Pecado original - DVD

Impresión Total (24): Evaluación Total Pecado original - DVD

Todas las opiniones sobre Pecado original - DVD

CICLO: ANGELINA JOLIE "Un pecado de película..."

3  13.06.2005 (15.06.2005)

Ventajas:
Un Antonio Banderas muy por encima de sus trabajos anteriores y posteriores, el paisaje, la ropa de época, la tensión sexual

Desventajas:
Una Angelina Jolie ausente, una dirección tirando a malilla, una música repetitiva excepto algunos tracks interesantes, un final que  .  . pssss, un Antonio Banderas que JAMÁS debería doblarse a sí mismo !

PERSIGUIENDOAPOE

usuario desde:01.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Quizá esta nueva idea de Michael Christopher llena de juegos extraños de cámara que no consiguen sino marear al espectador sólo sea recomendable ser vista por la ACTUACIÓN, y digo bien, actuación... de Mr. Antonio Banderas, señor de la Griffiths (a la que le tengo especial cariño) y yerno de la madre de ésta, Tippi Hedren (a la que siempre echaré de menos en la gran pantalla -en buenos papeles- por obra y gracia de Sir Alfred Hitschcock y sus manías persecutorio-sexuales)

Pecado Original (Original Sin) es un lucimiento de los cuerpos de Jolie y Banderas a los que con seguridad la censura made in USA ha cortado algunos planos, además del lucimiento de la capacidad interpretativa de Banderas, que la tiene...

La historia en sí no está mal: un hombre rico, exportador de café (Luis Vargas, Antonio Banderas) trata de buscar esposa por carta ocultando en parte su identidad para asegurarse de que ésta no se interese únicamente por su dinero. Julia Russell (Angelina Jolie), una americana procedente de Delaware, responde a la carta del Sr. Vargas haciendo una pequeña trampa...en lugar de incluir una foto suya, pone otra de una mujer... más bien tirando a fea. Al conocerse en persona en Cuba (en realidad, la película se rodó en Méjico) el coqueteo es instantáneo, ella confiesa que mintió en el tema de la foto para evitar que él se fijara únicamente en su físico. Luis se queda prendado de su belleza y decide casarse a la noche siguiente.

Al principio todo va bien, pero conforme pasa el tiempo, comienza a sucederse una serie de hechos sospechosos y Luis desconfía de Julia tras haberle confiado toda su fortuna a su nueva esposa...una total desconocida. ero la pasión que por ella siente supera todo, está perdidamente enamorado y obsesionado con una mujer que aparenta no ser quien dice ser.

Cuando Walter Downs (Thomas Jane) entra en escena, las circunstancias dan otro inesperado giro y de pronto, la pareja se ve a avocada a un trío en el que ya no se sabe quién es quién.

La película comienza con Julia confesándose a un cura en una cárcel...está condenada a morir y su historia se nos revela a través de sus palabras. Por momentos, se la enfoca en el momento actual y de nuevo los flashbacks nos traen la historia cómo Luis destrozó su vida a causa de una obsesión que incluso lo transformó como persona.

El resto de la trama está repleta de sorpresas que no desvelaré. La relación entre Julia y Walter Downs es más retorcida de lo que en principio parece y algunas escenas un tanto sádicas (pero tampoco tan fuertes como se vendieron en la campaña de estreno) se repiten entre ambos.

A pesar de todo, Julia se enamora de Luis sin poder evitarlo y de pronto se ve envuelta en un mar de dudas...cambiar de vida o seguir siendo la misma de siempre... Su personalidad se debate entre el bien y el mal, podría tratarse de una femme fatal moderna, manipuladora y camaleónica, capaz de sobornar a los supuestamente insobornables e incorruptos...

Su papel es muy atractivo, pero en esta época Angelina no pasaba por su etapa personal más calmada precisamente...vivía una continua "luna de miel" con su entonces marido Billy Bob Thornton y su cabeza, me temo, no estaba en el rodaje cien por cien. Caracterizada por una muy inestable vida personal y sentimental (hasta que en el 2002 adoptara a su hijo Maddox en Camboya) Jolie creyó encontrar la horma de su zapato al econtrarse con Billy Bob y más emocional que cerebral, dejó esta vez que su vida personal le influyera en este papel en el que no da tanta credibilidad.

También es cierto, que ésta es la segunda vez que Jolie coincide con Michael Christofer (la primera fue en Gia) y tal vez, la familiaridad con que se trataban relajara el ambiente un poco. Christofer siente un profundo cariño hacia la protagonista y ella ha afirmado que él entiende su sexualidad, de modo que se sentía muy cómoda rodando escenas donde tenía que desnudarse íntegramente.

Sin embargo Antonio Banderas sorprende en cada plano y especialmente en la escena del café en la que su diálogo es perfecto. Realmente me hizo olvidar que la película fuera tan mala, y mi vista se concentró en sus ojos...y su cuerpo, obviamente. Consigue captar toda la atención de la cámara y el espectador lo sigue en todo momento, superando con creces al resto de los personajes.

La química entre la pareja formada por Banderas-Jolie funcionó...tanto que Melanie Griffiths prefirió marcharse del rodaje para evitar gozarse las escenas sexuales que se repetían entre su marido y Lara Croft. Sus celos enfermizos fueron la rumorología de Hollywood un tiempo, que se avivaron con la polémica que siempre acompaña a Angelina al afirmar en una entrevista que Melanie G. le parecía guapísima, incluso más que su marido. Cuentan que ella quería que se quedase en el set y que se lo pidió alguna vez pero que Melanie rehusó la invitación.

Antonio Banderas hablaba maravillas de su compañera de reparto tanto por su forma de ser como por su calidad como actriz, mientras que ella decía de él que era todo un cómico, capaz de hacer reír a todo el mundo y con unas enormes ganas de aprender acerca de todo, prácticamente.

La película no funcionó en taquilla. Basada en la novela "Waltz into Darkness" (Vals en la oscuridad) de Cornell Woolrich siendo adaptada por Michael Christofer, en un guión escrito por él mismo, no terminó de gustar al gran público, resultando pesada por partes y totalmente fantasiosa en su final...

De hecho, la historia tenía dos finales, el europeo y el americano. El americano que fue el que vi a través de internet es poco creíble pero se decidieron por él debido a que el final original era demasiado fuerte para las mentes americanas... Cuando fui a ver la película el día del estreno estuve esperando ese final, pero tras la decepción de esperar algo que no llegaba, reaccioné y me di cuenta de que esa manera tan radical de acabar este tipo de películas es la que nos suele gustar a los europeos...porque las cosas son así y no se pueden edulcorar para calmar conciencias. Es simplemente la contraposición del estilo USA con respecto al de Europa. Siempre diferentes...por suerte.

Christofer, amante de los juegos y repeticiones de imagen, propios más bien de los 70 u 80, pone su huella en esta cinta y a mí particularmente me disgusta su estilo.

Nota: revelo los dos finales, así que si no la has visto puedes dejar de leer a partir de aquí

ªªªªªªªªªªªªª Final americano ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

Julia...que ya no es Julia (sino Bonny), está preparada para ser ejecutada, el cura que la está confesando se siente conmovido por su historia....una mezcla de amor verdadero, traiciones y lujuria envuelta en un sucedáneo de culpabilidad por parte de ella. De pronto, cuando está todo dispuesto para el horrible y obvio final de una prostituta, asesina, ladrona...y más cosas, la escena nos lleva a ver al cura saliendo de la celda rápidamente con su hábito...los guardas entran y ven a "Julia" golpeándose el pecho y diciendo "por mi culpa...!" cuando se dan cuenta de que el cura es el que está bajo los ropajes y no la mujer. Con sus armas y poder de convicción logró convencer al cura para que la dejara escapar...

Otra imagen nos lleva a Marruecos, en una tienda envuelta en velos blancos está Luis jugando a las cartas (ilegalmente) cuando de pronto aparece ella, Julia, como la siente Luis, ayudándole a hacer trampas y hacerse de oro...cosa que no les salió bien la última vez.

El espectador sale de la sala con la impresión de que Bonny-Julia se ha salido con la suya, convirtiendo a un hombre noble en un fugitivo de la ley, como ha sido ella desde que tenía uso de razón...

El juego de luces y colores ahora abandona los oscuros y el blanco (imagino que simbolizando liberación, un nuevo comienzo...que no pureza) domina la escena.

ªªªªªªªªªªªªªª Final europeo ªªªªªªªªªªªªªªªªªª

Tras la confesión, se deja al espectador con el amargo aunque inevitable final de la muerte de Julia, ejecutada por varios delitos como haber matado a una mujer para hacerse pasar por ella (la verdadera Julia), haber robado, estafado y vuelto a matar al que fue durante mucho tiempo su hermano, padre, chulo, amante e instigador al mal...Walter Downs...que en realidad no se llama así (aunque ahora no recuerdo su verdadero nombre)

Es obvio que un bonito final para el "angelito" no podía ser creíble para un público más acostumbrado a las emociones fuertes y a los desenlaces duros que el pacato público norteamericano que prefirió ver cómo alguien es capaz de pervertir a quien se tercie en lugar de pagar por sus hechos como debe.

Ummm, esa moral...

Saludos y hasta el próximo capítulo que será más benevolente por razones de peso... JUGANDO CON EL CORAZÓN

sp00n

sp00n

22.06.2005 03:28

No me voy a perder el ciclo d una d las acrices q más me pone XP (...) Respecto a el talento de Mr. Banderas habría tema de q hablar, xq ultimamnt esta totalmnt encasillado, es curioso lo dl doblaje... una wena opinion en general. salu2!

jesalvfer

jesalvfer

14.06.2005 13:15

No me llamó nunca la atención. La verdad es que creo que no la veré.

Mari-Carmen

Mari-Carmen

13.06.2005 23:21

Vaya! Pues no recordaba esta peli para nada... ni el título ni los protas... De lo que sí me acordaba era de que Melannie se puso muy nerviosita por un rodaje de su Antonio (felicitémosle el día de su santo!! jeje!) con la ardiente Jolie!! Bueno, me apunto la peli para un posible futurov isionado! Un besazo!!! Mary

Esta opinión sobre Pecado original - DVD ha sido leída 10443 veces por los usuarios:

1. sp00n
  2. BLUESY
  3. cuchufleta
y de un usuario adicional

1. voyager1974
  2. allessandra
  3. jesalvfer

Collateral - DVD Collateral - DVD
Director: Michael Mann - 115 min - Actores: Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Bruce McGill, Irma P. Hall, Barry Shabaka Henley, Richard T. Jones
Speed 2 - DVD Speed 2 - DVD
Director: Jan De Bont - 120 min - Actores: Sandra Bullock, Jason Patric, Willem Dafoe, Colleen Camp, Temuera Morrison, Brian McCardie, Christine Firkins, Francis Guinan
Ronin - DVD Ronin - DVD
Director: John Frankenheimer - 117 min - Actores: Robert de Niro, Jean Reno, Jonathan Pryce, Skipp Sudduth, Natascha McElhone, Stellan Skarsgård, Sean Bean, Michael Lonsdale