Pelero de plastico

Opinión sobre "Pelero de plastico"

publicada 18/05/2012 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas La hembra va cogiendo el pelo de alli
Desventajas .....
¿ Le gusta a su mascota ?
Valor nutritivo
Presentación

"FORMANDO EL NIDO CON EL PELERO..."

Hola de nuevo

Para los que tenemos canarios de cría el pelero es uno de los elementos indispensables de nuestras jaulas.

Se trata de un pequeño objeto normalmente con forma cuadrada y con forma de cuña cuyo frontal tiene un acabado en forma de reja. Este pequeño artilugio lleva dos ganchos a los dos lados que encajan en la jaula de los pájaros y que hacen que se quede pegado en el exterior de la misma.

Dentro se pone la fibra, el pelo de coco o en mi caso el pelo de cabra con el que los canarios realizaran el nido. Yo siempre recomiendo para los canarios el pelo de cabra porque para mi gusto resulta un material con el que los pájaros trabajan muy bien el nido y es bastante higiénico si tenemos en cuenta que los primeros 7 días los pichones se hacen sus cosas en el interior del nido y lo dejan perdido.

Los peleros no suelen ser muy grandes ya que con poca cantidad que pongamos la hembra será capaz de realizar un nido a su gusto sin problemas. Solamente tenemos que colocar un poco cantidad y la hembra ira tirando a través de la rejilla del pelero sacando finas hebras de pelo de cabra que va colocando en el nido.

Cuando la época de cría termina podemos seguir usando el pelero poniendo en su interior hojas de lechuga, brócoli o cualquiera de las verduras que tanto les gustan.

Las medidas de mi pelero en concreto son de 10 centímetros de alto por 8 centímetros de largo y me cuesta cada pelero 60 céntimos. Los podéis encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería. Solemos desinfectarlo cada10 días, sobre todo si hay crías, pulverizando con un producto específico y cuando se pone feo lo tiramos y compramos otro ya que por el precio que tiene merece la pena.

En cierta ocasión tuvimos un en metálico pero no os lo aconsejo ya que se estropea mucho y se oxida enseguida por lo que no debe de estar en contacto con los alimentos o el pelo de cabra para evita intoxicaciones.

Por mi parte se trata de un producto útil, fácil de usar y muy practico para la cría de nuestros pájaros que además resulta muy económico.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

• cuchufleta publicada 29/08/2012
    De esto no tengo
  • martingonzalez publicada 01/06/2012
    Nada más que una descripción técnica
  • barre1968 publicada 27/05/2012
    De estas cosillas ni idea. Besos.

Información técnica : Pelero de plastico

Incluido en Ciao desde: 10/04/2012