La pergona de mi jardin

5  04.05.2010

Ventajas:
Es de muy buena calidad y muy económica

Desventajas:
Ningua

soniastephan

usuario desde:25.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

PÉRGOLA DE MADERA EXTERIOR

Aun me acuerdo que cuando compramos la casa estuvimos buscando pergolas de este estilo para poner en el porche delantero, trasero o incluso en el jardín. Los precios eran bastante exagerados y cuando hablo de exagerados no me refiero a dos o tres mil euros sino mucho más, para los porches mi marido se armo de su cabecilla para comprar las maderas y armar el mismo las pérgolas, es que este hombre es una máquina todo lo que se proponga lo lleva a cabo. (lo adoro, pero no se lo digáis para que no le suba a la cabeza, jeje)

Pero este verano pasado, nos vimos gratamente sorprendidos cuando echando una miradilla en la página web de Leroy Merlin encontramos esta pérgola, había muchos más modelos y precios, pero esta fue la más económica que encontramos y nos venía perfecta para poner en el jardín, justo para cubrir la mesa de obra que había construido mi marido.

Fuimos a Leroy Merlin y pedimos la pergola y nos dijeron que tardaría unas dos semanas porque tenían que traerla del almacén central, lo comento porque hay veces que encontramos ofertas en Internet y por mas y mas vueltas que damos en las tiendas no las encontramos, hay que solicitarlas al personal. Nos tardó una semana más de lo que nos dijeron pero enseguida que llegó nos avisaron y pudimos ir a buscar la pérgola.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Las Medidas 300x300x270 cm.
Cubre una superficie de 9m2, es decir que sirve para utilizarla para diferentes cosas en el jardín o el campo, por ejemplo para poner una mesa (como es mi caso) para colocar unas tumbonas o sofás de exterior o incluso para hacer un lugar especial para jugar los niños. Nosotros le hemos puesto arriba una especie de paja para que no traspase el sol, nos llega la luminosidad pero no pasamos tanta calor.

Está fabricada en madera pino y supuestamente viene tratada, pero a mi no me lo pareció, así que antes de montarla le di un par de pasadas con un aceite especial para maderas, que además le da un color típico rústico, vamos que me ha quedado de lujo.

Te viene totalmente desmontada y además de las maderas te incluyen los tornillos necesarios para poder unir todas las maderas.

Lo que no te viene es lo necesario para poder anclarla al suelo y sinceramente es una cosa que si encuentro necesaria. Mi marido compro unos bloques de los cuadrados que se utilizan para hacer columnas, puso las patas dentro y los relleno con cemento, lo lógico es que ninguna ráfaga de viento te pueda tumbar esta pergola, pero hombre prevenido vale por dos.

Después pintamos estos bloques del mismo color que las maderas y lo cierto es que queda muy bien.

El montaje fue sencillo pero si hay que decir que una sola persona no puede montarlo, con dos son más que suficientes. Y por suerte las instrucciones vienen bien explicadas y en español (jeje, esta vez no me tocó traducir)

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-* -*-*-*-*-*-*-*-

Estoy encantada con esta pérgola, la conseguimos por solo 220 euros, una ganga la verdad porque hay que tener en cuenta que pienso que esté ahí de por vida, lo único que hace falta que le vayamos cambiando cada tanto tiempo es lo que le ponemos para que no penetre el sol (me imagino que una vez cada dos años).

Se fijan las maderas fácilmente y hay que reconocer que la estructura queda muy compacta, de manera que aunque te apoyes en una de las maderas no se mueve.

La recomiendo para cualquiera que tenga sitio para ponerla y como dice mi hija queda muy guais en el jardín.

Gracias por leerme y valorarme, un bechitoooooooooo

nycblue

nycblue

16.05.2010 18:57

Yo no tengo espacio para ponerla, pero la verdad es que me gustan y espero que la disfrutes. Un besazo

jevita7

jevita7

09.05.2010 19:01

qué chulada, lo malo es no tener jardín donde ponerlo... jejeje

javierdd

javierdd

04.05.2010 19:22

La verdad que son muy prácticas. Saludos.

Esta opinión sobre Leroy Merlin Ancolie Pérgola Madera Exterior ha sido leída 3507 veces por los usuarios:

1. aurorababy
  2. Izaya