Patch Adams - DVD

Impresión Total (67): Evaluación Total Patch Adams - DVD

Todas las opiniones sobre Patch Adams - DVD

Hunter Adams

4  22.11.2004

Ventajas:
Te ríes un rato

Desventajas:
-  -  -

lmozoromero

Sobre mí: Cansado de recortes!!!

usuario desde:27.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 38 miembros de Ciao

Después de varios meses de conseguir la peli de Patch Adams, este fin de semana me decidí a verla. Al principio tenía mis dudas: sinceramente, una película dirigida por Tom Shadyac,que cuenta en su haber Mentiroso compulsivo, Ace Ventura o Como Dios no me atraía mucho, de antemano se puede imaginar uno qué esperar. Pero por otra parte estaba Robin Williams, un actor excepcional que estoy harto a ver en televisión cada vez que reponen, y es cada poco, la Sra. Doubtfire.

La peli cuenta la historia basada en hechos reales de un estudiante de medicina entrado en años que intenta aplicar lo que hoy se conoce como risoterapia y un contacto más cercano con los pacientes, saltándose esa regla (espero que no escrita) de que el médico debe guardar distancias con los enfermos, no implicarse. Y todo esto le viene porque, al principio de la película, tiene que ingresar en un psiquiatrico de forma voluntaria ya que está deprimido. Allí conoce a pacientes y médicos, dándose cuenta que es difícil que se recuperen sin ni siquiera hablarlos y conocerlos. Ahí empezó a ejercer, sin título, y a probar sus métodos con éxito. Una vez que sale del psiquiátrico decide estudiar medicina para seguir ayudando a los demás. Y ahí empieza a chocar con la dirección de su facultad, recibiendo el calificativo de payaso, y también de sus propios compañeros de curso, que le ven como alguien que les puede incomodar a la hora de los estudios al estar más preocupado por otras cosas. Sin embargo, él decide acudir al hospital para ayudar a los pacientes, las enfermeras al principio son reticentes, pero al ver la mejoría de los pacientes y la cara de felicidad de los niños llegan a apoyarle. Aún así, las autoridades siguen en su contra, ya que va en contra de todo lo que predican, de métodos empleados durante años, hasta el momento en el que se decide la expulsión de su facultad, entre otras cosas, por su "excesiva felicidad". Al final, la comunidad médica tiene que permitirle seguirle con sus métodos.

Robin Williams está, como siempre, excepcional. La verdad es que el papel de payaso le sienta muy bien. Como ya he dejado caer antes, ya lo bordó en la Sra. Doubtfire vistiéndose de mujer y aquí lo hace genial. Es un gran actor que no tiene el reconocimiento que se merece. Desde luego que no llega a su actuación en los poetas muertos, pero merece la pena la película solo por verle. Desde luego, no hay comparación alguna con otros "payasos" que ha dirigido Tom Shadyac.

En cuanto al resto del reparto, la verdad es que poca cosa. Es una película centrada totalmente en su personaje principal, alrededor del cual gira todo, no sé si habrá alguna secuencia en la que no aparezca en pantalla... Destacaría a Monica Potter, por motivos obvios (ver fotos)... La verdad es que ni siquiera la conocía. Consultando su filmografía he visto que participó en Con Air. Ni idea.

En resumen, una película de esas tiernas que es apetecible en uno de esos sábados por la tarde... Sin ser nada del otro mundo, puedes pasar un buen rato. Además, al saber que está basado en hechos reales, te das cuenta que todavía queda gente que se preocupa por los demás.

Os copio curiosidades que he encontrado en la red sobre la película y sobre el verdadero Hunter "Patch" Adams:

- Cuando el verdadero Patch Adams visitó Chile hace pocos años, se le preguntó en una entrevista su opinión de Robin Williams, a lo cual Adams respondió: "Es un buen actor. Conmigo fue la persona más amable que se pueda imaginar. Me invitó a vivir a su casa unas semanas y me atendió como a un rey, es cierto. Pero el Sr. Robin Williams cobró 20 millones de dólares por actuar en la película y no dió ni diez centavos para el centro que yo fundé". Alejandro Rivas
- Robin Williams acompañó al auténtico Patch Adams en sus visitas a los hospitales para preparar el personaje.
- Adams no quedó muy satisfecho con la película porque "Hollywood se negó a poner mi yo político en su película. No hay un mensaje de amor desconectado de la política. Lo importante es la paz con justicia y amor", lamentó.
- "Patch" Adams es payaso profesional, médico, y desde 1971 director del Instituto Gesundheit, que facilita atención médica gratuita con la teoría de que el humor, la alegría y la compasión pueden curar.
- "El país más poderoso y más rico tiene a su líder más peligroso en toda la historia", denunció Adams, convencido de que "cuando nuestro gobierno dice que no podemos visitar un país, hay que visitarlo".
- ¿En qué se basa la Risoterapia? Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales. Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

Ficha Técnica.

Año 1998
Nacionalidad USA
Estreno 26-02-99
Género Comedia
Duración 115 m.
T. original Patch Adams
Dirección Tom Shadyac
Intérpretes Robin Williams (Patch Adams) Daniel London (Truman) Monica Potter (Carin) Philip Seymour Hoffman (Mitch) Bob Gunton (Dean Walcott)
Guión Steve Oedekerk

Patch Adams

1144

1144

02.06.2010 15:22

Me gustó mucho esta peli buena opi un saludo

Dynahear

Dynahear

14.12.2004 19:50

me acuerdo que me gusto.. a ver si la vuelven a echar

yira25

yira25

14.12.2004 18:52

A mi me molo mucho la peli. Saludos.

Esta opinión sobre Patch Adams - DVD ha sido leída 42439 veces por los usuarios:

1. 1144
  2. tatuaje29