Me mintieron para sacarse de encima mercadería vieja

2  14.01.2013

Ventajas:
tenían un 30% menos por ser navidad

Desventajas:
los precios no son tan competitivos y el dependiente que me tocó dejó mucho que desear

VLAVLAVLA

usuario desde:24.06.2011

Mi pareja y yo visitamos la perfumería Julia de calle Génova en Madrid tres veces seguidas en la misma semana previo a las navidades de 2012; la primera para consultar un precio y las siguientes dos para comprar el producto por el que había consultado la primera vez y realizar otras compras.

La primera vez entré y consulté por un perfume en concreto, el precio era muy tentador ya que por ser fechas navideñas aplicaban el 30% de descuento, pero al ver que el plástico que recubría la caja se veía viejo, sucio y arrugado, pregunté si no disponían de otro igual en stock ya que era para un regalo y lo veía un poco con aspecto de "saldo" más que de un perfume nuevo cuyo coste ascendía a 86,45€. Se me informó que ese era el último frasco de ese perfume y en ese tamaño que tenían, a lo que consulté si en los próximos días traerían más existencias y se me informó que no, que no iban a reponer stock y que ese era el último, que tampoco tenían en el depósito de la tienda.

Al otro día mi pareja se acercó a comprar ese producto entre otros. Mientras que hacía la compra me llamó para confirmar que el perfume que yo había visto el día anterior era el mismo "uno que tiene el plástico como sucio y arrugado?" me preguntó, a lo que le respondí que sí, y que me hiciera el favor de volver a preguntar si no tenían otro en stock. Como era de esperar se le informó que ese era el último.

Cuando mi pareja me entrega el perfume en casa no solo el plástico se veía viejo, sino que la caja precintada y cerrada olía como si el perfume adentro estuviese abierto, completamente impregnado todo el paquete de olor a perfume. Los perfumes cuando están en su embalaje original precintados: NO huelen. Huelen a lo sumo a plástico o a cartón, al propio embalaje, vamos! pero en ningún caso se puede oler la fragancia a través del embalaje (a no ser que el contenido pierda o esté roto).

Al otro día me acerqué a hacer otras compras y OH! SORPRESA! habían repuesto el perfume en el tamaño que a mí me interesaba, el cual me habían dicho que era el último y que no lo traerían ni repondrían y que tampoco tenían en depósito. Pero además de haberme sentido engañada porque me mintieron, cuando fui a pagar le dije al dependiente "mañana voy a traer el perfume "X" que compró mi pareja la semana pasada para que me lo cambies ya que es para un regalo y el perfume que nos vendiste no solo tenía el pástico sucio y viejo sino que además huele como si adentro de la caja se hubiera roto y esté perdiendo" a lo que respondió "sí, ya me acuerdo... es que como el plástico se veía un poco sucio lo limpié con un producto que usamos aquí para quitar las pegatinas y es muy fuerte , huele mucho"… por más que un producto de limpieza huela mucho, la fragancia era de perfume, no de producto.

Queridos perfumistas Julia, y estimado vendedor de la tienda de Calle Génova que nos mintió dos días seguidos a mi pareja y a mí: ¿se creen que los clientes somos estúpidos? ¿piensan que una vez que compremos no vamos a volver una segunda y veremos aquello que nos dijeron que no iban a traer más? ¿creen que mentir a los clientes es una buena manera de sacaros de encima stock "reviejúo"?
Porque si ese es el caso, lo que os estáis quitando de encima son clientes y no stock, con descuento o sin él, el valor del perfume era de 86.45€ y si a un perfume de este precio lo tienen que andar limpiando porque no se ve bien presentado, ni me quiero imaginar en qué condiciones venderán las colonias de 20€.

Y para "rematar la faena" , luego de habernos gastado con mi pareja más de 260€ en dos días, y de que nos hubieran tomado el pelo mintiéndonos, en el momento en el que estaba pagando mi segunda compra de más de 50€ pedí que me dieran un poco de papel de regalo porque no podía esperar a que me los envolvieran dado que ya iba tarde al trabajo y amarga fue la sorpresa cuando el dependiente que nos había mentido me dice que no, o que me los envuelve él insitu o sino lamentablemente no pueden dar papel de regalo. Al preguntarle el por qué, me contesta la gran sandez de que en el pasado otros clientes han envuelto productos de otras tiendas en su papel y que luego los han querido cambiar alegando por el papel que eran de ahí.... ¿?¿?¿?¿?¿? pero, a ver: hoy en día, con la de controles de seguridad que existen para que no haya fraudes o engañoz de ese tipo ¿te crees que vas a poder seguirme engañando?! que las compras no se cambian con un papel de regalo! que hoy en día sin un ticket de compra/regalo, boleta, o similar nadie te cambia nada! Pero lo más triste y frustrante es que encima me dice "es que, además es un papel caro" a lo que contesté " ¿y no te parece que es más cara la compra de 50€ que te estoy abonando ahora además de la otra de más de 180€ que efectuó mi pareja hace dos días?! No te preocupes, sé que no es culpa tuya y son normas de la casa -le contesté mostrando falsamente un poco de empatía- déjame una hojita de reclamación así al menos mi queja llega a quién tiene que llegar". Y esas fueron las palabras mágicas que avivaron al dependiente, quién según terminó de cobrar, me preguntó si quería el papel negro o dorado "me da igual, cualquiera, es papel" y no oro en láminas como según parece las altas esferas de Julia han hecho creer los dependientes de tienda, porque "es un papel caro".

Al otro día volví y ese dependiente no estaba (era la hora de comer, quizás por eso), me atendió una señora súper amable que rápidamente me cambió el perfume "reviejúo" por el que tenían expuesto que se veía mejor, le agradecí muchísimo porque fue muy simpática y amable y me contestó "por favor, ojalá todos los problemas se pudieran solucionar así de fáciles". Qué pena que no me atendió ella porque si iban a comisión, ella se la merecía más que el otro dependiente mentiroso. Que ojo! quizás no era mentiroso, quizás solo era vago y no tenía ganas de fijarse si tenían o no mejor género en depósito del que tenían expuesto.

Lamentablemente y a pesar de la excelente atención de la última dependienta que me atendió, no volveré más. Así como ganaron dos clientes en una semana, los han perdido por mentir y por un mísero trozo de papel de regalo que en ningún caso se equipara a la ganancia de más de 260€ que han ingresado gracias a nuestras compras. Eso es poca visión de negocio por culpa de dependientes que no están para la labor.

Esta opinión sobre Perfumerías Júlia ha sido leída 283 vez y todavía no ha sido evaluada por los usarios.
Etiquetas relacionadas con Perfumerías Júlia