Perdona Si Te Llamo Amor - Federico Moccia

Impresión Total (34): Evaluación Total Perdona Si Te Llamo Amor - Federico Moccia

Todas las opiniones sobre Perdona Si Te Llamo Amor - Federico Moccia

Scusa ma ti chiamo amore

3  10.03.2009

Ventajas:
Frases buenas, te sientes identificado con alguna situación, hace reflexionar

Desventajas:
Largo, irreal, personajes que no pintan nada

Gancho

¿Volverías a leerlo?

nere_nya

Sobre mí: Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona...

usuario desde:20.07.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

¡Buenas!

Después de un tiempo out sin comentar mucho en Ciao, me digno a volver... ya que hoy mismo he acabado el último libro que tenía entre manos -nunca mejor dicho-, éste magnífico 'Perdona si te llamo amor'.
Tengo la costumbre de siempre explicar de dónde me vienen los libros: si me los he comprado, si me lo han dejado, ni me lo han regalado... puedo ser pesada, pero me gusta la historia de los libros, no sólo la que contienen sino la que viven. Éste libro fue uno de los regalos de mis amigas para mi 20 cumpleaños, y me hizo muchísima ilusión pues había oído muy buenas críticas sobre él.

Federico Moccia

Es el típico autor que aparece como por arte de magia -o al menos a mí no me sonaba de nada- y a partir de su gran éxito con una novela, ya todas sus demás 'hijas' salen a la luz. Y ahora conozco tambien A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.

Buscando un poquito he encontrado que es Italiano -aunque no hacía falta comprobarlo-, que trabajó como escenógrafo y guionista de programas de televisión. Al final acabó en el mundo de la literatura.

Su historia es curiosa: escribió su primera novela: A tres metros sobre el cielo (Tre metri sopra il cielo) pero fue rechazada por todas las editoriales, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta en 1992, en una edición mínima pagada por el autor y que tuvo muchísimo éxito. Se reeditó en 2004 y por fin una editorial le publicó su libro y tuvo aún más éxito.

De todas sus novelas se ha hecho una versión cinematográfica, dirigida por él mismo, en italiano.

Sus novelas son:

- A tres metros sobre el cielo
- Tengo ganas de ti
- Perdona si te llamo amor

Tengo ganas de ti es la segunda parte de A tres metros sobre el cielo.

Perdona si te llamo amor

Niki es una adolescente de 17 años que está a punto de hacer Selectividad. Tiene un grupo de amigas amiguísimas con las que lo comparte todo, son Las Olas.
Alessandro es un exitoso publicista de 37 años que acaba de dejarlo con la novia de toda la vida. Son aparentemente historias muy separadas pero que finalmente son sólo una. Veinte años de diferencia no es nada para ellos dos, por lo que inician una bonita historia de amor.

Mi opinión

Todo el mundo hablaba del 'Fenómeno Moccia' pero yo no acababa de saber qué era, si se trataba de un gran autor o era simplemente un escritor más de estos que escriben novelas juveniles. La verdad, más bien es lo segundo.

Al empezar el libro ya te engancha, es absorvente. Se citan continuamente frases muy bonitas, muy filosóficas, de esas que apuntas en la agenda. Hay incluso algunos textos de la propia cosecha de Moccia que me gustan, que me hacen sentir identificada. En ese aspecto Moccia me atra, me engancha. Sus diálogos son buenos, muchos de ellos interesantes, y eso hace que la lectura sea amena, pues encuentras en ella muchos textos bonitos, pero no sólo bonitos, sino reales, sobre gente real que sufre, que es feliz, que siente.

La trama en general es entretenida pero hay ciertos detalles que sobran, que piensas 'y esto pa' qué'. Y es que en la trama no podemos dejar de ver la palabra 'infidelidad'. O no vemos la palabra pero la persona en sí es infiel o sospechamos que lo es. Creo que prácticamente todos los personajes secundarios son infieles o están siendo engañados por sus parejas. Además, el libro es como muy machista, no sé, los hombres hablan contínuamente de sexo, que puede hacer gracia o no, pero que esto es discriminar indirectamente, llamar a una mujer 'objeto sexual'... yo con estos temas no puedo. Las mujeres son todas unas manipuladoras, unas sargento, unas infieles... al menos es la impresión que me ha quedado de todo el libro, ellos son unos guarros pero pobrecitos, los engañamos a traición. Esa ha sido mi impresión conforme leía el libro, además de alguna que otra escena con malos tratos.

La historia entre Niki y Alessandro me ha parecido bastante absurda, sobretodo al principio... ¿Quién podría soportar a una niñata de 17 años tan... tan... cría? Porque es una cría, no deja de decir tonterías, quejarse de todo, criticar a todo Dios... y cómo un hombre hecho y derecho de casi 40 años soporta semejantes tonterías. Y además de una niña desconocida, que venga y te diga: Es que eres un carca, qué pesado, déjame poner los pies en el reluciente salpicadero de tu nuevo Mercedes... pues perdón, pero a mi una niñata no me habla así. Y menos a un tio con dinero que lo tiene todo. Además ella le hace transgredir varias normas que acaban en multa y el paga así sin más, como si le creciera el dinero en una maceta, como si no le importase nada. Impresiones aparte, creo que en general es bastante falso todo, yo no me he creído la historia y en algunos trozos me ha parecido muy irreal, como fantástica, la típica novela...

Luego hay alguna que otra historia entre los personajes: los amigos de Alessandro, las amigas de Niki, gente que aparentemente no está conectada a todo esto... estas historias son irrelevantes en realidad, no importan demasiado. También están las conversaciones entre los padres de Niki. Al principio me encantaban, me parecían simpáticas, frescas... pero luego ya me sonaban forzadas, como que Moccia quería hacernos reír o sonreír a la fuerza.

Los personajes están bien, sin más. Yo no logro entender que le ven a Niki de 'madura y responsable', porque he llegado a odiarla, y mucho. El autor ha querido darle 17 años para que no fuera demasiado infantil, pero no se ha arriesgado a ponerle 18 por miedo a que se notase demasiado que una chica de 18 no actúa así: primero inocente, parece que no entiende las consecuencias que pueden tener sus palabras... pero luego de inocente no tiene nada, en la cama la tia se lo sabe todo y se desenvuelve como una persona totalmente adulta. Esto es algo que me ha sonado bastante falso.
Alessandro más o menos por el mismo estilo, no se entiende ni él, está por estar, no se plantea nada... no sé, como que no piensa este chico, sigue la corriente y lo que pase, pasó, no más...
Y bueno los demás personajes bien, aunque algunos un poquito pesados... todos tenían un carácter muuy definido: uno está muy salido, el otro es muy tímido, el otro tal cual... y en sus actuaciones no se dejaba de remarcar que uno no deja de hablar de sexo y mujeres, el otro no se atreve a hablar... y se hacía pesado ver que insistía en que nos quedara claro como es cada uno.
Hay otros personajillos que apaecen por ahí de vez en cuando que se podrían suprimir y quedarnos tan tranquilos.

El gancho... bueno, al principio es bastante enganchoso, cuando empieza la historia de amor y tal... pero poco a poco te empiezas a cansar, piensas 'algo pasará, ¿no?'... y bueno, pasa algo casi al final del libro, pero hay que esperar a que surja algo que nos mueva por dentro. Es entretenido, sí, pero no estás pensando en él ni te acuerdas siquiera por que parte estás si alguien te pregunta,... simplemente lo lees y te entretiene lo justo como para no dejarlo. Además son nada más y nada menos que 678 páginas que tratan sobre el amor, la amistad... buf, se hace pesado si no hay un poco de misterio, un poco de vidilla... algo que lo anime.

Dudo mucho que vuelva a leerlo pues se me ha hecho pesado de la mitad hacia delante. Al principio el humor que tiene el autor me gustaba, los diálogos frescos e improvisados que hay, las descripciones hechas con una sola palabra, punto, otra palabra, punto, ... todo me parecía muy bonito pero al final cansa porque no innova en absoluto, sigue en su misma línea todo el rato y 'vale, sí, ya lo hemos entendido, escribes así...'.

Parece que haya lo haya puesto verde, pero me ha parecido curioso, entretenido... diferente de todo lo que he leído hasta ahora. Esto sí es novela romántica, de las puras, no los típicos thriller-románticos o demás... no, no, esto iba sobre el amor, no sobre nada más, por lo que la intriga es poca. Pero ha estado bien, no me arrepiento de habérmelo leído... hay frases muy buenas, muchas situaciones en las que te sientes totalmente identificada, personajes que te recuerdan a alguien...

Le pongo 3 estrellas por todo lo que he explicado. Le sobran sin exagerar unas 200 páginas de paja, que se puede simplificar bastante... ha estado bien pero considero que un libro tan gordo para explicar algo tan simple... buf, no sé, me ha agobiado un poco.

Lo recomiendo, sí, pero sólo si os gustan las novelas sobre amor, relaciones entre personas, amistad... desamor... no sé, todo relacionado con los sentimientos de las personas. Yo me esperaba algo más, no sé, más complicado... pero no, un día ¡zas! se conocen y desde ese mismo instante ya son como una pareja... me gusta, pero no me convence, no me llena del todo.

Para los que os lo habeis leído: ¿Os dais cuenta que en el libro todo el mundo tiene mucha pasta? No dejan de ir a comer fuera, contínuamente, en cada capítulo salen a comer o a cenar. ¿Que te ponen una multa? Pues pagas y tan feliz. Un viaje allí, otro allá, ahora te pago tal cosa, te pongo 100 euros de saldo... no sé, me ha parecido un poco feo que todos los personajes tuvieran pasta para tonterías, y que tan sólo salga un personaje más normal -Mauro-. Y las Olas son todas unas niñas de papá.

Por cierto, ¿he dicho que me encanta el Italiano? Y de verdad.

Felices lecturas.

bangles

bangles

20.03.2009 13:50

Desde que salió a la venta que quiero leerlo. Hablaron de él en un programa de radio y me pareció que me gustaría mucho por la historia que cuenta. Estoy esperando a que esté disponible en la biblioteca, ¡que siempre está prestado! Veo que a ti te ha parecido normalito... No sé, no sé. La historia me parece muy interesante (a mí es que todos estos libros y películas que tratan este tema, me suelen gustar). Le daré una oportunidad, seguro.

rOsaa

rOsaa

15.03.2009 19:25

es una opinion mui buena! yo estoi a punto de acabarmelo i tienes toda la razon con lo del dinero... le aboya el coche dos veces! noo pasa nadaa! multa tras multa x la tal niki, no importa! bff de verdadd!! i tampoco me convence eso de qe se conozcan asi de repente i ya al instante yasta, ya ahi ai pareja. Nose, me resulta mui irreal.. bsts!! rosa.

aNiTa_911

aNiTa_911

13.03.2009 23:57

Muy buena opi. Un besiToo wapii

Perdona si te llamo amor (Bestseller Internacional) - Federico Moccia

Perdona si te llamo amor ​(Bestseller Internacional)​ -​ Federico Moccia

¿Y si fuera amor, amor de verdad? Una deliciosa novela sobre el poder del amor ...

€ 9,46 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Disponibilidad: Ver en tienda

Perdona si te llamo amor (Bestseller Internacional) - Federico Moccia

Perdona si te llamo amor ​(Bestseller Internacional)​ -​ Federico Moccia

Booket. Barcelona. 2009. 19 cm. 680 p. Encuadernación en tapa blanda de ...

€ 9,46 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

Perdona si te llamo amor (Planeta Internacional) - Federico Moccia

Perdona si te llamo amor ​(Planeta Internacional)​ -​ Federico Moccia

Planeta. Barcelona. 2008. 23 cm. 678 p. Encuadernación en tapa blanda de ...

€ 17,58 amazon.es libros 212 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,99

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.​es libros

Esta opinión sobre Perdona Si Te Llamo Amor - Federico Moccia ha sido leída 2328 veces por los usuarios:

1. bangles
  2. aNiTa_911