Pequeña Historia de España - Manuel Fernández Álvarez

Pequeña Historia de España - Manuel Fernández Álvarez

Opinión sobre "Pequeña Historia de España - Manuel Fernández Álvarez"

publicada 23/06/2011 | NINAOMA
Grado de información
Dificultad de lectura
Utilidad
¿Lo recomiendas?

"APRENDER HISTORIA DE MANERA MÁS ATRACTIVA"

Bueno en mi cumpleaños del año pasado me regalaron este libro, porque me interesa la historia pero soy incapaz de leerme un libro de historia para saber lo que paso en nuestro antepasado, ya que me aburre mucho no, lo siguiente.

Pues este libro recoge la historia de España desde la prehistoria hasta nuestra época, y lo hace de manera interactiva.
Los títulos de los capítulos son atractivos:

-Cuando los hombres y también las mujeres, oye vivían en cuevas, corresponde a la prehistoria.
-Bajo la sombra de Roma, corresponde a la edad antigua
- Que vienen los bárbaros y también los musulmanes, corresponde a la alta edad media
- Entre moros y cristianos anda el juego, corresponde a la baja edad media.
-Toma llega Colón y descubrimos América, corresponde a la España Imperial.
- Que se nos cae España, corresponde al siglo XVII
- Todos a trabajar, que somos ilustrados, corresponde al siglo XVIII
- Qué fuerte, se cabrea Napoleón y nos invaden los franceses, corresponde al siglo XIX
-Ay de mi España, corresponde al siglo XX

*Indice sacado del libro.

Como veis los títulos hacen que seamos protagonistas de nuestro propio aprendizaje, los títulos hacen que sintamos más atracción de leer, y lo que ayuda en este libro son las ilustraciones, en cada página hay una ilustración, para que nos lo podamos imaginar.

Es fácil de leer, comprender, yo creo que va dedicado a los niños, pero es una gran ayuda para los adultos también.
Yo lo aconsejo para la gente que le pase como yo, personalmente he aprendido mucha más historia con este libro que toda mi vida estudiando historia.

• MorenoSister publicada 23/06/2011
    Copiar el índice de un libro no es hacer una opinión. Y otra vez con lo de "nuestro antepasado", ya te vale ¿No te suena lo de "nuestro pasado"? Antepasados son personas, NO HECHOS. Podrías esforzarte un poquito, sólo un poquito....
  • tonielo publicada 23/06/2011
    Pues parece interesante,....saludos

ofertas "Pequeña Historia de España - Manuel Fernández Álvarez"

Información técnica : Pequeña Historia de España - Manuel Fernández Álvarez

Género: historia de España