Opinión sobre "Passiflorine Jarabe"

publicada 06/05/2005 | Mapachitodeverdad
usuario desde : 22/07/2004
http://potiholic.blogspot.com , http://tepresentoaunblogger.blogspot.com , http://seoparatorpes.blogspot.com . Podéis encontrarme dejando un comentario
Ventajas Efectivo y no atonta
Desventajas Para uso habitual sale muy, muy caro

"La naturaleza, la enorme farmacia :D"

Hola a tod@s. ¿Cuántos de vosotr@s habeis pasado rachas con ansiedad, insomnio, somatizaciones varias? Pues voy a hablaros de un ansiolítico elaborado a base de plantas, muy eficaz y bien tolerado, pero como siempre digo, es un medicamento, así que cuidado. Se vende con receta médica pero no es necesario, si uno lo quiere lo paga y pista.

El Passiflorine es un jarabe de hierbas sin contraindicaciones ni efectos secundarios, y que no crea más hábito que una valeriana o una tila. No obstante yo no me fío, y si alguien toma algún medicamento de estos que interaccionan con muchas cosas le recomiendo consultar con el médico.

Los principios activos de este jarabe de sabor dulzón pero un tanto desagradable son tres:

*Passiflora incarnata. Esta planta trepadora da unas flores enormes y creo que es en su semilla donde se encuentra el principio activo. Su poder es sedante, esto es, induce al sueño y mitiga la agitación. Se conoce desde antaño y en dosis altas es dañina, no obstante en este jarabe no se encuentra muy concentrado a juzgar por la pososlogía.

*Sauce blanco. Es la planta de la cual se obtiene el principio activo de la aspirina tras una serie de reacciones :O. Mucho cuidado, no es el espino blanco, otra excelente especie vegetal con un principio activo que regula la circulación pero que es incompatible con digoxina ( muchos enfermos del corazón la toman). El árbol del sauce blanco no presenta más incopatibilidades que una simple aspirina, de hecho se tolera mejor y no agrede el estómago.

*Crataegus oxyacantha. Debeis disculparme, pero no sé cuál es esta planta, sólo que apoya las propiedades ansiolíticas de las otras.

*Excipientes varios: Aquí debeis tener cuidado. Por ejemplo, el glicerol puede dar alergias a algunas personas, y contiene una cantidad ingente de sacarosa ( azúcar de mesa ), así que atención a los diabéticos. El escaso contenido en etanol debe ser tenido en cuenta por pacientes rehabilitados de alcoholismo. El jarabe contiene un contenido alcoholico similar al vino y se toma a cucharillitas o cucharadas, pueden tomarlo hasta niños.

INDICACIONES: No os voy a leer todo el prospecto porque os asustaríais con términos médicos. Resumiendo, es un buen tratamiento para ansiedad leve o moderada ( no es tan potente como un ansiolítico convencional pero sí más que una tila ), es muy útil en casos de insomnio ( aunque a mí no siempre me basta ) y evita los despertares prematuros, se descansa mejor. Convate somatizaciones varias y alivia el síndrome de abstinencia cuando se suprime un tratamiento farmacológico. Incluso lo recomiendad para la angustia, pero me parece un poco exagerado :P. Y, algo que no indica, a mí me va de maravilla para las MIGRAÑAS si lo tomo cuando comienza el aúrea, esos odiosos síntomas visuales que suelen aparecer antes del dolor.

DOSIS: Recomiendan una cucharada en cada comida para adultos o cucharilla de postre para niños, indicando que se puede subir la dosis).
Mi experiencia o mi forma de uso es la siguiente: si me amenaza una migraña tomo una cucharada antes de aparecer el dolor y según vea el panorama un gelocatil o nada más. Lo mejor es ponerse a oscuras, pero no siempre es posible, así que si me da en la facul me escapo a la farmacia más cercana ( piro una hora, qué pasa :P ). Para insomnio, tomo una cucharada antes de dormir, no siempre me sirve, pero sí basta para una vez conciliado poder dormir mejor, reduce las pesadillas, así que si uno duerme 4 horas pero bien estará mucho mejor que dando vueltas ese mismo tiempo. Y para ansiedad diaria, por suerte sólo me da en casos muy concretos y no suelo tomar nada. Sólo lo tomo antes de un examen SIEMPRE, pues soy muy nerviosa y clama sin atontar no bajar la tensión, o en caso de tener que asistir a un cementerio porque tengo fobia. Si tuviera que hacer una exposición en público, como cuando deba presentar el proyecto ed fin de carrera, pues también lo tomaré. Una cucharada, no más. Además conozco a una chica que sacó la carrera con unas notazas de impresión, muy tranquila ella, que lo tomaba la noche anterior siempre para asistir más descansada y rendir mejor.
Por estas virtudes de relajar sin dar somnolencia ( se puede conducir, pero por si acaso esperad a ver cómo so sienta )me parece excelente para ayudar a gente que esté tratando casos graves de timidez ( mejor que los ansiolíticos que acompañan en ocasiones a su terapia ).

Como podreis ver las utilidades son muchas, y los efectos secundarios no van más allá de transtornos digestivos en dosis muy altas y personas sensibles. El problema radica en que si alguien lo debe tomar, pongamos, 15 días seguidos, pues gastará varios frascos y cada uno cuesta 1.80 euros aproximadamente ( a mí madre se lo dan gratis, por tener tarjeta de pensionista de la Seguridad Social). Y si alguien se toma cuatro cucharadas al día se baja el frasquito de 100 ml es dos o tres jornadas.
Personalmente me parece muy adecuado para casos puntuales, o para niños si así lo estima el pediatra. Es más efectivo que una tila, incluso que una dosis baja de valeriana ( hablo de una toma de una cucharada al día, también es dosis baja, inferior a la recomendada ) y no baja la tensión ni atonta. No obstante cada persona es un mundo, os hablo de mí.

Y una ventaja indiscutible es que se puede quitar de un día para otro, no como las benzodiacepinas tan utilizadas ahora ( algunas de ellas se venden sin receta :O ). Lo malo, evidentemente, que no sirve para casos severos, diga lo que diga el prospecto.

Pues para un mal trago puntual, aquí os dejo mi experiencia con un producto que siempre hay en mi casa, aunque no siempre se tome.

Muchas gracias a tod@s por leerme y besitos de mapache ;)

Esta opinión ha sido leída 14660 veces y ha sido evaluada un

• Ikad publicada 13/11/2005
    Yo la probé y nada... Ahora es mi padre el que la toma y parece que algo le funciona. Saludos,
  • Gorgorita publicada 24/07/2005
    A mi me va de maravilla. Saludos
  • superelisa publicada 25/05/2005
    parece una buena solución a la hora de poder conciliar el sueño,a mi me lo han recomendado pero todavia no lo he probado.

Información técnica : Passiflorine Jarabe

Incluido en Ciao desde: 04/05/2005