Parque nacional Torres del Paire, Chile

Parque nacional Torres del Paire, Chile

Opinión sobre "Parque nacional Torres del Paire, Chile"

publicada 27/06/2006 | Brunita
usuario desde : 04/06/2006
Ventajas Impactante realmente Maravilloso
Desventajas Ninguna
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Parece un paisaje irreal, es Impresionante"

Torres Gran Paine Chile

Torres Gran Paine Chile

Tuve la suerte de disfrutar del Parque Nacional Torres del Paine en Chile, que compone la Patagonia Chilena; veníamos dejando atrás la Patagonia Argentina ( igualmente recomendable y absolutamente alucinante, los glaciares, los lagos, la fauna tanto ballenas, focas y leones marinos como los pingüinos magallánicos, los guanacos o llamas, que aquí conocemos ,etc etc; después de muchas horas en bus, donde en medio de la nada, aparecían dos personas haciendo dedo y el conductor a pesar de ir llenos,los recogía de buen grado, como si fuera aquello una diligencia, y luego un todoterreno tvolcado que hubo que ayudar para volverlo a su posición original , todos llenos de tierra y polvo ( muchas zonas allí son un desierto, eso es lo maravilloso de la Patagonia, que en lugares tan inhóspitos encuentras luego unas maravillas naturales que dejan sin habla y la gente es de lo más acogedora ); pues eso, después de un viaje sin desperdicio, llegamos a la frontera chilena, donde los policías chilenos ejercían su autoridad con educación pero con una marcialidad que daba miedo;muchos mochileros tuvieran que tirar muchas cosas de las bolsas de viaje, había mucha tensión; ello es debido al papel desarrollado por Chile ayudando a los ingleses en su guerra de Las Malvinas contra los argentinos. Pero lo que nos esperaba después sí que era realmente para no olvidar: llegamos a Puerto Natales, que se encuentra en el fiordo Ultima Esperanza ; desde allí nos dirigimos con un guía de la zona, José , a dejarnos embargar por la naturaleza que envuelve esos paisajes que conforman el Parque Nacional Torres del Paine. Cuando vislumbras las dos Torres, esas moles de granito de casi 3000 metros, enmarcadas por el paisaje de lagos de color turquesa con miles de flamencos rosados, cascadas, arroyos, los pastos donde había multitud de guanacos, ñandús ( especie de avestruz ) etc uno siente una especie de alivio interior, una relajación total porque la Naturaleza, a pesar de que el hombre se empeña y casi está consiguiendo acabar con ella, siempre nos ofrece su mejor cara, su mejor vestido para recibirnos y darnos todo su esplendor para los que la queramos disfrutar.
Si podéis alguna vez, visitadlo, porque es algo inolvidable.

• Octubre2007 publicada 13/11/2008
    Qué ganas de conocerlo. A juzgar por tu opinión y fotos, merece la pena de verdad. Besos
  • Jimena72 publicada 19/12/2007
    Me ha encantado tu opinión, más que el sitio en sí la forma en que destacas cuando escribes la solidaridad de las gentes de aquel lugar. Veo difícil visitarlo algún día, pero de verdad que me gustaría. Un beso.
  • MPazos publicada 09/06/2007
    No sabes la envidia que me has dado. Si alguien me contara un viaje a Nueva York o a Roma o a cualquier otra hermosa ciudad no me daría la envidia que me ha dado leer esta breve opinión (lástima). Me encantaría visitar algún lugar así, remoto, salvaje, solitario y sobrecogedor. Mientras... me quedan las fotos, jaja, magro consuelo.

Información técnica : Parque nacional Torres del Paire, Chile

Incluido en Ciao desde: 06/12/2003