PayPal

PayPal

Impresión Total (335): Evaluación Total PayPal

Todas las opiniones sobre PayPal

Falta de protección al vendedor tras cobro por Paypal

2  17.03.2012

Ventajas:
Puede ser útil para hacer pagos en moneda extranjera, inmediatez en pagos/cobros

Desventajas:
Indefensión del vendedor, comisiones elevadas

migmun10

usuario desde:12.12.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Esto me ocurrió hace ya casi un par de años e incluso he posteado en un blog mío para poner sobre aviso a los posibles usuarios de Paypal.

En aquella época vendía algunas cosas que me sobraban a través de Ebay.

La forma que indicaba para que me pagaran era la transferencia bancaria y también Paypal.

Para quien no lo sepa Paypal es una especie de monedero electrónico que funciona parecido al correo electrónico, pero en lugar de enviar y recibir mensajes, se envía y recibe dinero, lo cual es muy útil para agilizar los pagos/cobros. Además hace el cambio de moneda cuando hablamos de divisas diferentes.

Lógicamente, Paypal cobra una comisión que no es baja (alrededor de un 3,5%). Es decir que si recibo por un producto 100 euros, por gestionar el cobro me cobra Paypal 3,5 euros. Claro que si vendo por Ebay, éstos (por cierto, Paypal pertenece al grupo Ebay) cobran otra comisión que ronda otro 5%.

Hay que tener en cuenta estas comisiones ya que más de un vendedor, cuando empieza a deducir gastos de comisiones, gastos de envío, tiempo dedicado, embalaje, etc. se lleva una sorpresa.

Pero bueno... las tarifas están ahí y si no interesan pués no se usa el servicio en cuestión y punto.

El problema surge cuando te indican que Paypal es un medio de cobro seguro, que ofrece programas de protección, etc. y a la hora de la verdad descubres que te pueden timar sin ningún problema cuando cobras a través de Paypal.

Os explico el caso:

Yo usaba Paypal por la comodidad y rapidez para recibir los pagos, y porque creía, según se desprende de su publicidad que ofrecía protección en el pago de las transacciones y mucha seguridad.

Yo realicé una venta de unos 10 euros. Los cobré a través de Paypal y cuando ví que tenía el dinero en mi cuenta le envié el producto. El lo recibió, me votó positivo en Ebay, yo le voté positivo en Ebay... todo perfecto.

Unos dos meses más tarde me encuentro con que Paypal me descuenta el dinero de mi cuenta y veo que me indican que el comprador pagó mediante tarjeta de crédito y ahora le indica a su banco que no está conforme con el cargo, por lo que ante la duda, Paypal le descuenta el dinero al vendedor y se lo entrega al comprador, que en ese momento tiene el producto y el dinero. El vendedor se ha quedado sin su producto, sin el dinero y además habiéndose gastado el envío por correo o mensajero.

Por los mensajes en los foros de Ebay resultó que este personaje había estafado de esta manera a más de treinta vendedores, siempre con importes pequeños para que no valga la pena poner la denuncia que se merece.

Ahora es cuando yo esperaba algo de esas "avanzadas medidas de protección antifraude". ¿En qué consisten?

Muy fácil: te piden justificante de envío, anuncio del producto y yo además le envié el vínculo hacía la página en la que este personaje me votó positivo.

¿Qué hicieron los de Paypal? Después de más de un mes sin saber nada a pesar de mis insistencias, me contestan con que no me pueden solucionar nada y como colmo me cobran más de 11 euros adicionales por la gestión de la reclamación.

Es decir, una venta normal, de unos 10 euros. Al final perdí el producto, me descontaron el dinero que me pagó, me costó unos 6 euros de correos, embalaje, desplazamiento, tiempo... y después además paypal me cobra otros 11 euros por las molestias, sin solucionar nada.

¡¡¡¡¡Increible!!!!!

Intenté contactar con ellos en el 902 que ofrecen y solamente conseguí gastarme más dinero.

Realmente, en el fondo soy afortunado. Imaginaros que pasa con la venta de algo que miles de euros, creyendo que todo es seguro.

Desde ese momento ya no usé Paypal para los cobros, solamente cobraba a través de transferencia bancaria o ingreso en cuenta.

Mucho ojo con los cobros a través de Paypal: Si te pagan a través de Paypal con una tarjeta de crédito con avisar a su banco que no están de acuerdo con el cargo en esa tarjeta, o decir que se la han robado, o lo que sea, al final el vendedor se queda sin dinero y sin producto.

Buceando en los foros de Ebay unos se encuentra cientos de casos de estafas con Paypal.

Por tanto en mi opinión Paypal puede ser útil para hacer pagos, sobre todo cuando es en moneda diferente a la nuestra, pero es muy peligroso para recibir cobros.

25.05.2012 15:06

Yo tengo una cuenta Pay pal que utilizo para acumular el dinero de las webs a las que estoy apuntada y en el momento que tengo acumulado un dinero lo transfiero a una cuenta bancaria y me lo hacen en 2 o 3 días laborables. Hoy día 25/05/12 me han hecho 2 transferencias y sólo han tardado 2 días. 25-05-2012 TRANSF. - PAYPAL 7,50 25-05-2012 TRANSF. - PAYPAL 8,38

25.05.2012 15:06

cristianvgg

cristianvgg

23.04.2012 00:43

Hola por favor pasen por mi blog que acabo de crear. Necesito dinero con urgencia. Pueden transferir desde una cuenta bancaria, targeta de credito o paypal. Tengo una deuda importante que saldar el proximo martes 24/04/2012. No pido que me envien mucho dinero. Si logro que este mensaje se difunda y los que lo leen donan apenas unos centavos espero poder juntar esa cantidad. Prometo que el dia 24/04/2012 cierro el blog para no recibir mas donaciones. Es una situacion delicada y estoy desesperado. hace click o copia el enlace en tu barra de direcciones para ver mi blog que te explica como hacer para donar. Muchas gracias y perdon pero ya no se que hacer. http://necesitoayudainmediatamente.blogspot.com.ar/2012/04/estoy-desesperado.html ayudenme a difundir esto, me quedan dos dias

Esta opinión sobre PayPal ha sido leída 3906 veces por los usuarios:

1. AsociacionTecnologika

1. magallanes13
  2. jmbe59
  3. carlosvazlop
y de un usuario adicional