PayPal

Bancos Online

Opinión sobre "PayPal"

publicada 29/03/2008 | Josele065
usuario desde : 02/06/2006
"Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar" (Richelieu)
No para mí
Ventajas NINGUNA
Desventajas QUE TE ENGAÑAN Y TE SACAN EL DINERO DE LA CUENTA
Eficiencia del servicio
Tipos de interés
Comisiones
Rentabilidad:
Facilidad de cancelación:

"¡¡ CUIDADO CON PAYPAL !!....Fraudes y estafas"

Hola a todos.

Hace mucho tiempo que no escribía nada y hoy me veo en la necesidad de hacerlo. Creo que mas bien, llevado no solo por la necesidad de advertir a todos los usuarios que conozcan este método de pago y de cobro de dinero, sino también para desahogarme de la gran injusticia o estafa sufrida. Dice un sabio refran, que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pongas las tuyas a remojar......Pues bien, yo habia oido muchas quejas sobre paypal, pero nunca pense que me tocaria sufirlas a mi.

El objetivo principal de esta opinion, es abrir los ojos a muchos usuarios de paypal y evitar que les suceda lo que os voy a contar.

Ante todo, quería deciros que PAYPAL, no solo se utiliza para pagar compras por Internet. Como es lógico, también es un método de cobro de estos pagos que muchos vendedores tienen como alternativa a otras formas de recibir el dinero de sus ventas. Por ello, cobra unas comisiones muy elevadas. Mas de un 4.5 % del importe recibido. Quiero que quede claro que estas comisiones, solo las paga el vendedor al recibir el dinero.

Mi experiencia se basa es esto ultimo, pues soy un vendedor aficionado, de los muchos que hay en eBay.
Pues bien, como otros muchos, siempre acepte PAYPAL como método de pago en mis ventas, pues pensaba que me ofrecía rapidez y sobre todo me garantizaba el dinero que recibía. QUE ILUSO FUI Y QUE EQUIVOCADO ESTABA.....

Os cuento:

El pasado día 15 de marzo, efectué la venta en eBay, de un teléfono móvil, que para colmo de males, no era mío. Este teléfono era de un familiar, que me pidió que se lo vendiese para poder sacarse un dinerillo que le sirviese para comprarse otro menos voluminoso y mas sencillo de manejar. El teléfono en cuestión era un Nokia N70, que cuesta más de 150 euros.
Este teléfono, fue adquirido el mismo día 15 de marzo, por un comprador que lo pago mediante PAYPAL. El importe de la venta, incluidos los gastos de envío, fue de 108 euros, que esta persona pago inmediatamente. El dinero fue recibido en mi cuenta de PAYPAL, ese mismo día y confirmado como pagado.

Como en otras ocasiones, todo parecía correcto, dos días después realice el envío del teléfono a la dirección que me facilito el comprador, mediante postal Express, que es lo que normalmente utilizo, por su rapidez. Al día siguiente, el día 18 de Marzo, el teléfono había sido recogido por el comprador como consta en el informe de seguimiento de correos.

Aquí comienza la odisea con paypal, pues ese mismo día 18 por la tarde, me comunican que se procede a retener el pago del teléfono, debido a que han detectado una irregularidad y que se esta investigando la procedencia de los fondos utilizados por el comprador. Me piden que les envíe todos los datos de la venta y el justificante de envío del teléfono, así como todos los correos que haya podido mantener con esta persona. Después de varias horas, consigo elaborar un informe con todo y procedo a enviárselo mediante correo electrónico rellenando un formulario que también me remiten con más datos.

Al día siguiente, el día 19 de marzo, paypal me comunica que después de investigarlo, han decidido retirarme de la cuenta el importe de la venta y cerrar la investigación, pues según ellos, el comprador ha utilizado para pagar, un dinero que no es suyo.

Mi sorpresa fue mayúscula y opte por llamar al departamento de atención al cliente de paypal. Un numero 902, que tienes que no es gratis y que después de 15 minutos logro hablar con una operadora que muy amablemente, me dice que lo siente mucho y que aunque reconocen que es injusto, no pueden ayudarme. Se limita a decirme que hoy por hoy no existe una política de protección al vendedor y que lo denuncie por mi cuenta a la policía. Se ofrece a facilitar a la policía todos los datos que se le soliciten, sobre el comprador, pero que en resumen, me busque la vida que ellos no quieren saber nada más del asunto.

Mi cabreo fue mayúsculo y aún no se me ha pasado. Digo yo.......a mi que me importa si el comprador les ha engañado a ellos utilizando un dinero que no se sabe de donde lo ha sacado......lo lógico es que una vez que a mi me ingresen el pago, yo pueda disponer de él en cualquier momento y no que me lo quiten cuando ellos quieran. Que investiguen antes la procedencia del mismo.....¿no?...

Después de varios intentos para comunicarme con el comprador del teléfono, consigo contactar con esta persona, mediante una dirección de correo electrónico. Me contesta con evasivas y excusas, argumentando que a él también le han engañado, que todo ha sido un error tonto, al transferir dinero de su cuenta y que espera que pronto se solucione este problema. Todo mentira.....unos días después, dice que va a denunciar a paypal por daños y perjuicios y que si quiero me ingresa el importe o me devuelve el teléfono. Le reclamo varias veces una u otra opción amenazándolo con denunciarlo a la policía y al final, me doy cuenta de que solo busca darle largas a este asunto y marearme con engaños. No consigo que me facilite un número de teléfono para hablar ni nada que me demuestre que esta persona actúa con buen fin.

En resumen. Tengo clarísimo, que el comprador ha cometido una estafa y ha utilizado PAYPAL, para pagar con unos fondos que no son lícitos. Pero PAYPAL, en vez de asumir este fraude, ya que debería haber investigado antes la procedencia de los mismos, me saca de mi cuenta el importe de la venta. Me han dicho en una asesoría jurídica, que ven indicios de delito en estos hechos y que PAYPAL, no tiene derecho a sacar el dinero una vez que se ha confirmado el pago.

He puesto una denuncia por fraude y estafa, sobre el comprador y de paso también se investigue la forma de actuar de PAYPAL y si su proceder en este asunto, esta dentro de la legalidad o no.

Ahora todo queda en manos de la justicia. Cuando sepa algo, os actualizo la opinión, para que sepáis como quedó la cosa.

De momento, yo he anulado mi cuenta de paypal y no la volveré a utilizar NUNCA MÁS. Reconociendo que el que comete el delito es el comprador, para mí, los verdaderos estafadores son ellos. Ya que una vez cobrado el dinero, me lo han sacado de mi cuenta, como vulgares atracadores de bancos.

MI CONSEJO:
===========

NO UTILICEIS NUNCA PAYPAL……NO ES FIABLE.

Saludos

(ACTUALIZACION A FECHA 15-09-2011)

3 AÑOS DESPUES........

Me rindo. Tras cuatro citaciones en el juzgado y otras tantas incomparecencias del individuo este que me estafo, he tirado la toalla y he retirado la denuncia aconsejado por el mismisimo juez. !!!!

Como la cantidad defraudada no supera los 300 euros, no le pueden hacer nada. Es increible pero cierto. Nadie le ha podido obligar a presentarse en el juicio, porque segun el juez, esta en paradero desconocido y no le van a poner en busca y captura por un delito de pequeña cuantia.

Al final el estafador sale de rositas con el total apoyo de Paypal, que tambien se libra de la demanda. Ni las organizaciones en defensa del consumidor le han podido meter mano. Y me he gastado una pasta gansa, os lo aseguro.

QUE PENA DE JUSTICIA Y DE PAIS. ASI NOS VA.

Lo triste de toda la historia, es que los estafadores y Paypal saben que esto es así y mientras las leyes no cambien, seguiran haciendo de las suyas.

HASTA OTRA.

Esta opinión ha sido leída 61047 veces y ha sido evaluada un

• Eury14 publicada 06/08/2015
    Qué esperas de una empresa que ella misma ''estafa''
  • DenisSk publicada 07/06/2015
    Es increible lo que te ha pasado, y estoy totalmente de acuerdo. Estos cabr**** no saben de donde sacar provecho de los vendedores. Ni siquiera tienen una proteccion bancaria decente, que yo he pagado con dinero ficticio (Con una cuenta sin fondos) sin darme cuenta y dentro de 2 semanas recibo amenazas de no se que departamento de cobros y saldo negativo, amenazas señores... Si muy ofensivo como si fuera un moroso o algo. Algo si tengo claro, jamas volvere a usar un misero metodo de pago online que no sea desde la propia tarjeta o BBC, o contrarembolso que aunque cueste una barbaridad no me lo pueden quitar de las manos sin mi consentimiento total... Aunque sea la unica manera de comprar comida dentro de 50 años, prefiero morir de hambre. Eso ya fue ironia, "O no". EXCEPCIONAL TU OPINION (Y).
  • superestetica publicada 25/12/2013
    Lo siento mucho, no me parece justo, al que tenian que castigar en ese caso deberia ser al que pago con dinero que no erasuyo no a ti. Yo nunca he tenido ningun problema con Paypal, tengo una web y cobro muchas cosas con Payal, pero supongo que no me lo pueden hacer porque yo en la cuenta de Paypal no dejo el dinero, en cuanto alguien me paga, inmediatamente lo teansfiero a mi cuenta bancaria y al dia siguiente ya recibo el dinero, te aconsejo que hagas tu lo mismo y si quiero pagar algo que comro por internet por paypal lo pago con tarjeta

Información técnica : PayPal

Bancos Online