Pen Drive 64 MB

Pen Drive 64 MB

Impresión Total (19): Evaluación Total Pen Drive 64 MB

Todas las opiniones sobre Pen Drive 64 MB

¿Tu Pen Drive te da la hora?

5  03.05.2004 (02.03.2005)

Ventajas:
Todas las de la memoria de bolsillo o Pen Drive en tu muñeca .

Desventajas:
Que no te guste el modelo del reloj .  Necesita drivers para win98 .

Pacorix

Sobre mí: "El que no se ha equivocado nunca, no ha hecho nunca nada" "La verdadera felicidad c...

usuario desde:11.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 82 miembros de Ciao

“Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad”.
Esta es la frase que dijo mi querido abuelo cuando me vio quitarme el reloj de pulsera, sacar un cable USB de él y conectarlo a mi ordenador para descargar las fotografías que me había pasado un amigo desde su ordenador. Escenas parecidas se producen cuando uso el reloj delante de alguien que no lo haya visto nunca... la verdad es que “te quedas” con la gente ;o).

Y es que soy un enamorado de las dos cosas: de los relojes (de hecho, suelo llevar siempre dos relojes, uno en cada muñeca) y de la informática, así que cuando vi en una revista que existía un reloj analógico de pulsera, con memoria USB incorporada de la firma japonesa Rimas, no me lo pensé dos veces y lo pedí en mi tienda de informática habitual.

Las ventajas son muy grandes, ya que dispones de una gran capacidad de megas (existen varios modelos desde 32 megas hasta 256) para guardar todo tipo de información. Es como un disco duro de bolsillo... o mejor dicho (en este caso), de muñeca :o). Personalmente le doy un uso muy grande, ya que constantemente traslado archivos y datos con este sistema del ordenador del trabajo a mi casa y también para compartir fotos y canciones con los amigos.

Una pregunta que me hice cuando vi la fotografía del reloj en la revista fue que cómo era posible que el reloj llevara un cable USB si indicaba que era un cable estándar y, por lo tanto, con una clavija de conexión bastante grande... Pues bien, la solución que le han dado es estupenda e ingeniosa, ya que tanto el cable como la clavija de conexión van integrados (“empotrados” por así decirlo) dentro de la propia correa del reloj así que, cuando lo llevas puesto, el cable permanece oculto, teniendo la apariencia normal de una correa de reloj deportivo. La única pista de que posee funcionalidad USB son las letras que lleva impresas en la presilla de la correa “USB”.

Podéis ver al final de la opinión varias fotografías donde muestro el sistema de ocultación del cable en la correa y diversas vistas del reloj. Una imagen vale más que mil palabras ;o)

El aspecto del reloj es bastante majo y moderno, deportivo, con una amplia esfera azulada rodeada de acero con las saetas en blanco con material fosforescente para su visión por la noche e incorpora segundero con una saeta de color rojo. Los números que indican las horas son grandes y se ven con claridad. También en la esfera, junto al número 9, hay un pequeño “led” rojo que funciona cuando el reloj transfiere datos al ordenador, mostrando con pequeños parpadeos su actividad.

La correa es de goma y está disponible en color azul y negro. De momento sólo existe un modelo, aunque supongo que con el tiempo irán apareciendo más, bien de esta misma marca o de otras que se lancen a copiar el sistema.

En cuanto a su funcionamiento, no puede ser más sencillo, sobre todo si dispones de Windows 2000 hasta Windows Xp ya que, simplemente conectando el cable del reloj a una entrada USB del ordenador, lo detecta automáticamente como una nueva unidad extraíble y ya puedes copiar en ella por cualquier medio (arrastrar y soltar, copiar y pegar...) todo tipo de información como documentos, fotografías, videos, programas, etc.

Si dispones de Windows 98 (como en mi caso), necesitarás instalar unos drivers que vienen en un mini cd-rom junto con una aplicación para poder convertir el reloj en un disco duro de arranque y así poder arrancar con él los ordenadores como si de un disquete de arranque de windows se tratara. Esto es algo molesto porque debes instalar estos drivers en todos los ordenadores con win98 en los que vayas a usar el reloj, aunque también es cierto que este paso sólo hay que hacerlo una vez, ya que los drivers se quedan instalados en el ordenador para el futuro.

También con este programilla puedes crear una “zona” especial dentro de la memoria del reloj protegida con contraseña para que sólo tu puedas acceder a los datos contenidos en ella. El tamaño de esta zona protegida o reservada la puedes elegir libremente (siempre dependiendo de la capacidad de la memoria del reloj, claro :o) ), dejando el resto como zona “publica” que cualquier otro usuario al que le prestes el reloj podrá acceder desde su ordenador.

La conexión USB es la 1.1, hubiera sido mejor que soportara la 2.0, pero la velocidad que consigues es bastante elevada y tardas pocos segundos en poder llenar la memoria por completo.

Por supuesto, la energía para funcionar la obtiene a través de la propia conexión USB y, por lo tanto, no necesita alimentación externa.

Cuando lo usas como reloj analógico normal, se alimenta con una pila de botón que tiene una duración de unos tres años.

Es resistente a golpes y también al agua, pudiendo ser sumergido a varios metros. Sin embargo no aconsejo que se moje demasiado, ya que el cable USB no está protegido y podría dañarse si no se seca después convenientemente.

En la caja puedes encontrar, a parte del reloj, un pequeño manual de instrucciones en castellano con el manejo básico el mini cd-rom con los drivers, programas y el libro de instrucciones en versión electrónica. El manual de instrucciones es bastante escueto, aunque el aparatito no precisa de demasiadas explicaciones para usarlo :o)

Por último, comento que existen diversos precios dependiendo de la capacidad de memoria que tenga el modelo que elijas. Por ejemplo, el modelo de 128 megas sale por 72,30 euros y el de 256 megas por 126, 30 euros. Aconsejo cualquiera de estos dos modelos, porque con capacidades inferiores te quedarás corto de memoria sin darte cuenta, ya que los datos que manejamos actualmente suelen ser bastante grandes, así que si estás interesado en adquirir uno, es mejor esforzarse un poco más y comprarlo con buena capacidad de memoria.
¡Ah! Tiene una garantía de 2 años contra cualquier defecto de fabricación.

Saludos.

Fotos de Pen Drive 64 MB
  • Pen Drive 64 MB Fotografía 23931 tb
  • Pen Drive 64 MB Fotografía 23932 tb
  • Pen Drive 64 MB Fotografía 23933 tb
  • Pen Drive 64 MB Fotografía 23934 tb
Pen Drive 64 MB Fotografía 23931 tb
Vista de la esfera del reloj

josico

josico

15.02.2006 14:51

Como diria mi abuelo: ¡Hoy en dia ya no saben que inventar! Amig@s de Ciao, tras un breve o largo parón (según se mire) por causas ajenas a mi voluntad, me complace anunciaros que en esta semana se producirá mi glorioso (o tal vez no tanto) regreso a la costumbre de escribir opiniones. Un saludo.

QUEENERO

QUEENERO

23.08.2005 22:38

Hola, muy buena tu opinión. Sigue así. Saludos. Oye, si quieres ganar más dinero en internet sigue este enlace http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=62958339

jrlopez

jrlopez

09.08.2005 13:07

Lo vi anunciado hace algún tiempo, supongo que el PCActual o algo así. Después un compañero lo tenía y la verdad, es bacilón, bacilón, jajaja. Yo por el momento continúo con mi llavero de memoria. Saludos y felices calores.

Esta opinión sobre Pen Drive 64 MB ha sido leída 5820 veces por los usuarios:

1. rgv1es