Party & Co.

Imágenes de la comunidad

Party & Co.

Juegos de tarjetas y cartas

> Ver características

89% positivo

63 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Party & Co."

publicada 17/01/2005 | Beldha
usuario desde : 06/06/2004
Opiniones : 34
Confianza conseguida : 19
Sobre mí :
Genial
Ventajas Lo breve y bueno, gusta.
Desventajas Lo abusivo es cansino.
muy útil
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas
Relación calidad precio

"¿Por dónde respiran las ranas? MMmmmMMm¿?¿!!!¿"


PARTY & CO.

ESTRUCTURA DEL JUEGO:

Es un juego de mesa en que pueden participar de 3 a 20 jugadores (aunque si os apañáis podéis jugar 2). En la caja indica que la edad indicada para participar es a partir de 14 años: muy relativo. Mi hermano tiene 11 y lleva 2 años que juega con nosotros, así que no tiene que suponer un problema. (Existen preguntas de cultura general que quizá no sepan)

El juego consta de:
Tablero
4 Tacos de tarjetas
lápiz
dado
reloj de arena
4 gramolas para los jugadores
1 libreta para las pruebas de dibujo
1 estructura de cartón para coger y dejar las tarjetas. (cuidado!! se rompe con mirarla:)

Categorías:

El tablero (muy similar al del Trivial de toda la vida), esta constituido por casillas de colores y una casilla central. Cada casilla indica la actividad que tendrá que hacer el equipo.

Color amarillo: mimica y sonidos. Un portavoz
del equipo cogerá una tarjeta, de la cual tendrá que explicar mediante gestos y sonidos acciones y verbos (por ejemplo: aparecer, cojear...).

Color morado: leer los labios. Sin mediar palabra, los componentes del equipo deberán leer en los labios del compañero: expresiones, frases y títulos de películas.

Color verde: trazos y dibujos. Se han de dibujar sin poder usar letras ni números nombres de lugares y objetos comunes según lo indique la tarjeta.

Color rosa: palabras prohibidas. Se ha de explicar sin usar las palabras tabú que se encuentran debajo de la palabra a explicar. Si el que debe realizar la prueba menciona una de estas palabras tabú o algún derivado de éstas o la principal perderán el turno y continuará el equipo contrario.

Color azul: La pregunta. Son preguntas de todo tipo, cultura general, deportes... etc.

Para hacer todas las pruebas contamos con un reloj de arena de un minuto de tiempo, en el cual se ha de desempeñar la actividad sin sobrepasarlo.

En el tablero vemos 5 casillas remarcadas del color de estas categorías. El objetivo del juego es ir cayendo en estas casillas y conseguir los discos para las gramolas. Al superar la actividad correspondiente a la casilla remarcada, se consigue un disco del color de la casilla.

FIN DE PARTIDA:

Cuando ya hemos conseguido todos los discos, tenemos que conseguir caer el la casilla central, ahi deberemos responder correctamente a todas las pruebas de una misma tarjeta. Si se falla al menos una, se pierde el turno y pasa al otro equipo, teniendo que volver a empezar e intentar volver a caer en el centro.


OPINIÓN PERSONAL:

Hace un par de años lo compramos, yo no tenía ni idea de qué clase de juego era ya que no era muy dada a los juegos de mesa (aburrimiento power), pero mi novio insistió en comprarlo para las navidades, y empezamos a jugar.
Es un juego entretenido, y muy participativo, es decir todos los jugadores hacen cosas, unos mejor otros no se explican, pero ahí está la gracia. En cuanto al tema de preguntas, mucha gente las evita, pero en cuanto a memorizar va muy bien.

Lo peor, quizá que cuando llevas jugadas un montón de partidas, te acuerdas de las preguntas y respuestas, o como dibujaste aquello que ni sabías que era.

Deberían hacer repuestos para las tarjetas.

En líneas generales, si una tarde te aburres y te apetece reirte un rato con unos amigos o con tu familia, creo que es el tipo de juego que te puede ir muy bien, son varios juegos reunidos, Trivial, Tabú, Pictionary y algunos juegos populares como mimica o leer los labios (os aseguro que es muy instructivo éste último).

El precio del juego depende mucho de dónde lo compréis.

En Carrefour: va de 30 a 40 euros.
En Alcampo: los juegos de mesa están mucho mas baratos y los puedes conseguir por unos 25 euros.
En tiendas de juguetes: 30 a 35 euros.

Así que ya me contaréis...

Besitos.

Beldhatxu.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 9550 veces y ha sido evaluada un
95% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Testarossa publicada 28/03/2005
    cojonudo.... suelo jugar con los coleguitas..... soy el campeón, pobrecitos.............
  • pinzonazul publicada 28/01/2005
    He jugado un par de veces con un grupo de amigos y es divertido, aunque es cierto lo que dices de que cuando te conozcas todas las preguntas acabará por aburrir. Besos.
  • danielguibu publicada 24/01/2005
    interesante
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Party & Co.

Descripción del fabricante del producto

Juegos de tarjetas y cartas

Características técnicas

Nombre: Party & Co.

Tipo: Juegos de tarjetas y cartas

Marca: Diset

Ciao

Incluido en Ciao desde: 12/06/2000