Opinión sobre "Pastillas de freno"

publicada 21/10/2006 | JLIGUAL
Seguridad
Facilidad de instalación
Confianza de la marca
Relación calidad / precio

"Las pastillas de freno y el sistema de frenada"

En los vehiculos de mas de 10 años se usaban pastillas de freno con un alto componente de amianto, como quiera que se ha descubierto la relacion entre el amianto y el cancer en una relacion directa, se ha procedido al cambio del amianto de las pastillas de frenos por particulas metalicas.

La consecuencia de este cambio es que ahora y como media cada tres cambios de pastillas, al menos en mi caso, debo de cambia tambien los discos de freno (sistema ABS.) la verdad es que han bajado mucho el precio de los discos de freno, en los coches viejos, suponia un esfuerzo economico importante el cambio de discos de freno y de zapatas, ahora ya lo logras por un cifra cercana a las 30.000 de las antiguas, unos 180 euros.
La manera mejor de evitar el consume oxcesivo de pastillas es la de usar mas el freno de motor, en cualquier caso, el mejor sistema de conduccion es el de anticiparnos a la maniobra, conducir con cabeza, si ves que 100 metros mas adelante estan frenados, avanza sin acelerar, para evitar un frenada fuerte final, es decir, conducir con el menos comun de los sentidos, o sea, con el SENTIDO COMUN.

mi primer cambio de pastillas fue en el citroen xsara HDI a los 100.000,- y aun no he tocado embrague a pesar de tirar del freno de motor. sin embargo las pastillas traseras ya las he cambiado dos veces, pero los discos aun se han salvado.

Yo que vivo en el norte espero que la proxima vez que me toque una reparacion en el coche sea en la zona centro o en la zona sur, ya que el precio de la mano de obra es del orden de un 30% mas barato por ejemplo en Cadiz, o en Toledo que en Bilbao.
Lo atestiguo porque hace 1 mes se me quedo el coche en toledo averiado y ya mande cambiar la corres de distribucion, y la revision de los 160.000,- me cobraron la mano de obra a 39,50 euros hora, sin embargo, en bilbao en la revision de los 140.000,- me cobrarosn a 50,- euros hora y habia sido anterior en casi 7 meses.

Información técnica : Pastillas de freno

Tipo: pastillas freno coche