Opinión sobre "Peitel Solución"

publicada 05/10/2011 | maibari2
usuario desde : 08/02/2011
Opiniones : 1056
Confianza conseguida : 178
Sobre mí :
El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor. Disfrutemos de la Naturaleza. Besos!!!
Excelente
Ventajas Varias
Desventajas Ninguna
muy útil

"Peitel solución"

Peitel solución

Peitel solución

Hola amig@s, voy a comentar sobre este producto dermatológico llamado PEITEL SOLUCIÓN, el cual uso según temporadas por un problema cutáneo en el cuero cabelludo, una pequeña zona de la nuca.


Peitel solución, viene a dar la mano al Peitel ungüento que tan bien va para las dermatosis de las zonas pilosas del cuerpo ( cuero cabelludo, barba, axilas y pubis, zonas donde es difícil extender la pomada del mismo nombre).


El Peitel responde al tratamiento con corticoides tópicos tales como psoriasis, eccema atópico y eccema seborreico. PEITEL solución puede administrarse también para el tratamiento de estas enfermedades en regiones como la palma de la mano y las plantas de los pies.


El Prednicarbato, principio activo de PEITEL, es un corticoide tópico no halogenado esterificado en las posiciones 17 y 21 por los grupos etilcarbonato y propionato respectivamente, que se caracteriza por sus pronunciadas propiedades antiflogísticas, antialérgicas, antiexudativas y antipruriginosas.


Si utilizamos debidamente este producto, no cabe esperar efectos secundarios locales propios de los corticoides; por ello la duración máxima de tratamiento son 4 semanas, después debemos interrumpir su aplicación y esperar para volver a tratar la zona enferma.


También podemos encontrar PEITEL solución con aplicador, que facilita su aplicación en áreas extensas de la piel.

CARACTERÍSTICAS:


-Nombre: PEITEL 0,25% 60ML solucion.
-Laboratorio: NOVAG,S.A.
-Unidades posológicas: 60 ml.
-Principio Activo: Ester de ácido graso poliólico, 1,2 propilenglicol, etanol (24,36% v/v), ácido cítrico, ácido edético y agua purificada.
-Sustancia Química: prednicarbato.
-Forma Farmacéutica: solucion cutanea de uso tópico.
-Grupo: liquido uso topico.
-Precio Actual: 10.12 euros


Según la posología del producto, podemos leer algunas contraindicaciones:


-Hipersensibilidad al Prednicarbato o alguno de los excipientes.
-No utilizar en los ojos.
-Fenómenos cutáneos derivados de vacunaciones, tuberculosis, sífilis o infecciones víricas (p. ej. varicela)
-Acné rosácea y dermatitis perioral.
-No se aconseja el empleo de PEITEL solución en lactantes y niños pequeños, ya que no existe suficiente experiencia clínica en este grupo de edad con esta formulación.
-Tampoco está demostrada su inocuidad en el embarazo o en período de lactancia, por lo que debe evitarse el tratamiento prolongado ininterrumpido (más de cuatro semanas) en el primer trimestre de embarazo.

NOTA: DEBE CONSERVARSE EN FRIGORÍFICO.

OPINIÓN PERSONAL:

En principio, decir que creo que requiere receta, al menos yo lo compro así tras la visita a mi dermatólogo, cosa que recomiendo siempre que se trata de algún medicamento. Nunca medicarnos por nuestra cuenta, ni aún en el caso de ser de uso tópico, y ya no digamos en el oral.


Otra cosa importante es respetar exactamente las indicaciones del médico referentes a duración y frecuencia del tratamiento.


PEITEL solución, se debe aplicar una o dos veces sobre el área cutánea enferma, friccionando ligeramente, si ello es posible. Normalmente son suficientes 2 ó 3 semanas de tratamiento. Como en otros corticoides, no es aconsejable la administración ininterrumpida durante más de 4 semanas.


He usado este mismo producto en pomada, pero para la zona donde hay pelo, es mucho mejor el envase en solución, ya que se puede aplicar muchísimo más fácilmente, además de no dejar graso el cabello ni nada por el estilo, puesto que es una solución hidroalcohólica con sensación refrescante.


El problema de estas zonas dermatosas en la piel, son sus consecuencias irritantes, con picor desagradable. Peitel calma este picor y da esa sensación de alivio al quedar neutralizada la irritación.


Lamentablemente, no se cura, sino que vuelve a aparecer en días o plazos algo más largos. Por ello, se debe ser constantes en la aplicación y después dejar descansar la piel, siguiendo en todo momento las instrucciones del médico.


Espero haber ayudado con esta opinión, ése es mi deseo al escribirla. Saludos!!


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 11874 veces y ha sido evaluada un
85% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Riton publicada 05/10/2011
    saludos
  • ari1983 publicada 05/10/2011
    Jamas lo habia visto pero curioso .Espero que te valla bien sobretodo un saludin
  • NINAOMA publicada 05/10/2011
    En casa siempre esta.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Peitel Solución

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 03/10/2011