Pequeños poemas en prosa. Los paraísos artificiales - Charles Baudelaire

Impresión Total (1): Evaluación Total Pequeños poemas en prosa. Los paraísos artificiales - Charles Baudelaire

Todas las opiniones sobre Pequeños poemas en prosa. Los paraísos artificiales - Charles Baudelaire

El Peligro de las Drogas

4  24.11.2008

Ventajas:
Abundar en el conocimiento y efectos de las drogas

Desventajas:
Ninguno

Riton

Sobre mí: No hagas hoy lo que puedas dejar de hacer también mañana (Fernando Pessoa). Mis opiniones también...

usuario desde:25.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Charles Baudelaire, poeta maldito, consume estupefacientes, bebidas alcohólicas y otros estimulantes. No lo niega, los necesita, los busca y los encuentra. Y con ellos emprende el viaje, un viaje con el que quiere liberarse de la realidad y del tiempo; un viaje que le aleje del mundo, un viaje a cualquier parte. Quiere alcanzar el paraíso, pero ese paraíso artificial sólo lo encuentra en el viaje, y cuando éste termina regresa al punto de partida. Y otra vez a empezar.

Baudelaire, estaba dotado de gran inteligencia y sensibilidad, lo que ha quedado plasmado en sus obras y en sus ingeniosas y agudas críticas de arte. Su espíritu contradictorio le hacía rechazar y desear las mismas cosas a la vez, confundiendo la realidad con la ficción.

En estos Paraísos Artificiales, Baudelaire nos cuenta sus experiencias, nos cuenta sus viajes por los caminos del vino y del hashish, por los deleites y los tormentos del opio.

Hablando del vino, al que ensalza y alaba, dice: "Profundas alegrías del vino, ¿Quién no os ha conocido?" "Qué verdadera y ardiente es esta segunda juventud que el hombre extrae del vino" "¡El trabajo hace los días prósperos; el vino hace los domingos dichosos!" "¡El vino es reincidente todos los días. Todos los días repite sus buenas obras!".

Nos habla también del hashish, de sus propiedades, de la forma de tomarlo y de sus efectos: altera la personalidad y anula la voluntad. Es, dice, una sustancia inútil y peligrosa, ya que después de la excitación espiritual sobreviene una gran fatiga. Pero hay otro peligro mucho peor: crea hábito. Después nos pregunta: ¿En qué se transforma el hombre cuya voluntad paralizada ya no puede funcionar sin la ayuda del hashish o del opio?

Baudelaire, en estos Paraísos Artificiales hace un minucioso y detallado estudio experimental sobre el consumo de drogas.

El libro es un aviso para navegantes.

Esta opinión ya la he publicado en Dooyoo con el mismo nombre.

helen_maestra

helen_maestra

27.11.2008 02:05

Pues me lo apunto...me gusta el estilo...un besito!

maikel_the_best

maikel_the_best

27.11.2008 01:52

tiene muy buena pinta! un saludo!

giratsi

giratsi

24.11.2008 15:15

Muy buena la frase " aviso para navegantes", espero que tomen nota de ella. Saludos puede ser una lectura provechosa

Pequeños Poemas en Prosa; Los Paraísos Artificiales (Letras Universales) - Charles Baudelaire

Páginas: 272, Edición: edición, Tapa blanda, Cátedra

€ 10,45 amazon.es libros 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Pequeños poemas en prosa. Los paraísos artificiales - Charles Baudelaire ha sido leída 1593 veces por los usuarios:

1. Laurita_rubita
  2. helen_maestra
  3. maikel_the_best

El cantar de Roldán - Anónimo El cantar de Roldán - Anónimo
poesía extranjera - ISBN 13: 9788420656212 - ed.: Alianza
La Divina comèdia - Dante Alighieri La Divina comèdia - Dante Alighieri
poesía extranjera - ISBN 13: 9788477273165 - ed.: Quaderns Crema
Hojas de hierba - Walt Whitman Hojas de hierba - Walt Whitman
poesía extranjera - ISBN 13: 9788420634562, 9788475221069, 9789500396882 - ed.: Alianza
Etiquetas relacionadas con Pequeños poemas en prosa. Los paraísos artificiales - Charles Baudelaire