Opinión sobre "Periquito"

publicada 03/02/2010 | amaneceres
usuario desde : 06/10/2008
Estoy encantada con esta página porque es el filtro ideal de la avalancha de productos que nos invaden. Saludos a todos-as los que lo hacen posible.
Ventajas ALEGRÍA
Desventajas NO TENERLOS

"LA ALEGRÍA DE LA CASA"

Periquito

Hola!! con esta opinión quiero animar a todo el mundo a que adquiera un par de periquitos. La verdad que los amantes de los animales a veces no podemos permitirnos un perro o un caballo, por cuestiones de horarios o de espacio pues bien todo se soluciona con unos periquitos. Hace siete años me regalaron un ejemplar amarillo que es un amor. Como estaba sólo le compré otro. Este último, lo adquirí enfermo porque me dio mucha pena después de conseguir una buena recuperación el pobre se murió y me dio un gran disgusto. Ahora tengo otros dos (uno verde y otro azul), estoy esperando que se adapten un poco a la casa para poder soltarlos con el amarillo, que corretea y vuela por toda la casa. Finalmente pondré a los tres en la misma jaula. Es divertido ver cómo se comportan, cómo juegan, como se relacionan, como se hacen entender. Los cuídados son muy básicos,limpieza diaria (yo disfruto haciéndolo), buena y variada alimentación y mucho cariño. Recomiendo elegir ejemplares jóvenes para que sean fácil domesticarlos. Igualmente no está de más comprar un libro guía. En internet también hay dos páginas muy últiles "El mundo del periquito" y "periquitolandia". Una gran ventaja, es que no hay inconveniente para dejarlos un par de días sólos ni para transportarlos en viajes. En la medida de lo posible, ellos me acompañan siempre, son miembros de la familia. Yo no puedo indicar ningun desventaja porque estoy loca por ellos. PD.- Cada uno tiene su propio carácter.

• mariposiya19 publicada 25/02/2010
    Que bonito! A mi los pájaros me gustan menos, y de momento me sobra con mi perrito. Un beso!
  • Gala5 publicada 25/02/2010
    Es precioso. Muy buena opi. Besos.
  • amaneceres publicada 03/02/2010
    Mis periquitos no están privados de libertad, salen cuando quieren de la jaula, viven felices y sin ningún peligro, con mucho amor y exquisitos cuídados: Sinceramente no creo que puedan tener una vida mejor.

Información técnica : Periquito

El Periquito es una presencia habitual los hogares como mascota ya que es un pájaro de jaula muy sociable y un gran animal de compañía. Es un ave de pequeño tamaño, de unos 19 cm desde la cabeza a la cola. Este pajarito presenta a una variedad de color de las más amplias. Exceptuando el rojo y el negro, el Periquito posee el resto de colores, azul, amarillo, verde, gris, malva, blanco y combinaciones de todos estos colores se pueden encontrar en un solo pájaro. El dibujo o diseño de la cabeza, cuello, espalda y alas debe destacare con toda nitidez sobre el color de fondo. La cabeza debe ser larga, redondeada, la frente erecta y simétrica. La máscara debe ser clara y larga, con manchas bien separadas, grandes y redondas, bien delimitadas y distribuidas de forma simétrica. El cuello corto, ancho y bien formado. El pico estará curvado hacia dentro y centrado en la cara, es robusto y muy móvil gracias a la articulación de la mandíbula superior. Los ojos deben ser vivaces y brillantes. Es un ave inteligente, limpia, de pocas exigencias, prolífica, es fácil de conseguir y ofrece ventajas para aquellas personas que disponen de poco espacio.

Origen: Australia

Incluido en Ciao desde: 29/08/2002