado apto para mojarse) hasta llegar a la primera playa ,luego otros 15 minutos hasta la proxima y luego otros 15 hasta La Piscina,quizas la mejor playa del parque.
Si no quereis por agencia, tambien llega a la entrada del parque una buseta que se coge en la avenida del libertador y que por unos 7000 pesos (2 €) os deja en la entrada del parque.En la entrada del parque debes abonar el precio de la entrada que si eres extranjero te haran pagar 10.000 pesos mas, pero bueno, si vas acompañado de algun lugareño,mejor que el pague y asi eso que te ahorras.
El camino hacia las playas es unico y no hay problemas de perderse,cualquier camino que encuentren llega a la playa,asi que espero que disfruten de una agradable estancia en el parque,eso si ,si quieren acampar ,el precio de alquiler del terreno por dia es de unos 20.000 pesos (7 €) por tienda de campaña ,el alquiler de esta no lo se pq yo llevaba mi tienda, de todas forma,en el camping se puede alquilar tiendas y almorzar muy bien.Que lo disfruten.

Fotos de Parque nacional Sierra Nevada Tayrona, Colombia
Parque nacional Sierra Nevada Tayrona, Colombia Fotografía 6479189 tb
Playa en el Parque Nacional Tayrona

maratial

maratial

18.03.2008 09:16

Por fin encuentro datos precisos de las distancias a caminar dentro del parque!! Muchas gracias

marvnv

marvnv

02.11.2006 11:10

Me encantaria poder visitarlo pero me queda muy lejos desde España. Saludo2

ITACA213

ITACA213

02.11.2006 11:06

Si arde la Candona, si Marcos abandona, quién será nuestro dueño?

Esta opinión sobre Parque nacional Sierra Nevada Tayrona, Colombia ha sido leída 6298 veces por los usuarios:

1. maratial

1. piso