Paseo de Pereda, Santander, Cantabria

Opinión sobre "Paseo de Pereda, Santander, Cantabria"

publicada 31/08/2017 | gatoazul2
usuario desde : 26/11/2004
Suelo mirar en Estadisticas los comentarios obtenidos, me gusta ver quien lee mis opiniones. Algunas de mis opiniones estan en dooyoo y trivago
Ventajas Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad
Desventajas A veces un poco saturado de gente
excepcional
Interés en general
Encanto
Ubicación

"Uno de los paseos más transitados de Santander"

Santander

Santander es una de las ciudades más hermosas de España, a mí siempre me ha gustado, mucho, de hecho estuve viviendo en ella un año, y además la he visitado en muchas ocasiones.
Aunque muchos digan que el tiempo en Santander es malo, lo cierto es que el hecho de que llueva a menudo no es impedimento para que la ciudad brille por encima de otras ciudades españolas.

Y es que Santander te puede aportar todo lo que necesitas de una ciudad, tranquilidad, playa, centros comerciales, cultura, gente, gastronomía...

Uno de los lugares por los que pasarás cientos de veces si vives en la ciudad, será el Paseo de Pereda, un lugar estratégico para acceder a puntos de interés turístico de la ciudad.

Paseo de Pereda

Este paseo recibe este nombre en honor del novelista cántabro José María de Pereda, que también cuenta en la ciudad con otros honores, como los Jardines de Pereda o el Monumento a José María de Pereda que se encuentra en ellos.

Este lugar es perfecto para poder visualizar la bahía de Santander, ya que se trata de un largo paseo paralelo a la línea del muelle, por lo que desde él tendrás magníficas vistas.

Que nos encontramos en el Paseo de Pereda

Uno de los edificios más nuevos que encontraremos en el Paseo de Pereda es el Nuevo Centro de Arte y Educación Botín de Santander, un edificio con un diseño de lo más curioso y original, que no agrada a todos, porque hay quienes dicen que rompe un poco la estética arquitectónica de la zona.
Podremos ver también otros edificios emblemáticos a lo largo del Paseo de Pereda, como son el Palacio del Embarcadero o la sede central del Banco de Santander.

Uno de mis puntos favoritos del Paseo de Pereda son los raqueros. Se trata de un conjunto de varias estatuas a tamaño real de los raqueros, unos niños que antaño al no tener recursos, permanecían a la orilla esperando que turistas o santanderinos tiraran monedas al mar para que ellos fueran detrás a recogerlas.
Son unas estatuas muy conocidas, que quizá culturalmente no tengan mucha relevancia, pero esconden una historia curiosa, por ver como subsistían a finales del siglo XIX y principios del XX las clases más desfavorecidas en la ciudad.

En el Paseo no se encuentra el Palacio de Festivales de Cantabria, uno de los edificios más conocidos de Santander, donde se realizan muy diversas actividades culturales, pero sí que podemos verlo a lo lejos desde el Paseo.

Además, aunque no estén en el Paseo, se encuentra muy cerca de otros lugares de interés dentro de la ciudad, por ejemplo está muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento o la Catedral de Santander.

Bien comunicado

Por la ubicación de este Paseo, no podría estar mejor comunicado.
A lo largo del Paseo y junto a la carretera, podremos encontrar diversas paradas de autobús urbano, que nos comunican con gran parte de los barrios de la ciudad.
Además, está muy muy cerca de la estación de tren y de la estación de autobús, por lo que si haces parada en esos lugares, y tienes un par de horas para descansar, yo te recomendaría ir a este paseo para relajarte un poco y disfrutar de las vistas.
Además también dispones de parada de taxis cerca del Paseo, estando la parada de taxis de las estaciones también muy cerca.

Si lo tuyo es la bicicleta, también podrás desplazarte por el Paseo de Pereda hasta donde desees, porque cuenta con un carril bici.
Puedes ir hasta el Paseo en coche, porque está la carretera, pero es más difícil encontrar aparcamiento a ciertas horas. Eso sí, hay parkings privados de pago en el propio Paseo y en los alrededores.

Un lugar para el ocio

Ya sea en el Paseo o en los alrededores, podrás encontrarte con muchos establecimientos, bares, cafeterías y restaurantes, donde poder sentarte a tomar algo, además en verano también hay muchas terrazas.
En mi caso, es inevitable que cuando vas por el Paseo Pereda te desplaces hasta la heladería Regma, una de las heladerías con más solera de Cantabria, y pidas uno de sus helados. Mi recomendación, el helado de cucurucho de chocolate con helado de jaspeado de moka, perfecto para disfrutarlo sentado en un banco del Paseo Pereda observando la bahía.

Es un buen lugar para ir con niños, porque hay zonas habilitadas para ellos, encontramos algún parque con columpios donde podrán disfrutar los más pequeños.

Podremos encontrar también en el Paseo durante las fiestas patronales de Santander algunas casetas de pinchos, y como es una zona muy espaciosa, que mejor que disfrutar de manera cómoda en fiestas de unos pinchos y con unas vistas estupendas.
Además en la zona también se habilitan ferias o mercados, feria del libro o del disco, mercados con productos autóctonos o diversos.

Aunque hay que llevarle con correa para que no se escape a la carretera o moleste a otros peatones, también es un buen espacio para ir a pasear al perro.

Mi experiencia

Yo he recorrido muchas veces este Paseo cuando vivía en Santander.
Y es que iba desde la estación de autobuses hasta la Playa de Peligros, y como iba andando, aunque tardaba un poco, me gustaba hacer este recorrido a pie, disfrutando de un lugar lleno de gente y lleno de vida, pero sobre todo con unas vistas increíbles al mar.

Para mí es un paseo muy bueno, porque como tiene unas aceras muy amplias, aunque a veces haya mucha gente, sobre todo en verano que se llena de turistas, puedes andar perfectamente sin problemas de tener que chocarte con otras personas.
Sí es verdad que esto era más difícil cuando había obras en el Centro Botín, porque algunas zonas del Paseo se estrecharon para poder realizarlas, pero actualmente ya no están y se puede caminar con más amplitud por todo el paseo.

Además a lo largo del recorrido puedes encontrar muchos bancos donde poder sentarte a disfrutar de las vistas o simplemente a descansar, hay zonas ajardinadas, es un lugar lleno de vida.

Aunque actualmente no viva en Santander si tengo que decir que cuando vuelva a la ciudad, siempre volveré a este Paseo, para mí uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, especialmente por la posibilidad de poder disfrutar de las vistas a la Bahía de Santander, una maravilla al alcance de nuestra mano.

excepcional

• cuchufleta publicada 30/09/2017
    es precioso¡¡
  • trikys publicada 26/09/2017
    buena recomendacion, felicidades por ese diamante. auqnue sea con retraso
  • AntxonMari publicada 23/09/2017
    Bonita ciudad, feliz diamante ... saludetes ...

Información técnica : Paseo de Pereda, Santander, Cantabria

Continente: Europa