ROPA MELOSA Y ROMANTICA MMMMM

5  30.10.2003

Ventajas:
CALIDAD,ELEGANCIA,SENSUALIDAD .  . PARA MI LO TIENE TODO

Desventajas:
NO ESTA AL ALCANCE DE MORTALES COMO YO .

NEREIDE

usuario desde:31.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 35 miembros de Ciao

No me gusta seguir las tendencias de la moda como una oveja sigue al pastor.. de echo, soy algo descarriada. Para lo único que me sirve la “moda que se lleva” es para poner lo que me gusta sin que te señalen por la calle. En España todavía estamos bastante atrasadillos con lo de las tendencias.. y es que las tendencias no existen, y los españoles somos bastante cerrados es ese aspecto. Si visitamos cualquier capital europea veremos que cada uno va como le da la gana.. y en España eso solo ocurre o bien en ciudades como Madrid, Barcelona.. etc, donde puedes ir a tu aire.. o bien, ocurre en cualquier ciudad si eres capaz de hacer caso omiso a comentarios.

Yo no soy una persona segura de mi misma y todavía me gusta la aprobación del resto a la hora de llevar alguna prenda, solo me concedo algún que otro caprichito estético, siempre que sea discreto. En Galicia, mas concretamente en Coruña todavía puedes encontrar a gente que se gira 90 grados cuando ve alguna persona con algo “fuera de lugar”, o incluso puedes ver codazos y susurros de gente creo que maleducada,y a mi me fastidia un monton. En Santiago de Compostela, la gente va mas a su aire (un poquillo mas que en Coruña).. ya te puedes conceder alguna licencia, incluso puedes bajar en chándal a tomar una copa en un pub sin que nadie se gire.

No es mi caso, lo de bajar en chándal, pero era por poneros un ejemplo. A mí lo que me gusta en realidad es el mix, el mezclar tendencias, siempre me gusto la moda hippie, y estas temporadas son las mías.. faldas largas, casacas indias, y también el estilo romanticote.. los encajes, las sedas..etc, pero siempre todo mezclado. Lo normal en mi no es poner un traje entero sino..mezclarlo .

Menuda introducción os acabo de soltar.. pobrecillos!!. Esta marca de ropa francesa la conoci a través de La Redoute..que de vez en cuando nos ofrece prendas de diseñadores a unos precios increíbles. Mi primera prenda de Paul & Joe, fue una blusa de raso dorada.. tipo túnica griega con cordones para anudar a la cintura..que compre a través de la Redoute. El corte de la prenda excelente, solo tenia miedo que el tejido, al ser de raso, me diera problemas a la hora de lavarlo. Tenia la experiencia de unos maravillosos tops de Máximo Dutti de raso..tanto me habían gustado que compre dos de un golpe..el primero que estrene..lo estropeé nada mas salir de casa..empezo a llover y le quedo la marca de la lluvia!! Y el segundo me vaciaron una copa en una discoteca por encima y también tengo el recuerdo de aquel día . Vamos , que el raso este de Máximo no se podia mojar!!, por eso cuando compre este top de P&J temia que llegara el dia de lavarlo.. y que va!!, lo lavo a mano, y al secar vuelve a tener el brillo y la caida del primer dia.

Mas tarde una amiga que visito Paris, me trajo una camiseta de tiritas preciosa que guardo como oro en paño y que a pesar del uso que le doy esta como el primer dia. Este año nada mas salir el catalogo de la Redoute, pedi una blusa negra..para seguir la colección.. La unica manera que tengo de comprar algo de esta diseñadora es a traves de este catalogo..aunque en España se distribuye desde una empresa con sede en Valencia y que tiene su showroom en Madrid. Esta empresa distribuye en nuestro pais varias marcas francesas y españolas, y estoy todavia por saber si aquí en Galicia puedo encontrar algo en alguna boutique.. .

En realidad a la cabeza de esta marca francesa esta una mujer, Sophie Albou, y el nombre de la marca no es otro que la union de los nombres de los dos hijos de Sophie. Esta diseñadora estudio en el Instituto Frances de la Moda, y en sus colecciones sobre todo en la de mujer se notan sus comienzos. Ella empezo trabajando para Alaia (diseños romanticos, sedas, encajes..), y mas tarde se establecio como diseñadora independiente. P&J tiene 15 boutiques propieas por todo el mundo, y se distribuye también a traves de tiendas multimarcas, como la empresa española que os mencionaba, y en grandes almacenes de prestigio como Barney’s.

La ropa de esta diseñadora me gusta por lo que os contaba antes, me gustan las mezclas, no me gusta poner un vaquero con deportivas y camiseta , prefiero ponerlo con tacones y alguna parte de arriba mas elegante.., algo que ahora esta en auge. Esta marca tiene las blusas que a mi me gustan, los tops con pedreria, y encajes , la faldas de gasa romanticas, las chaquetas con mangas abullonadas.. Lamentablemente a mi alcance solo están las prendas que distribuye la Redoute, por que tienen unos precios mas asequibles.. y porque puedo comprarlas sin ir a Madrid o Barcelona.

La colección femenina de P&Joe se basa en mezclas, tan pronto te encuentras un conjuntito como los usados por Audrey H. en “Desayuno con diamantes” como una falda vaporosa estilo hippie, o vaporosos kimonos de raso.., o pantalones cargo con una camiseta con pedreria.. me encanta su ropa!! La de hombre es distinta, porque también tiene colección masculina, es mas sport, y con algun toque mas elegante, pero siempre, tanto una colección como otra , es ropa ponible, que puedes adaptar perfectamente a cualquier momento sin resultar extravagante como otros diseñadores.

Ahora mismo, desde la Redoute podemos disfrutar de dos blusas preciosas, de gasa, y de un vaquero gastado.. por un precio digamos que razonable, no barato..pero razonable. Tener una blusa de gasa original y ponible por 60 euros.. bueno.. esta claro que no es una ganga..pero de verdad que se le saca partido a una prenda como esta, duradera y facilmente adaptable a cualquier estilo.

Si quereis ver su colección completa podeis acceder a una web bastante interesante www.paulandjoe.com, ahí vereis el estilo de prendas que mas me gusta..

uvitaes

uvitaes

16.11.2005 23:37

Pues echaremos un vistazo...gracias

argante

argante

23.03.2004 14:10

Ni me sonaba esta marca y eso que algún catalogo de la Redoute si que he ojeado, de momento no me atrevo a comprar ropa así, sin provarmela. Saludos!

benjamin-k

benjamin-k