Opinión sobre "Pera"

publicada 15/09/2008 | Feste_fotre
usuario desde : 08/07/2008
Ventajas fruta ligera, rica en fibra y vitamina B
Desventajas que no te guste

"La Pera"

Peras, gentileza del pueblo de Maella (Huesca).

Peras, gentileza del pueblo de Maella (Huesca).

La pera es una de las frutas más populares en nuestra alimentación, aparte de ayudar en la digestión y aportar muchas vitaminas.

La pera es el fruto del peral, del cual su madera es muy apreciada para la fabricación de instrumentos musicales, ya que es de gran dureza y de peso relativamente escaso.

El peral pertenece a la familia de las rosáceas, en la que se agrupan más de 2000 especies. Las peras se suelen cultivar en zonas de clima templado, habiendo de ellas varias variedades. Su color puede ir desde el amarillo al rojo pasando por diferentes tonalidades de verde, puede ser redonda o ovalada, teniendo normalmente forma de gota de agua.

Existen tantas variedades de peras, que las podemos encontrar todo el año en el mercado. En invierno podemos encontrar las variedades, blanquilla, crasana y conferencia y en verano la limonera y las peritas de San Juan, jugosas y crujientes.

La pera es una fruta bastante resistente, así que en casa las podremos conservar perfectamente en un sitio fresco hasta más de una semana, siempre que no le de la luz directa. Si queremos que nos duren más, las podemos meter en la nevera envolviéndolas en papel de periódico.

La pera contiene abundante vitamina B, es una fruta ligera que aporta pocas calorías y que ayuda a combatir el estreñimiento ya que contiene mucha fibra, y a mantener el colesterol a raya.

Gracias.

Esta opinión ha sido leída 1955 veces y ha sido evaluada un

• OPENJAMS publicada 19/09/2008
    Es una de mis frutas preferidas, pero me gustan sobre todo cuando están verdosas, cuando se maduran no me gustan tanto.
  • iratxe1978 publicada 17/09/2008
    Me encanta la pera, es una de mis frutas preferidas, besos.
  • ac52d publicada 17/09/2008
    A mis hijos les encantan, especialmente las conferencia, las limoneras y las de San Juan. BEsitos lidia.

Información técnica : Pera

Frutas