Pata Pata - Miriam Makeba

Pata Pata - Miriam Makeba

1 CD(s) - Año de edición: 2002 - Discográfica: Warner Bros., WSM

Opinión sobre "Pata Pata - Miriam Makeba"

publicada 17/04/2009 | Phoenix33
usuario desde : 16/04/2009
Ventajas trae alegria, nos retrotrae a momentos olvidados
Desventajas ninguno
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Alegría del cd - The Hit Sound of Miriam Makeba."

Recién acabo de volver a escuchar este tema. Cuanta alegría nos deja en este precioso tema super original y pegadizo, un clásico sin lugar a dudas.

Miriam Makeba fue una cantante negra sudafricana. Nació en Johannesburgo (Sudáfrica) el 4 de marzo de 1932 y falleció en Castel Volturno (Italia) el 10 de noviembre de 2008.

Aunque pasó su infancia en Pretoria (Transvaal), Makeba comenzó a cantar en los años cincuenta con el grupo Manhattan Brothers, tras lo que fundó su propia banda, The Skylarks, que mezclaba jazz con música tradicional sudafricana.

Son muy numerosos los albumes de esta cantante, excelentes por su origen, alegres y algunos algo melancolicos pero que nos retrotraen a otro mundo ( o a otra vida) . Sin lugar a dudas nos toca el alma. Vale la pena volverla a escuchar , no solo este tema sino tantos otros que compuso. Una voz muy bella se puede apreciar sobre todo en otros mas dulces.

• carolina13 publicada 17/04/2009
    Buena opi