Perejil

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Perejil"

publicada 30/04/2012 | rosa-negra
usuario desde : 14/09/2011
Algunas de mis opiniones también aparecerán en Dooyoo
Ventajas autentica fuente de salud.
Desventajas ninguna
Fragancia de la planta
Longevidad de la planta
Belleza de la planta
Cuidados que requiere

"Perejil"

Hola a todos!

Hoy quiero hablaros del perejil.

Esta planta es casi una medicina, como dice el famoso cocinero Karlos Arguiñano: "Cura hasta 50 enfermedades".

Tiene, entre otras propiedades anti-oxidantes, contra el estrés, anti-envejecimiento, protege contra el sol y va bien contra la anemia. Como es rico en clorofila también es bueno para el mal aliento. Lo dicho: una autentica fuente de salud.

Se usa mucho en la cocina española. Lo podemos utilizar tanto para adornar como para cocinar, es un buen condimento.

Lo podemos emplear en casi cualquier plato y conviene usarlo crudo para preservar así sus vitaminas. Yo lo uso para salsas, aderezos de carnes, pescados, guisos, ensaladas... tiene un sabor suave y me parece perfecto para hacer las majadas. Combina especialmente con el ajo.

Sí os apetece podéis comprar un plantón de perejil (son muy baratos) y plantarlo en una maceta. Se hace enorme sin requerir apenas cuidados y así necesitéis, siempre tendréis en casa.

Y si esta idea no os acaba de convencer, otra opción sería congelar el perejil fresco, es una buena forma de tener siempre a mano el condimento de la cocina y conservando a la vez todas sus propiedades originales.

Me parece recomendable añadir a nuestros guisos un poquito de perejil.

Saludos.

• rparres publicada 01/05/2012
    valorada!
  • Estocolmogomez publicada 01/05/2012
    Buena opinion. Leida y VALORADA.
  • SILVITUSS publicada 01/05/2012
    Siempre lo tengo en la cocina.

Información técnica : Perejil

Hierbas aromáticas, Plantas medicinales - Petroselinum crispum