Paula - Isabel Allende

Impresión Total (89): Evaluación Total Paula - Isabel Allende

Todas las opiniones sobre Paula - Isabel Allende

La angustia de una madre

5  15.06.2002

Ventajas:
Creo que leer cualquier novela ya es por si solo una ventaja

Desventajas:
Ninguna

Gancho

¿Volverías a leerlo?

marangel

Sobre mí: "La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno". Blaise Pa...

usuario desde:12.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Debe de ser muy difícil ver a un hijo con un defecto físico, aunque llegará uno a acostumbrarse porque para una madre no hay hijos con defectos, más difícil es ver que un hijo padece una enfermedad, pero siempre hay la esperanza de que se curará y saldrá adelante aunque le quede alguna secuela, pero ver a un hijo que se va muriendo día a día, que no hay prácticamente ninguna posibilidad de recuperación, eso creo que muy pocas madres pueden superarlo.

Esto es lo que le pasó a Isabel Allende, su hija cae en un coma profundo y está así durante un año, un año de angustia, un año en el cual en un principio se apostaba por la recuperación de Paula, un año en el que poco a poco se van perdiendo las esperanzas y en el que ya sólo queda pedir que el sufrimiento de esta joven se acabe cuanto antes. Para que una madre llegue a pensar esto tienen que pasar muchas horas, muchos días de sufrimiento, mucho pensar en lo injusto que es ver a una persona joven, en la plenitud de sus días, en esa situación y llegar a la conclusión de que es mejor que descanse de una vez.

Por la habitación de Paula pasaron toda clase de gentes: médicos especialistas en su enfermedad, curanderos, “brujos”, santeros, un acupuntor, un hipnotista, un apache que combina el poder de los cristales y la sabiduría de sus bisabuelos, un astrólogo que ve el futuro, en fin, todo aquel que podía de alguna forma dar una solución a la situación en la que se encontraba, sin que nadie la pudiese sacar de aquel coma profundo.

La madre de Paula, Isabel, encuentra refugio en la escritura y empieza a escribir para que cuando su hija se recupere sepa lo que pasó en ese tiempo que estuvo en coma, empieza contándole la evolución de su enfermedad día a día y luego ya los recuerdos que afluyen a su mente, recuerdos de su familia, de sus raíces y poco a poco va llenando páginas, entremezclando la historia de su familia, su propia historia, con la historia de su país; a través de su escritura nos habla de Salvador Allende y los acontecimientos que tuvieron lugar en Chile, hasta la llegada de Pinochet al poder.

A lo largo de esta novela conocemos el carácter de Isabel Allende, una mujer progresista y luchadora, una mujer que vive su vida según sus propios conceptos y que sabe salir adelante en cualquier adversidad.

Yo recomendaría la lectura de esta novela, aunque a mi me gusta la lectura más fluida, con más diálogo, con párrafos mas cortos, pero sin duda es un relato que te llega, porque además es una historia real, un relato en el que vas conociendo la historia reciente de Chile y en el que vas viviendo el día a día de una madre que ve como su hija se va sin poder hacer nada por evitarlo.

MAGALLONERA

MAGALLONERA

20.03.2007 15:28

llore durante todo el libro, todavia se me pone un nudo en la garganta cuando lo recuerdo.

Sikanda

Sikanda

15.04.2004 23:27

Lagrimones se me caían a mí al leerla...

Tivi

Tivi

11.11.2003 19:26

... Te felicito el comentario...a esta novela la lei luego de haber perdido a mi hija y te aseguro que a mi me llego hasta lo mas hondo... es una novela que yo recomendaria a mas de una persona... smaucks... Tivi ;O)

Paula (CONTEMPORANEA) - Isabel Allende

Paula (CONTEMPORANEA) - Isabel Allende

Páginas: 432, Edición: 001, Tapa blanda, DEBOLSILLO

€ 9,46 amazon.es libros 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Paula - Isabel Allende ha sido leída 1026 veces por los usuarios:

1. MAGALLONERA
  2. Monipodio
  3. Athaires

La tía Julia y el escribidor - Mario Vargas Llosa La tía Julia y el escribidor - Mario Vargas Llosa
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788466368520, 9788420443539, 9788466316996 - ed.: Punto de lectura
El Cartero de Neruda - Antonio Skármeta El Cartero de Neruda - Antonio Skármeta
narrativa hispanoamericana
Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez Crónica de una Muerte Anunciada - Gabriel García Márquez
narrativa hispanoamericana - ISBN 13: 9788497592437
Etiquetas relacionadas con Paula - Isabel Allende