~EL PASEO MAS IMPORTANTE DE ESPAÑA~

5  16.04.2005

Ventajas:
-  -

Desventajas:
-  -

Interés en general

Encanto

Ubicación

X-WOMAN

usuario desde:12.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

El paseo del Prado es quizás ese lugar entrañable desde muchos años que ha sido testigo de todas mis correrías por la capital del reino. Normalmente es mi paseo, puesto que aquí tengo mis dos hoteles favoritos (NH Sur y Nacional) y foco de toda inquietud intelectual. Además tiene el mejor lugar para comer de todos los que conozco de Madrid, los dos hoteles en los que se puede tomar un cafelete por el simple hecho de haber entrado y de dotarte de esas antiguedades tan preciadas por servidora, que gusta de las cosas medievales y que tiene sus dos tiendas junto al Hotel Palace....

El Paseo podemos comenzarlo en el Ministerio de Agricultura que hace esquina entre la Plza de Atocha y el Paseo del Prado, junto a él se encuentra una de las puertas que nos hacen entrar en el Retiro y que si seguimos la senda nos llevará directamente al monumento al Angel Caído, único en el mundo que hace honor a la figura de Lucifer. Pero dejemos el parque para otro día y sigamos la acera derecha del Paseo, donde nos encontramos con esa eterna Feria del Libro en donde podemos encontrar a cualquier hora del día verdadera joyas literarías escondidas entre montones de libros de todo tipo de tema. Incluso si es domingo te puedes encontrar también a algún rostro conocido de la intelectualidad propiamente dicha. Aquí naturalmente siempre te llevas alguna sorpresa a muy buen precio. Y con el libro bien guardado seguimos por la interminable hilera de stands libreros hasta la fachada del Museo del Prado. Por supuesto que esos jardines nos darán la satisfacción de ver a nuestras amigas las urracas que cada vez son más numerosas paseando junto a tí, luciendo palmito blanco y negro y dejándote llevar por la tentación de coger una.

Puerta principal del Prado, Velázquez, sentado y con la paleta en la mano, aún se sigue asombrando de todos los que se quieren llevar un recuerdo de su figura en un papel. Perfecto pintor que me lleva hasta los confines más oscuros de mi alma. Te adoro¡¡¡¡. Seguimos por la acera y llegamos a la Puerta de Goya del mencionado museo, donde tanto por el primer piso como por la planta baja, accedemos a las exposiciones temporales del Museo o a la permanente. Naturalmente aqui se pierden horas y es necesario saber muy bien que volverás para no tirarte el día entero en el mismo. Llena de saludable arte miramos allás arriba donde Los Jerónimos se empinan para que le veamos, otro día será.

Llegamos al hermoso hotel Ritz, un cafelito por 6 € en la barra nos da derecho a codearno con los grandes y visitar los jardines que tantas veces hemos visto en la Tv con la visita de algún conocido de cualquier expresión del arte, bajando por la escalinata blanca.

Seguimos un poco más para entrar en el Museo Naval, último punto importante del arte en este Paseo y una vez guardadas las velas nos vamos al paso de peatones que hay antes de llegar a Cibeles. Pasado el cual no encontraremos con el Ministerio de Asuntos Sociales, edificio feo y sin personalidad, menos mal¡¡ que a continuación nuestras ansias de belleza nos dejará a las puertas del Thyssen con su colección permanente (recomendada la visita a la segunda planta con los mejores pintores de la firma inglesa) y las temporales que nos darán más de una sorpresa. A la derecha del Museo se ha reconstruído un nuevo acceso, más moderno donde podemos ver la colección permanente de la Baronesa Thyssen, Carmen Cervera a la cual hay que agradacerle sus desvelos por traer esta inmensa maravilla a suelos españoles.

Y una vez que nos hemos vuelto a llenar de arte nos vamos por la plaza de Neptuno a admirar una vez más el Palace que tiene en su planta baja el Planet Hollywood, donde sólo he entrado para ver las vestimentas de ciertos actores admirados y el VIP´s que por supuesto atrae la atención de cualquiera.

Pasada la plaza entramos en la recta final del Paseo donde me encuentro con mi tienda de antiguedades, cascos, armaduras, armas.................. un sín fín hermoso de una época que me apasiona. Y dejando las armas nos vamos a llenar el estómago, que ya es hora.

El Museo del Jamón que no es tal, sino un restaurante en siempre donde voy a almorzar o cenar (salvo cosas especiales ). Decorado con jamones de verdad, aqui te podrás poner fino de lo que quieras, con pan recién hecho, con zumo de naranja recién hecho, con lo que quieras recién hecho. Un 10 para mi resturante-bar favorito y gracias por vuestra amabilidad.

Y naturalmente con el estómago a tope llegamos al Hotel NH Nacional donde del tirón nos dejamos caer en la cama para digerir tanto arte y tan buena comida; que mañana será otro día.

X-Woman

bonito sitio, besitooos

Soyvoybuena

Soyvoybuena

30.03.2006 01:31

precioso paseo por madrid bss

Manchy

Manchy

17.04.2005 13:12

No tengo cupo de execpcionalid para ti; lo siento, gaditana de pluma exquisita. Los andaluces tenemos dos ventajas cuando vamos a la villa y corte -ya era hora de que los deprivados las tuvieramos, ¿no?-, cuales son: el ave y llegar a la capital por un sitio precioso. Siempre que puedo mi paseo para hacer tiempo hasta el ave por Atocha- Pº prado- Alcalá-Sol...¡impresionante! Un saludo.-

Esta opinión sobre Paseo del Prado, Madrid ha sido leída 1936 veces por los usuarios:

1. mattuttess

1. j.carlos1903