Paté de Salmón - Perú

Imágenes de la comunidad

Paté de Salmón - Perú

Hervir en agua y sal el filete, poniendo en el agua la cebolla cortada al medio, el ajo, hacer un atadito en un trapo blanco, poniéndole dentro una cu...

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Paté de Salmón - Perú"

publicada 20/01/2012 | jmbe59
usuario desde : 05/12/2011
Opiniones : 480
Confianza conseguida : 68
Sobre mí :
Excelente
Ventajas En la opinión.
Desventajas Que no te gusten los ingredientes.
muy útil
Precio del plato

"PATÉ DE SALMÓN"

Hola amigos.

Os voy a dar, ahora, una receta de salmón fresco, que es una opción para que los niños coman pescado de otra forma diferente.

INGREDIENTES:
******************
- 800 gramos de salmón fresco.
- Cinco rebanadas de pan de molde, sin corteza.
- 250 mililitros de nata para cocinar.
- 20 gramos de mantequilla.
- Tres huevos.
- Dos cucharadas de tomate frito.

ELABORACIÓN:
*****************
Se limpia bien el pescado, eliminando la piel y las espinas. Se trocea y se coloca en un recipiente para la batidora. Se añade la nata, el pan de molde, la mantequilla, un huevo entero y la clara de los otros dos y el tomate. Se tritura todo enérgicamente.

Se engrasa un molde de horno con mantequilla, se espolvorea luego con harina, quitándole la sobrante, y se vierte el preparado de salmón triturado. Se calienta el horno, se mete el molde, y se cuece al baño María a 160º durante unos 45 minutos. Para estar seguro de que está hecho, se mete la aguja y cuando salga limpia, lo está .

Se deja enfriar y se desmolda con cuidado. Se puede decorar con biscotes, y acompañar con una crema de queso, mayonesa o salsa rosa.

Espero que el plato os guste.

Gracias por leerme. Un saludo para todos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1315 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Jimmypop publicada 23/01/2012
    No es lo mío, lástima.
  • SILVITUSS publicada 22/01/2012
    Puede estar rico
  • MireiaLagrand publicada 22/01/2012
    Me gusta mucho el paté ;)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Paté de Salmón - Perú

Descripción del fabricante del producto

Hervir en agua y sal el filete, poniendo en el agua la cebolla cortada al medio, el ajo, hacer un atadito en un trapo blanco, poniéndole dentro una cucharadita de orégano y una hoja de laurel (para que den el gusto pero no manchen el pescado).Cuando esté cocido retirarlo, desechar el caldo y los condimentos y dejarlo enfriar tapado para que no se seque, meterlo en el vaso de la licuadora cortado en pedazos junto con el salmón ahumado (también cortado), tres cucharadas de crema, sal pimienta una cucharada de pimentón y licuar.Batir el resto de la crema casi a punto chantilly, mezclar las dos preparaciones con espátula de goma (o cuchara de madera). Forrar el molde elegido con film de cocina, verter dentro la mezcla, golpear el fondo del molde para que no queden burbujas y ponerlo en el refrigerador por lo menos 5 horas para que tome cuerpo.Para servirlo, dar vuelta el molde sobre la fuente elegida, rodeado hojas verdes lindas y comestibles.

Características técnicas

Nombre: Paté de Salmón

Región: Perú

Dificultad: Fácil

Tiempo: 50 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -1 Sobre de salmón ahumado -1 Filete de salmón o cualquier pescado -1/2 Litro de crema de leche (nata) -1 Cebolla -1 Diente de ajo -Pimentón dulce -Sal y pimienta -Orégano -Laurel -1 Lámina de cola de pescado, poner en agua para hidratar, ya disuelto agregarlo al cocimiento del pescado

Ciao

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010