Pedro Masana Ranci Reial

Pedro Masana Ranci Reial

Sin D.O.

Opinión sobre "Pedro Masana Ranci Reial"

publicada 19/08/2011 | brujix
usuario desde : 02/01/2011
Sibarita reconvertida por causas ajenas a su voluntad
Ventajas --
Desventajas --
Aspecto del vino
Sabor
Botella
Aroma

"Vino generoso u oloroso"

Descubrí este vino porque era el ingrediente de una receta de conejo a la cazadora. Intrigada por el nombre, cuya traducción al castellano sería "Rancio real", lo probé a palo, en una copita y su sabor es diferente a lo que yo había probado hasta entonces.

Vaya por delante que no soy experta en vinos asi que intentaré describirlo lo mejor que pueda.
PROCEDENCIA

Este vino se elabora con uvas garnacha 100% de la zona del Priorato y Tarragonés, en viñedos muy soleados

ELABORACION

Se utiliza la técnica del "asoleo" que según he entendido yo investigando por aquí y por allá es que se expone el vino al sol y a la serena y luego el permanece en barricas de roble bastante tiempo, no menos de 4 años.
CARACTERISTICAS

Tiene un color entre caoba claro y ambar oscuro. Un gusto parecido al amontillado o a los vinos generosos. También me recuerda al moscatel pero más fuerte y seco, con bastante sabor a madera.

INDICACIONES

Estos vinos acompañan bien los postres. En Cataluña lo sirven con el "postre de músico" que es una mezcla de frutos secos pelados y pasas.

Pero también es un excelente vino para cocinar. Platos de conejo, rabo de toro, caza, carrilleras guisadas..., porque aunque su gusto recuerde ligeramente el moscatel no es tan dulzón como este.

COMERCIALIZACION

Pedro Masana viene envasado en una botella de cristal transparente labrada con tapón de rosca metálico, 750 ml. de capacidad y 15º de graduación.
¿DONDE ENCONTRARLO?

En supermercados sólo lo encuentro en Caprabo. Supongo que se venderá en bodegas y tiendas de vinos.

PRECIO

Cuesta 6 euros aprox. pero como lo uso sólo para unos platos muy concretos que tampoco hago muy a menudo me dura muchisimo!
OPINION PERSONAL

No lo bebo nunca solo, porque siempre tengo un montón de botellas de Pedro Ximenez o moscatel de los lotes de Navidad, lo uso exclusivamente para cocinar platos contundentes y con salsas. Para tomar solo no sería mi vino preferido, pero reconozco que a mi me gustan más los vinos dulzones como el Pedro Ximenez por ejemplo y este es un punto seco para mi gusto.

• Belenger14 publicada 05/12/2011
    Yo el vino no lo miro ni para cocinar xD
  • skaycirce publicada 19/08/2011
    Yo no lo he probado nunca, soy más de Pedro Ximenez como dices o vi de gel... por cierto que ciertamente el nombre de las trae

Información técnica : Pedro Masana Ranci Reial

Sin D.O.