PEDRO GARCÍA: 'PEDROS' COMO 'MANOLOS'.

5  12.11.2007 (22.04.2009)

Ventajas:
Diseño y cómodidad .

Desventajas:
Precio .

Bardamu

Sobre mí: Gracias por su risita.

usuario desde:20.12.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 43 miembros de Ciao

Y tras aquello, escribo. Los que me seguís con regularidad ya sabéis que me encantan los zapatos, sobre todo los femeninos, que a mis amigas siempre las regalo zapatos y que me hubiese gustado ser diseñador de calzado. Púes bien, hoy toca, una vez más, que hable de un diseñador de zapatos femeninos, se trata de Pedro García, cuya fama cada vez crece más y, como si de los famosos Manolos se tratase, sus creaciones ya son conocidas como los 'Pedros'.

Pedro García es un diseñador de calzado de Elda (Alicante), como tantos y tantos artesanos zapateros de la zona. En 1.925 comienza a ser sus diseños y sus hormas, que en principio eran exclusivamente infantiles; hasta que en 1.928 inaugura su primera fábrica. Sus hijos heredaron el negocio haciendo que fuese más prospero aún a partir de 1.954. Desde ahí hasta que salen al extranjero en 1.980 y es hoy la marca que es, con la tercera generación de la familia, es decir, los nietos de Pedro García original, al frente del negocio.

Esto sucedió en 1.990, es decir, hace tan sólo 17 años. Este periodo es el que ha supuesto el despegue internacional y nacional real de la marca, gracias a los nietos del fundador, Mila -Milagros- y Pedro

Lo que más define a la marca 'Pedro García' es el diseño. Un diseño que siempre se mueve entre dos parámetros principales, la investigación continua y actualizada en el ámbito de la moda y la aplicación de criterios y controles de calidad elevados.

Para ello, se rodean de un equipo de más de 30 personas en sus departamentos de administración, técnico y de diseño, aparte de una amplia red de distribución internacional de las plataformas, agentes y empresas más influyentes en estos ámbitos.

Los 'Pedros' están presentes en los escaparates y tiendas más exclusivas de Londres, Nueva York o París. La marca tiene unos noventa puntos de ventas en Estados Unidos, repartidos entre boutiques multimarca y grandes almacenes del lujo.

Sus modelos y colecciones aparecen con regularidad en revistas y publicaciones como 'Vogue', 'W' o 'In Style', 'Elle' o 'Harper's Bazaar'.

Fuera del mercado anglosajón, también han conquistado un mercado tan difícil, en cuanto a diseño se refiere, como Italia, que se he convertido en el principal cliente de la marca, con un 25% de las ventas, seguido de España, Estados Unidos, Alemania, Suiza y China.

Pero, ¿cual es el secreto de estoa zapatos? Pues os cuento,... Pedro García -nieto- y Dale Dubovich son los que diseñan los modelos, colecciones y hormas. Ambos estudiaron en el Fashion Institute of Techonology de Nueva York. Ambos dos deciden y llevan a la práctica desde la dirección creativa hasta el precio y tipo de mujer que debe o puede llevar sus creaciones.

Mila García, hermana de Pedro y nieta también del fundador, estudió gestión de empresas en Alicante, aunque, de primeras, no quería dedicarse al negocio familiar, por lo que la pudimos ver varios años como bailarina en el Ballet Clásico y Contemporáneo de Madrid. Pero en 1.983 no pudo evitar la llamada de sangre, y del dinero, sea todo dicho de paso, y se integro en la empresa familiar para desempeñar, a partir de 1990, un cargo como Gerente y Organizadora de la red comercial de la marca.

Bueno, como no quiero aburriros, vamos a pasar a algo más concreto, os voy a explicar, sucintamente, como es la colección para este invierno.

La nueva colección invernal se basa en el negro brillante acharolado, mucho dorado y mucho plateado que hacen de los zapatos anden entre la elegancia clásica y la actualidad más chic. Eso que se dice: elegante, pero informal.

Tacones altos, incluso por encima de los diez centímetros, rectos y de tipo plataforma. Puntas redondeadas que dan una toque más informal a la elegancia clásica, muy femenina, de Pedro García.
Empeines escotados y, si hace falta, atados al tobillo hasta en invierno. Botas muy altas, pero, aunque no lo creáis, muy cómodas.

¿Por qué es cómodo el calzado de Pedro García?... muy fácil, por la plantilla que incorporan. Es una plantilla de diseño propio, con algún secreto inconfesable que, según me dicen amigas que tienen zapatos de la marca, hacen de ellos que sean cómodos casi para usar a diario.

Es lo que tiene, estos zapatos y botas los puedes lucir con vaqueros y con vestido de noche, con pantalones anchos livianos y con minifaldas atrevidas. Siempre visten y, es que ya lo dice el dicho, una mujer bien calzada siempre está vestida.

El precio, quizás, es lo que en algún momento puede echar para atrás, son piezas de lujo y de gran calidad, cuyo precio oscila entre los 150 y 400 euros, dependiendo del modelo, la temporada, la colección y la horma.

Aunque con los zapatos de Pedro garcía podéis haceros a la frase esa de que 'son unos zapatos para toda la vida',... pero bueno, 'siempre aprieta la horma por algún lado'.

Para justificar más mi valoración positiva de esta marca de calzado, deciros que se considera que, hoy en día, se considera que los rivales reales de los famosos Manolos son los diseños de Pedro García y del francés Christian Louboutin.

El calzado de está empresa española de origen familiar ha sido lucido por alguna famosa más o menos petardera como Drew Barrymore, Sandra Bullock, Tyra Banks, Eva Longoria o Victoria Beckham.

Y poco más me queda por deciros, ya que para tener un criterio formado de verdad, lo suyo es verlos y probarlos. Lo segundo no lo puedo facilitar, pero lo primero será paliado por las fotos que, bajo mi criterio, he seleccionado de la colección de este año.

Por si alguna, o algún regalador, está interesado en profundizar en el tema, os dejo la dirección de su página Web:

Pasarlo bien y cuidad siempre de los andares y sus rozaduras,... el caminar nos lleva al final de la vida. Sed buenos y hasta pronto.

Fotos de Pedro García
Pedro García Pedro garcia
Botas negras

lauratld

lauratld

07.08.2009 09:16

Pues no lo conocia, y si los comparan con los manolos o con los louboutin, ya es mucho decir...Ciao!

musetta59

musetta59

28.04.2009 12:49

Zapatos demasiado caros, para mi, aunque divinos esos í, besos!

genio1

genio1

25.04.2009 06:08

todo un lujo los zapatos y también tu opinión, saludos.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Pedro García ha sido leída 13744 veces por los usuarios:

1. genio1