Party & Co.

Party & Co.

Juegos de tarjetas y cartas

Opinión sobre "Party & Co."

publicada 26/04/2003 | blackp
usuario desde : 08/05/2001
He vuelto de mis vacaciones por la tierra de Ronaldo, que aunque no lo he visto, he disfrutado del país como un enano. Me pongo al día con todos y sigo con mis opiniones. Besitos.
Ventajas Un juego muy entretenido. Se puede jugar sólo o en equipos.
Desventajas Limitado a 4 jugadores o grupos.
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"Party and Co...jonudo"

¡Parece mentira que con la edad que tienes, todavía sigas jugando con juegos! Eso, es lo que nos dirían algunas madres a los hijos con una cierta edad, en la que se presupone que los juegos de mesa deben de ser sólamente las cartas y el dominó, y encima apostando céntimos de Euro.

¡Pero eso no es así, la revolución ha llegado y un juego que te pasas anda rondando por las estanterías de las jugueterías! Esto parece un anuncio de Toys'r us, en vez de una opinión personal sobre este juguete.

Bueno, empiezo. Ya son dos veces las que he jugado a este juego de mesa, y cada vez me río más, no se si será porque lo encuentro cada vez más gracioso o porque cada vez nos juntamos más gente en torno a una mesa para pasar el rato. ¡Creo que me he hecho mayor y LA NOCHE ME CONFUNDE!

El juego en sí es del tipo Trivial Pusuit, Pictionary,etc..., es decir, hay que intentar dar unas respuestas a unas preguntas o mini-juegos para poder conseguir unos discos de colores (los quesitos en el Trivial), con los que poder llegar a ser campeón de campeones.

Existen cinco modalidades dentro de cada juego, representadas por un color diferente:

LEER LOS LABIOS: Consiste en adivinar lo que un compañero de equipo o un contrario te está diciendo sin pronunciar ningún sonido, sólo con lo que representan sus labios.

MIMICA Y SONIDOS: Debes adivinar mediante la mímica y sonidos, lo que te están diciendo.

PREGUNTA: ¡A ver si adivinais a que se refiere esto! Pues sí, te hacen una pregunta y respondes, faltaría menos.

TRAZOS Y DIBUJOS: Y ahora jugamos al Pictionary. Nuestro compañero de grupo u adversario en la mesa, nos tendrá que dibujar la palabra o definición a adivinar, y nosotros a intentar saber que es lo que nos dice.

PALABRAS PROHIBIDAS: Te dán un grupo de 4 palabras más la que hay que adivinar, y estas palabras son las que no podemos decir (ni derivados) para que la otra persona sepa de qué éstamos hablando. (creo que hay un juego de mesa con esta temática)

Todas estas pruebas las deberemos superar cada una con un tiempo de 30 segundos, pero no os quemeis si no superais ninguna o tardais en hacerlo, seguramente estareis tirados por los suelos de la risa intentando adivinar que es lo que están intentando decir el compañero tanto por dibujos como por los labios, o simplemente os mondareis con las contestaciones que se están dando.

La única limitación que tiene el juego, es que sólamente se pueden hacer cuatro grupos, cada uno con un "tocadiscos" diferente. Es la forma de la ficha que os corresponderá. También puede estar limitado el número de tarjetas. Sólo hay 400, pero lo bueno que tiene, es que, multiplicando 400 por 5 pruebas diferentes, existen 2000 combinaciones diferentes de juegos.

El juego cuesta alrededor de 50 Euros, pero me parece que es un dinero bien invertido si lo que quereis es pasar un buen rato con los amigos o con la familia.

Saludos y ¡Hagan juego señores!

• bangles publicada 23/11/2006
    El juego está bien y es una buena idea por parte de sus creadores, pues dentro de un mismo juego tienes algunos de los mejores de la historia (Pictionary, Tabú, Trivial, etc). El problema que tengo yo con este juego es personal; los amigos de mi pareja son aficionados a este tipo de juegos y la última vez fueron 5 horas de Party & Co. Y claro, una acaba hasta la Party y hasta los Cojones. Saludos.
  • Ada_Wong publicada 16/12/2004
    Yo me lo compré porque me lo recomendaron unos amigos, la verdad es que está muy entretenido y te hechas unas risas buenas. Os lo recomiendo a todos para estas fiestas!!! Salu2
  • soraia publicada 16/05/2004
    Mis amigos y yo nos lo pasamos pipa con él, sobre todo en el apartado de las marcas!!! Es genial que haya tantas pruebas diferentes!! Besitos de trufa!!

Información técnica : Party & Co.

Juegos de tarjetas y cartas

Nombre: Party & Co.

Tipo: Juegos de tarjetas y cartas

Marca: Diset

Incluido en Ciao desde: 12/06/2000