Pega-pega

5  07.12.2003

Ventajas:
pega y .  .  . pega

Desventajas:
no sé, no encontre

totabulls

usuario desde:05.10.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

HOLA AMIGOS CIAO!!
He vuelto despues de mis examenes para escribir sobre los pegamentos de la marca alemana UHU o adhesivos.
Bien, a mi me gusta hacer manualidades, debo reconocer que me las rebusco para hacer cosas nuevas y necesito que las cosas queden de una forma, o sea, si pego que no se me despege. (Creo que la mayoria buscamos eso). En mi busqueda encontre esta marca que la verdad no tengo para decir nada encontra.
Bien.
El pegamento es una substancia natural no metálica o sintética utilizada para pegar dos materiales mediante adhesión y cohesión sin deformar substancialmente la junta y el material.

Vamos a separarlos en 2:
1)Adhesivos con base de disolventes (se licúan con disolventes orgánicos tales como la acetona o la gasolina)No abomban el papel, secan antes, se puede oler el disolvente, se pueden utilizar para pegar muchos materiales, brindan mayor fuerza de adhesión a materiales no naturales. Ej: UHU universal, plásticos)
2)Adhesivos sin disolventes (están licuados con agua, el disolvente más natural y el más abundante).
Puede ocurrir que el papel se abombe,tardan más en secarse ya que el agua se evapora más despacio que los disolventes orgánicos, son inodoros, uso limitado para algunos materiales (ej. plástico). Fuerza de adhesión comparable a materiales naturales (ej. madera, papel). EJ: UHU stic y pegamento para madera UHU.

Tambien se separan
1)pegado humedo: adecuados para los materiales porosos como la madera, el cartón y el papel, que permiten que el disolvente desaparezca con facilidad. Se pega en uno de los lados y otra parte se coloca sobre la parte cubierta de pegamento. En este momento, la capa de pegamento todavía contiene una gran parte de disolventes o agentes de dispersión. Transcurrido un tiempo, el disolvente se evapora y el pegamento se endurece.
No es aconsejable para materiales densos (metal o porcelana), en el caso que sea de estos materiales que sean objetos largos y estrechos.
Ventajas: Se puede aplicar el pegamento directamente desde el tubo Se puede reajustar el material. No hay que dejar un tiempo de ventilación como ocurre con los pegamentos de contacto por dos lados.
Estos serian los casos del universal y el de los plasticos
2) pegado de contacto indicada para pegar materiales densos que son impermeables y para los casos en que se requiera una gran fuerza de adhesión inicial. También es muy recomendable utilizar este tipo de pegamentos con el cuero, tejidos y PVCs blandos.
Ventajas:Adhesión inmediata. Permite pegar materiales no porosos. Gran fuerza de adhesión inicial. El pegado sigue siendo flexible.
Estos serian los ejemplos de “POR” y pegamento de contacto

Ahora detallo que se puede encontrar de esta marca:UHU

El que más he usado es el UHU (envase amarillo, letras negras)pegamento universa transparente, elaborado en base de resinas sintéticas y los usos que dice en la cajita es para en el hogar, para manualidades, modelismo, etc. Aca se consiguen envases de 7,33 y 125 mililitros, ademas de la lata de 5 kg.
Ademas hay…
Frasco Fácil : incoloro lavable. Para el hogar, la oficina o la escuela. Viene en botella de 90g
Super cola: a base de cianoacrilatocon 2 presentaciones una para superficies lisas y otra para porosas. EL envase es de 3 g (es blanco con letras negras)
Power Spray: ideal para superficies grandes, es resistente al agua y, lo mejor de todo, no daña la capa de ozono. Envase de 200 g (negro y amarillo, spray esta en rojo)
Power stic: En barra de 20 g (es negro y amarillo, stic en rojo), ideal para superficies pequeñas y que se requiere prolijidad.
Textil: envase celeste y amarillo con letras negras, de 21 mililitros. Para esos dias que no queremos coser el dobladillo o los ruedos de las cortinas. Soporta el lavado y la limpieza en seco.
Por: pega tergopor o partes de poliestireno expandido, envase verde y amarillo. Presentaciones de 50 mililitros o en lata de 3,75 Kg.
Allplast: envase rojo y amarillo, tubo de 33 mililitros. Para plásticos rigidos y flexibles.
HArt: envase celeste y amarillo de 35 g. Adhesivo liviano e incoloro de rápido secado, a base de solvente.Ideal para modelismo y tareas donde se requiera pegar pequeñas
piezas de balsa, plástico, etcétera.
UHU Stic: en barra de 8,2 ,21 y 40 g. y que colores el envase…negro, amarillo y …blanco
UHU contacto: tubo de 50 g. Pegamento súper fuerte, resistente al agua. En 2 versiones: Alta resistencia al calor (+125º C) y Transparente.
Epoxica: Epoxy de 2 componentes en una barra de 28 g. Resistente al agua
Epoxy: los 2 componentes por separado, son 2 tubos un total de 30 mililitros
Epoxy jeringa: 24 mililitros que permite dosificar de forma pareja o precisa ambos componentes
Madera: con pico vertedor color azul en un pote blanco de 190 mililitros
Después estan los selladores, con 2 presentaciones blanco y tranparente, de 80 mililitro, resiste la intemperie.
Para los peque esta la serie escolar que son cola escolar (50, 125, 250, 500 mililitros y 1 litro), pega pen (con punta aplicadora, 50 mililitros), glitter blue (son colas coloridas y brillantes, vienen 6 tubos de 5,5 mililitros) y neon blue (tambien 6 tubos de colas coloridas de 5,5 mililitros).
Tambien ademas de los pegamentos esta los correctores o cover up, los fix(pads adhesivo), las notas autoadhesivas y los tac (masa adhesiva para fijar papeles u objetos livianos)
Espero que les sea util la información.
Nos vemos

LMGMARIA

LMGMARIA

15.12.2003 19:43

Nunca he probado esta marca. Lo tendré en cuenta!

esthermen

esthermen

09.12.2003 21:59

No conozco esta marca. Yo suelo utilizar Pegamento Imedio o si quiero un extrafuerte, compro Araldit. Recibe un saludo.

angelab

angelab

09.12.2003 10:58

No había oído esta marca, pero parece que funciona.

Esta opinión sobre UHU Pegamento ha sido leída 13085 veces por los usuarios:

1. LMGMARIA